Reunión con titular del PAMI

El Consejo de Adultos Mayores se reunió con Fernanda De Bartolo, titular del PAMI Madryn, para avanzar en diferentes distintas temáticas de los integrantes de los adultos mayores y las prestaciones que deben recibir desde ese organismo nacional.

27 JUL 2020 - 20:37 | Actualizado

El encuentro forma parte de las acciones encaradas por dicho consejo que, desde la pasada semana, reanudó las reuniones y encuentros semanales donde se hace un abordaje integral de los temas que inquietan al grupo etario que lo integra.

La posibilidad de dialogar con la titular del PAMI fue valorada por los miembros del consejo porque fue la primer vez que alguien de dicho organismo se acercó a conversar y explicar el estado en que están cada una de las prestaciones que se brinda. “Nos vino a contar como se encuentra el organismo y pudimos acercarle inquietudes de los afiliados en el tema de las recetas, el PROSATE, además de analizar la forma de difundir la información con el fin de poder elaborar una estrategia que permita llegar al afiliado del organismo y diferentes cuestiones ligadas a la atención médica” comentó Martas Rivas, directora de la Tercera Edad en el municipio portuario. La posibilidad de interactuar y dialogar con Fernanda De Bartolo fue destacada porque “amablemente se acercó y nos despejó dudas, además de ponerse a disposición del consejo de Adultos Mayores para seguir trabajando”. Los participantes a la reunión calificaron como “positivo” el encuentro porque en los cuatro años de funcionamiento que el consejo tiene no tuvo una presencia activa por parte de los representantes del PAMI.

Uno de los puntos donde se puso énfasis fue en las prestaciones médicas y los prestadores que siempre es foco de conflicto, así como el funcionamiento de las clínicas que tienen convenio con el organismo.

Con vistas al futuro la representante de la tercera edad asumió el compromiso de participar una vez al mes de las reuniones del consejo de Adultos Mayores o cuándo sea convocada.

Marta Rivas reconoció la predisposición de la funcionaria y que permite avizorar un nuevo escenario de diálogo con el fin de mejorar la atención para los adultos. “Estamos muy contentos de poder contar con ellos y saber que podemos despejar dudas” dijo la directora, quien planteó que aquellos y jubilados que tengan algún inconveniente deben hacer el reclamo efectivo para poder corregirlo a la brevedad.

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27 JUL 2020 - 20:37

El encuentro forma parte de las acciones encaradas por dicho consejo que, desde la pasada semana, reanudó las reuniones y encuentros semanales donde se hace un abordaje integral de los temas que inquietan al grupo etario que lo integra.

La posibilidad de dialogar con la titular del PAMI fue valorada por los miembros del consejo porque fue la primer vez que alguien de dicho organismo se acercó a conversar y explicar el estado en que están cada una de las prestaciones que se brinda. “Nos vino a contar como se encuentra el organismo y pudimos acercarle inquietudes de los afiliados en el tema de las recetas, el PROSATE, además de analizar la forma de difundir la información con el fin de poder elaborar una estrategia que permita llegar al afiliado del organismo y diferentes cuestiones ligadas a la atención médica” comentó Martas Rivas, directora de la Tercera Edad en el municipio portuario. La posibilidad de interactuar y dialogar con Fernanda De Bartolo fue destacada porque “amablemente se acercó y nos despejó dudas, además de ponerse a disposición del consejo de Adultos Mayores para seguir trabajando”. Los participantes a la reunión calificaron como “positivo” el encuentro porque en los cuatro años de funcionamiento que el consejo tiene no tuvo una presencia activa por parte de los representantes del PAMI.

Uno de los puntos donde se puso énfasis fue en las prestaciones médicas y los prestadores que siempre es foco de conflicto, así como el funcionamiento de las clínicas que tienen convenio con el organismo.

Con vistas al futuro la representante de la tercera edad asumió el compromiso de participar una vez al mes de las reuniones del consejo de Adultos Mayores o cuándo sea convocada.

Marta Rivas reconoció la predisposición de la funcionaria y que permite avizorar un nuevo escenario de diálogo con el fin de mejorar la atención para los adultos. “Estamos muy contentos de poder contar con ellos y saber que podemos despejar dudas” dijo la directora, quien planteó que aquellos y jubilados que tengan algún inconveniente deben hacer el reclamo efectivo para poder corregirlo a la brevedad.


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