Acevedo pone en duda la continuidad de su servicio

El servicio de transporte urbano de Esquel, está interrumpido desde el comienzo de la pandemia del coronavirus a fines de marzo de este año.

06 JUL 2020 - 20:38 | Actualizado

Santiago Acevedo, dueño de una de las dos empresas que brindan el servicio, dijo que no hay ninguna novedad de reactivación, y que se encuentra en una situación muy difícil, por la deuda que mantienen los gobiernos nacional, provincial y municipal, en cuanto a los subsidios que le permiten hacer las prestaciones.

Informó que la Municipalidad le hizo llegar una propuesta no formal para reiniciar el servicio. “Pero -adelantó-, no la vemos viable”, y además recordó que tiene un atraso salarial con el personal. Señaló que en abril sólo recibió el subsidio de Nación, con lo que abonó la mitad de los sueldos de ese mes, y ya están pendientes también mayo, junio y el aguinaldo.

Asimismo Acevedo afirmó que “no recibimos el ATP -Aporte al Trabajo y la Producción- porque nos dan subsidios. Veo la situación muy complicada porque la Municipalidad nos dice que no puede aportar nada, y la propuesta que nos hicieron no representa nada en plata para la empresa. Tampoco sabemos cuándo cobraremos los subsidios de Nación y Provincia”.

Insistió en que es un momento difícil, y le es imposible reactivar el servicio con el protocolo que le propuso el Municipio, de transportar menos pasajeros para respetar el distanciamiento social preventivo por el Covid-19, y un aumento del boleto llevándolo a $ 27.

“Si no cobro los subsidios que me deben para quedar al día con los sueldos de los choferes, es imposible cumplir con el servicio de transporte urbano. Al secretario de Gobierno, Julio Ruiz, le manifesté que el día que se termine la pandemia, si no tengo los subsidios no voy a poder hacer las prestaciones nuevamente”, sostuvo Acevedo. Preguntado si eventualmente podría rescindir el contrato de concesión firmado con la Municipalidad, el empresario dijo que tiene la infraestructura, el personal, los micros, pero si no se ponen al día con lo que le deben, “sería imposible sentarnos a debatir alguna propuesta, más allá de la buena voluntad”. Cuenta con 9 empleados, entre ellos 7 choferes.

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06 JUL 2020 - 20:38

Santiago Acevedo, dueño de una de las dos empresas que brindan el servicio, dijo que no hay ninguna novedad de reactivación, y que se encuentra en una situación muy difícil, por la deuda que mantienen los gobiernos nacional, provincial y municipal, en cuanto a los subsidios que le permiten hacer las prestaciones.

Informó que la Municipalidad le hizo llegar una propuesta no formal para reiniciar el servicio. “Pero -adelantó-, no la vemos viable”, y además recordó que tiene un atraso salarial con el personal. Señaló que en abril sólo recibió el subsidio de Nación, con lo que abonó la mitad de los sueldos de ese mes, y ya están pendientes también mayo, junio y el aguinaldo.

Asimismo Acevedo afirmó que “no recibimos el ATP -Aporte al Trabajo y la Producción- porque nos dan subsidios. Veo la situación muy complicada porque la Municipalidad nos dice que no puede aportar nada, y la propuesta que nos hicieron no representa nada en plata para la empresa. Tampoco sabemos cuándo cobraremos los subsidios de Nación y Provincia”.

Insistió en que es un momento difícil, y le es imposible reactivar el servicio con el protocolo que le propuso el Municipio, de transportar menos pasajeros para respetar el distanciamiento social preventivo por el Covid-19, y un aumento del boleto llevándolo a $ 27.

“Si no cobro los subsidios que me deben para quedar al día con los sueldos de los choferes, es imposible cumplir con el servicio de transporte urbano. Al secretario de Gobierno, Julio Ruiz, le manifesté que el día que se termine la pandemia, si no tengo los subsidios no voy a poder hacer las prestaciones nuevamente”, sostuvo Acevedo. Preguntado si eventualmente podría rescindir el contrato de concesión firmado con la Municipalidad, el empresario dijo que tiene la infraestructura, el personal, los micros, pero si no se ponen al día con lo que le deben, “sería imposible sentarnos a debatir alguna propuesta, más allá de la buena voluntad”. Cuenta con 9 empleados, entre ellos 7 choferes.


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