El comercio en picada: las ventas en Madryn cayeron 40 % promedio en el “Día del Padre”

Desde la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Madryn se realizó un relevamiento para determinar el comportamiento de ventas que el sector tuvo durante el Día del Padre.

23 JUN 2020 - 20:51 | Actualizado

Los datos evidencian la tendencia a la baja que oscila entre el 30 y el 50 por ciento dependiendo del rubro. Asimismo, se apreció una reconversión del sector comercial madrynense generado en el cierre de locales tradicionales y la apertura de nuevas bocas de venta que están asociado a los comercios de cercanías barriales y con una menor generación de empleo.

Relevamiento

Gabriela Pastore comentó que “hicimos un relevamiento en los sectores de indumentaria deportiva, regalería, calzado, boutique, venta de licores, perfumería y librería. Todos los comerciantes nos manifestaron que el viernes y el sábado se superó las expectativas que se tenían” e incluso la definieron como “la venta de la semana más importante de los últimos tres meses”.

En la comparación de números entre lo vendido en el 2020 con lo ocurrido en el 2019 arrojó “una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento menos dependiendo menos del rubro” dijo la representante de CAMAD.

El sector más afectado

El sector que más sufrió la caída de las ventas fue el “sector indumentaria que alcanzó el 50 por ciento” dijo Pastore, quien explicó “es comprensible porque al no poder probarse la ropa ni tener un cambio de la misma hizo que se optará por otras cosas”.

La pandemia es uno de los factores que incide en la caída de ventas aunque los componentes centrales es “la falta de dinero de las personas, al no pago de los salarios en términos. Todo ello es u plus que contribuye a que haya habido una caída tan grande”.

La falta de ventas y de circulante trajo aparejado que muchos comercios tuvieran que cerrar o comenzar con liquidaciones finales dada la imposibilidad de poder sostener sus costos operativos.

Gabriela Pastore explicó que durante el mes de mayo se dieron de baja 30 locales pero, en contraposición, se dieron de alta 29. “Abrieron muchos kioscos, rotiserías, venta de prepizzas pero cerraron negocios icónicos y que dan empleo” dijo la secretaria de la CAMAD, quien recalcó “hay una mutación importante al negocio familiar. Para la cámara esto es una preocupación para todos”.#

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23 JUN 2020 - 20:51

Los datos evidencian la tendencia a la baja que oscila entre el 30 y el 50 por ciento dependiendo del rubro. Asimismo, se apreció una reconversión del sector comercial madrynense generado en el cierre de locales tradicionales y la apertura de nuevas bocas de venta que están asociado a los comercios de cercanías barriales y con una menor generación de empleo.

Relevamiento

Gabriela Pastore comentó que “hicimos un relevamiento en los sectores de indumentaria deportiva, regalería, calzado, boutique, venta de licores, perfumería y librería. Todos los comerciantes nos manifestaron que el viernes y el sábado se superó las expectativas que se tenían” e incluso la definieron como “la venta de la semana más importante de los últimos tres meses”.

En la comparación de números entre lo vendido en el 2020 con lo ocurrido en el 2019 arrojó “una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento menos dependiendo menos del rubro” dijo la representante de CAMAD.

El sector más afectado

El sector que más sufrió la caída de las ventas fue el “sector indumentaria que alcanzó el 50 por ciento” dijo Pastore, quien explicó “es comprensible porque al no poder probarse la ropa ni tener un cambio de la misma hizo que se optará por otras cosas”.

La pandemia es uno de los factores que incide en la caída de ventas aunque los componentes centrales es “la falta de dinero de las personas, al no pago de los salarios en términos. Todo ello es u plus que contribuye a que haya habido una caída tan grande”.

La falta de ventas y de circulante trajo aparejado que muchos comercios tuvieran que cerrar o comenzar con liquidaciones finales dada la imposibilidad de poder sostener sus costos operativos.

Gabriela Pastore explicó que durante el mes de mayo se dieron de baja 30 locales pero, en contraposición, se dieron de alta 29. “Abrieron muchos kioscos, rotiserías, venta de prepizzas pero cerraron negocios icónicos y que dan empleo” dijo la secretaria de la CAMAD, quien recalcó “hay una mutación importante al negocio familiar. Para la cámara esto es una preocupación para todos”.#


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