Ya cerraron más de 150 comercios en el Valle

Lo aseguró el ministro de Gobierno, José Grazzini, luego de una reunión de gabinete que presidió el gobernador Mariano Arcioni donde se analizaron los efectos sobre la actividad comercial e industrial. Por otra parte, se fijaron pautas para reordenar el gasto público de cara a la segunda parte del año.

Preocupa al Gobierno la cantidad de comercios que están cerrando.
22 JUN 2020 - 21:14 | Actualizado

Por efecto de la pandemia y la parálisis de la economía cerraron entre 150 y 160 comercios en el Valle Inferior del Río Chubut. El dato lo confirmó el ministro de Gobierno, José Grazzini, quien dijo que se buscan alternativas y protocolos para comenzar a poner en funcionamiento la industria, turismo y parte comercial de las ciudades que tan afectadas se ven por la paralización que genera el Covid-19. Lo aseguró tras la reunión de gabinete, donde se analizó el impacto económico en el VIRCh.

Según dijo Grazzini, en la zona del Valle “tenemos una estadística que han cerrado entre 150 y 160 locales comerciales, sumado al efecto que tiene en toda la comarca VIRCh la paralización del turismo”.

También aclaró que se ha hecho “un análisis de la cuestión industrial y de qué forma podemos reactivar, más allá de convivir con el coronavirus, darle un puntapié a toda la industria. Empezar a activar diferentes protocolos que se empiecen a aplicar de forma más estricta, para empezar a poner toda la industria de pie, porque es una necesidad que tiene la provincia y los sectores comerciales e industriales”.

Reunión de gabinete

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes una reunión de gabinete ampliada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde solicitó a cada organismo un plan de trabajo de cara al segundo semestre del año. Se fijaron pautas de trabajo que reordenarán el gasto público provincial.

Estuvieron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía, Oscar Antonena; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Eduardo Arzani, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios, subsecretarios y presidentes de Entes.

Meiszner remarcó que “fijamos una pauta de trabajo y hemos solicitado que el jueves cada Ministerio y Secretaría remita un plan de trabajo de cara al próximo semestre. La idea es generar una agenda de gestión política al gobernador, descomprimir la cuestión administrativa y que se apunte a la generación de recursos para la provincia”.

“La actividad administrativa, de gestión y coordinación estará a cargo de nuestra Secretaría, junto a los ministerios de Gobierno y de Economía. Se fijaron pautas de trabajo, el objetivo es tener un mano a mano con cada una de las reparticiones para que la gestión, desde el punto de vista administrativo, se lleve como corresponde y el gobernador se siga abocando a la generación de recursos para la provincia que este próximo semestre va a ser muy importante”, señaló el funcionario provincial.

Meiszner agregó que “la rueda de auxilio administrativa será desde la Secretaría de Gobierno en esa coordinación. Desde el punto de vista financiero, es importante que ante la escasez de recursos para la gestión en territorio, se pueda suplir con gestión y política de cada uno de los ministros y secretarios, por eso es importante la incorporación de Ariel Molina”.

“Se ha marcado una línea de gestión que es sumamente importante. El gobernador quiere mostrar a la sociedad que el Estado debe tomar algunas pautas de austeridad y bajar el gasto público”, concluyó Andrés Meiszner.#.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Preocupa al Gobierno la cantidad de comercios que están cerrando.
22 JUN 2020 - 21:14

Por efecto de la pandemia y la parálisis de la economía cerraron entre 150 y 160 comercios en el Valle Inferior del Río Chubut. El dato lo confirmó el ministro de Gobierno, José Grazzini, quien dijo que se buscan alternativas y protocolos para comenzar a poner en funcionamiento la industria, turismo y parte comercial de las ciudades que tan afectadas se ven por la paralización que genera el Covid-19. Lo aseguró tras la reunión de gabinete, donde se analizó el impacto económico en el VIRCh.

Según dijo Grazzini, en la zona del Valle “tenemos una estadística que han cerrado entre 150 y 160 locales comerciales, sumado al efecto que tiene en toda la comarca VIRCh la paralización del turismo”.

También aclaró que se ha hecho “un análisis de la cuestión industrial y de qué forma podemos reactivar, más allá de convivir con el coronavirus, darle un puntapié a toda la industria. Empezar a activar diferentes protocolos que se empiecen a aplicar de forma más estricta, para empezar a poner toda la industria de pie, porque es una necesidad que tiene la provincia y los sectores comerciales e industriales”.

Reunión de gabinete

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes una reunión de gabinete ampliada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde solicitó a cada organismo un plan de trabajo de cara al segundo semestre del año. Se fijaron pautas de trabajo que reordenarán el gasto público provincial.

Estuvieron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía, Oscar Antonena; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Eduardo Arzani, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios, subsecretarios y presidentes de Entes.

Meiszner remarcó que “fijamos una pauta de trabajo y hemos solicitado que el jueves cada Ministerio y Secretaría remita un plan de trabajo de cara al próximo semestre. La idea es generar una agenda de gestión política al gobernador, descomprimir la cuestión administrativa y que se apunte a la generación de recursos para la provincia”.

“La actividad administrativa, de gestión y coordinación estará a cargo de nuestra Secretaría, junto a los ministerios de Gobierno y de Economía. Se fijaron pautas de trabajo, el objetivo es tener un mano a mano con cada una de las reparticiones para que la gestión, desde el punto de vista administrativo, se lleve como corresponde y el gobernador se siga abocando a la generación de recursos para la provincia que este próximo semestre va a ser muy importante”, señaló el funcionario provincial.

Meiszner agregó que “la rueda de auxilio administrativa será desde la Secretaría de Gobierno en esa coordinación. Desde el punto de vista financiero, es importante que ante la escasez de recursos para la gestión en territorio, se pueda suplir con gestión y política de cada uno de los ministros y secretarios, por eso es importante la incorporación de Ariel Molina”.

“Se ha marcado una línea de gestión que es sumamente importante. El gobernador quiere mostrar a la sociedad que el Estado debe tomar algunas pautas de austeridad y bajar el gasto público”, concluyó Andrés Meiszner.#.


NOTICIAS RELACIONADAS