Cada cinco horas se corta la luz en Paso del Sapo

El jefe comunal de la localidad llegó hasta Rawson donde evaluó la posibilidad de adquirir un nuevo generador para brindar un mejor servicio al interior de la localidad.

Sonrisa. Candia explicó el complejo escenario que atraviesa su localidad en cuanto al tema energético.
25 MAY 2020 - 20:44 | Actualizado

Luego de dos meses, el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, pudo llegar a Rawson para continuar con una serie de gestiones ante las autoridades provinciales, que habían quedado suspendidas por la cuarentena.

Entre ellas está la posibilidad de adquirir un nuevo equipo generador de electricidad para la comuna. El que poseen se encuentra con inconvenientes mecánicos que producen un corte de energía cada 4 o 5 horas.

Candia explicó que hay un déficit de motores. “Nos cuesta un montón que lleguen los mecánicos, por todo lo que sucede con la pandemia”.

Si bien aclaró que el servicio eléctrico se está brindando, “es cada vez más reiterado el corte. Primero eran día por medio, después todos los días y ahora cada 4 o 5 horas se suele parar el motor”. Allí “se le hace una limpieza o algo así para que siga funcionando”, dijo.

Ante esta situación, el jefe comunal afirmó que habló con la Subsecretaría de Servicios Públicos “y estamos encaminados para cambiar el motor”. Para ello “ya tenemos dos presupuestos”, y sostuvo Candia que “para que estemos en condiciones nos cuesta 9 o 10 millones de pesos. Así ponemos en marcha un motor y dejamos otro al lado por cualquier cosa”.

Para Candia con esa inversión “aseguramos el servicio eléctrico para toda la comunidad” en Paso del Sapo.

Otro problema, también de índole económico, presenta la carga del zeppelin que calefacciona el zoom de la escuela. Es de 5 metros cúbicos y “por lo que vale hoy el kilo de gas es impagable, con la coparticipación no alcanza. Por eso hacemos gestiones con el Ministerio de Educación”.

En relación a la cuarentena por el Covid-19, Candia aseguró que “la gente del pueblo, más allá de que tuvimos algunos inconvenientes, fue muy obediente a todo lo que se le pidió, que fue un esfuerzo muy grande”.

“Durante los primeros 15 días la gente se resguardó totalmente y después de más de un mes, la gente se sigue cuidando y se dio cuenta de la situación”.

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25 MAY 2020 - 20:44

Luego de dos meses, el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, pudo llegar a Rawson para continuar con una serie de gestiones ante las autoridades provinciales, que habían quedado suspendidas por la cuarentena.

Entre ellas está la posibilidad de adquirir un nuevo equipo generador de electricidad para la comuna. El que poseen se encuentra con inconvenientes mecánicos que producen un corte de energía cada 4 o 5 horas.

Candia explicó que hay un déficit de motores. “Nos cuesta un montón que lleguen los mecánicos, por todo lo que sucede con la pandemia”.

Si bien aclaró que el servicio eléctrico se está brindando, “es cada vez más reiterado el corte. Primero eran día por medio, después todos los días y ahora cada 4 o 5 horas se suele parar el motor”. Allí “se le hace una limpieza o algo así para que siga funcionando”, dijo.

Ante esta situación, el jefe comunal afirmó que habló con la Subsecretaría de Servicios Públicos “y estamos encaminados para cambiar el motor”. Para ello “ya tenemos dos presupuestos”, y sostuvo Candia que “para que estemos en condiciones nos cuesta 9 o 10 millones de pesos. Así ponemos en marcha un motor y dejamos otro al lado por cualquier cosa”.

Para Candia con esa inversión “aseguramos el servicio eléctrico para toda la comunidad” en Paso del Sapo.

Otro problema, también de índole económico, presenta la carga del zeppelin que calefacciona el zoom de la escuela. Es de 5 metros cúbicos y “por lo que vale hoy el kilo de gas es impagable, con la coparticipación no alcanza. Por eso hacemos gestiones con el Ministerio de Educación”.

En relación a la cuarentena por el Covid-19, Candia aseguró que “la gente del pueblo, más allá de que tuvimos algunos inconvenientes, fue muy obediente a todo lo que se le pidió, que fue un esfuerzo muy grande”.

“Durante los primeros 15 días la gente se resguardó totalmente y después de más de un mes, la gente se sigue cuidando y se dio cuenta de la situación”.


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