Puerto Madryn: Terminal bajo incertidumbre

La terminal de ómnibus de Puerto Madryn, es otro de los lugares afectados por esta Pandemia. Sin transporte de larga distancia y con varios locales que debieron cerrar sus puertas, el agenciero Roberto Flores habló del momento de incertidumbre que sufre el lugar.

23 MAY 2020 - 20:12 | Actualizado

“La preocupación es bastante grande porque no hay un indicio de lo que puede llegar a pasar, no hay un panorama claro de acuerdo a lo que puede uno ir preparándose. Estamos ahí repuntando a la situación y viendo día a día que es lo que va ocurriendo con el tema del transporte. Por ahora no hay nada, ningún comentario, lo único que tenemos de algunos colegas de distintos puntos del país es que se habla para agosto o septiembre, estamos con una incertidumbre de no saber qué va a pasar” fueron las primeras palabras de Flores con respecto a la reanudación de los viajes en transportes a larga distancia.

Acerca de lo que fueron estos dos meses de cuarentena preventiva, social y obligatoria, como así también, lo que esperan a futuro, el prestamista sostuvo: “Ya van a ser dos meses, desde el 19 de marzo tenemos la terminal cerrada, todo lo que es transporte de larga distancia ese fue el último día que pasó un coche por Puerto Madryn, aparentemente con respecto al resto van a pasar 3 o 4 meses más”.

En cuanto a los locales que tuvieron que cerrar sus puertas ya que la situación económica era insostenible, el consejero de la terminal señaló: “Nosotros estamos cero, no hay recaudación, no tenemos ningún tipo de ingreso. Yo estoy en el consejo de la terminal y tenemos graves inconvenientes, en el sentido de que tenemos gente que se está yendo caso la confitería, el kiosco, el locutorio, un regional, hay otra concesionaria que se están achicando, el panorama hablándolo crudamente es muy triste”.

Por último, sobre los protocolos que se pueden llegar a implementar y la respuesta que han tenido por parte del municipio local para solicitar ayuda de algún tipo, Flores expresó: “Se dice que después de que haya una apertura de transporte, puede llegar a ser con el 50% de la capacidad de los coches, estamos hablando de 20/25 pasajeros y esa gente repartida en la línea es estar vendiendo uno o dos boletos por día. Hasta fin de año imagino que no vamos a tener algo claro”.

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23 MAY 2020 - 20:12

“La preocupación es bastante grande porque no hay un indicio de lo que puede llegar a pasar, no hay un panorama claro de acuerdo a lo que puede uno ir preparándose. Estamos ahí repuntando a la situación y viendo día a día que es lo que va ocurriendo con el tema del transporte. Por ahora no hay nada, ningún comentario, lo único que tenemos de algunos colegas de distintos puntos del país es que se habla para agosto o septiembre, estamos con una incertidumbre de no saber qué va a pasar” fueron las primeras palabras de Flores con respecto a la reanudación de los viajes en transportes a larga distancia.

Acerca de lo que fueron estos dos meses de cuarentena preventiva, social y obligatoria, como así también, lo que esperan a futuro, el prestamista sostuvo: “Ya van a ser dos meses, desde el 19 de marzo tenemos la terminal cerrada, todo lo que es transporte de larga distancia ese fue el último día que pasó un coche por Puerto Madryn, aparentemente con respecto al resto van a pasar 3 o 4 meses más”.

En cuanto a los locales que tuvieron que cerrar sus puertas ya que la situación económica era insostenible, el consejero de la terminal señaló: “Nosotros estamos cero, no hay recaudación, no tenemos ningún tipo de ingreso. Yo estoy en el consejo de la terminal y tenemos graves inconvenientes, en el sentido de que tenemos gente que se está yendo caso la confitería, el kiosco, el locutorio, un regional, hay otra concesionaria que se están achicando, el panorama hablándolo crudamente es muy triste”.

Por último, sobre los protocolos que se pueden llegar a implementar y la respuesta que han tenido por parte del municipio local para solicitar ayuda de algún tipo, Flores expresó: “Se dice que después de que haya una apertura de transporte, puede llegar a ser con el 50% de la capacidad de los coches, estamos hablando de 20/25 pasajeros y esa gente repartida en la línea es estar vendiendo uno o dos boletos por día. Hasta fin de año imagino que no vamos a tener algo claro”.


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