Hoy se reúne Educación con los gremios docentes

Será el primer encuentro presencial con la nueva ministra luego del contacto virtual que mantuvieron días atrás. Dentro de los principales puntos a tratar se evalúa la conformación de un Consejo Asesor para organizar la vuelta a clases. Desde ATECh volverán a plantear sus reclamos.

11 JUN 2020 - 20:52 | Actualizado

La ministra de Educación, Florencia Perata, adelantó que hoy viernes a partir de las 10 se concretará la reunión presencial con los representantes gremiales para avanzar en el análisis de algunos temas que los mismos sindicatos han planteado.

También la conformación de un Consejo Asesor para cuando se pueda volver a las aulas.

“A las 10 está convocada la reunión presencial que fue coordinada mediante videoconferencia el lunes y tenemos la agenda que los gremios propusieron, como la revisión de algunas resoluciones, la cuestión de las jubilaciones, este Consejo Asesor que estamos propiciando se conforme para el regreso a las aulas, buscando el mayor de los consensos para que esta vuelta sea lo menos traumática y lo más consensuada posible, cuando podamos estar otra vez en los edificios”, adelantó la ministra.

Perata resaltó que durante la cuarentena “la continuidad pedagógica se ha sostenido, para nosotros es fundamental que la relación escuela-familia no se vea quebrada y pudimos sostener este vínculo”, apuntó en este sentido.

En cuanto al Consejo Asesor que están conformando, “tiene entre sus objetivos poder acordar básicamente con Salud, que es el principal Ministerio que nos estará dando el ok para volver y lo que nos toca a nosotros es el modo de cómo se va a volver. Nosotros estamos pensando en un modo escalonado, gradual, donde convivan la virtualidad y la presencialidad. La fecha que marca Nación es de agosto y su mirada es a la provincia. Nosotros debemos ver las localidades y ciudades y tomaremos la mejor decisión”, afirmó.

Perata comentó que cuando inició la cuarentena y la modalidad virtual, “tuvimos que intervenir un poco sobre la cuestión de graduar la cantidad; en un primer momento las familias planteaban que había mucha cantidad de actividades y había sobreabundancia y en otras escuelas había poca cantidad. Trabajamos un poco en este equilibrio sobre lo que los estudiantes pueden resolver en sus casas junto a sus padres”. #

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11 JUN 2020 - 20:52

La ministra de Educación, Florencia Perata, adelantó que hoy viernes a partir de las 10 se concretará la reunión presencial con los representantes gremiales para avanzar en el análisis de algunos temas que los mismos sindicatos han planteado.

También la conformación de un Consejo Asesor para cuando se pueda volver a las aulas.

“A las 10 está convocada la reunión presencial que fue coordinada mediante videoconferencia el lunes y tenemos la agenda que los gremios propusieron, como la revisión de algunas resoluciones, la cuestión de las jubilaciones, este Consejo Asesor que estamos propiciando se conforme para el regreso a las aulas, buscando el mayor de los consensos para que esta vuelta sea lo menos traumática y lo más consensuada posible, cuando podamos estar otra vez en los edificios”, adelantó la ministra.

Perata resaltó que durante la cuarentena “la continuidad pedagógica se ha sostenido, para nosotros es fundamental que la relación escuela-familia no se vea quebrada y pudimos sostener este vínculo”, apuntó en este sentido.

En cuanto al Consejo Asesor que están conformando, “tiene entre sus objetivos poder acordar básicamente con Salud, que es el principal Ministerio que nos estará dando el ok para volver y lo que nos toca a nosotros es el modo de cómo se va a volver. Nosotros estamos pensando en un modo escalonado, gradual, donde convivan la virtualidad y la presencialidad. La fecha que marca Nación es de agosto y su mirada es a la provincia. Nosotros debemos ver las localidades y ciudades y tomaremos la mejor decisión”, afirmó.

Perata comentó que cuando inició la cuarentena y la modalidad virtual, “tuvimos que intervenir un poco sobre la cuestión de graduar la cantidad; en un primer momento las familias planteaban que había mucha cantidad de actividades y había sobreabundancia y en otras escuelas había poca cantidad. Trabajamos un poco en este equilibrio sobre lo que los estudiantes pueden resolver en sus casas junto a sus padres”. #


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