Piden mejorar la conectividad en Madryn

11 JUL 2020 - 20:13 | Actualizado

Con el fin de mejorar la calidad y la conectividad en Puerto Madryn, el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación dirigida a las empresas proveedoras del servicio con el fin de plantear la necesidad de optimizar un servicio cuya demanda creció durante la pandemia con las nuevas modalidades de trabajo.

La iniciativa tomó un tema central y que son los problemas de conectividad a internet que se registra en Puerto Madryn y que deriva en un reclamo permanente de los usuarios, por los inconvenientes y perjuicios que ello acarrea.

La Comunicación está dirigida a las empresas proveedoras de servicios de Internet y telecomunicaciones donde se les solicita que “arbitren los máximos esfuerzos, para dotar de mayor y mejor infraestructura a la ciudad y mejorar la calidad en la conectividad, para brindar a los usuarios servicios eficientes y de calidad, que se adecuen a las necesidades de las demandas sociales actuales”.

La iniciativa se argumentó en el hecho que desde hace más de una década Internet dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad y en la actualidad contar con un buen acceso al servicio se ha transformado en requisito imprescindible.

Esto se profundizó con la pandemia por COVID 19 que “ha dejado al descubierto las deficiencias y dificultades en la prestación del servicio de internet en nuestra ciudad” siendo una cuestión recurrente en las expresiones de los usuarios que describen las vicisitudes que afrontan a diario.

Esto se acrecentó ante la necesidad de adecuar las nuevas modalidades de trabajo en el marco de la pandemia. En este sentido, “la expansión del teletrabajo, las aulas educativas virtuales, las telecomunicaciones por aplicaciones de software de videoconferencia que permiten interactuar virtualmente, son consecuencias de esta pandemia que se pueden observar objetivamente en nuestra ciudad y que requieren de servicios de internet eficientes, constantes y adecuados”.

La iniciativa recalca que “en la actualidad contar con un buen acceso a internet se ha convertido en una necesidad básica; internet no es un lujo, no es algo suntuario, sino que ya es, como el agua o la energía eléctrica, un servicio de carácter esencial que requiere atención, compromiso y respeto de las empresas prestadoras hacia todos los usuarios”.#

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

11 JUL 2020 - 20:13

Con el fin de mejorar la calidad y la conectividad en Puerto Madryn, el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación dirigida a las empresas proveedoras del servicio con el fin de plantear la necesidad de optimizar un servicio cuya demanda creció durante la pandemia con las nuevas modalidades de trabajo.

La iniciativa tomó un tema central y que son los problemas de conectividad a internet que se registra en Puerto Madryn y que deriva en un reclamo permanente de los usuarios, por los inconvenientes y perjuicios que ello acarrea.

La Comunicación está dirigida a las empresas proveedoras de servicios de Internet y telecomunicaciones donde se les solicita que “arbitren los máximos esfuerzos, para dotar de mayor y mejor infraestructura a la ciudad y mejorar la calidad en la conectividad, para brindar a los usuarios servicios eficientes y de calidad, que se adecuen a las necesidades de las demandas sociales actuales”.

La iniciativa se argumentó en el hecho que desde hace más de una década Internet dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad y en la actualidad contar con un buen acceso al servicio se ha transformado en requisito imprescindible.

Esto se profundizó con la pandemia por COVID 19 que “ha dejado al descubierto las deficiencias y dificultades en la prestación del servicio de internet en nuestra ciudad” siendo una cuestión recurrente en las expresiones de los usuarios que describen las vicisitudes que afrontan a diario.

Esto se acrecentó ante la necesidad de adecuar las nuevas modalidades de trabajo en el marco de la pandemia. En este sentido, “la expansión del teletrabajo, las aulas educativas virtuales, las telecomunicaciones por aplicaciones de software de videoconferencia que permiten interactuar virtualmente, son consecuencias de esta pandemia que se pueden observar objetivamente en nuestra ciudad y que requieren de servicios de internet eficientes, constantes y adecuados”.

La iniciativa recalca que “en la actualidad contar con un buen acceso a internet se ha convertido en una necesidad básica; internet no es un lujo, no es algo suntuario, sino que ya es, como el agua o la energía eléctrica, un servicio de carácter esencial que requiere atención, compromiso y respeto de las empresas prestadoras hacia todos los usuarios”.#


NOTICIAS RELACIONADAS