El buen desempeño de El Calafate en el Hot Sale abre expectativas para el turismo pospandemia

El secretario de Turismo de la localidad afirmó que "ocupa el segundo lugar entre los destinos locales más elegidos en el Hot Sale 2020" y dijo que esta situación "nos permite imaginar un buen flujo de visitantes cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus".

29 JUL 2020 - 13:42 | Actualizado

La lista de los destinos argentinos más elegidos por los turistas que adquirieron pasajes de avión durante las dos primera jornadas del Hot Sale 2020 la encabeza Puerto Iguazú, seguida por El Calafate, San Carlos de Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Souto afirmó en declaraciones radiales a El Mediador que "la preferencia de los turistas nos crea expectativas de que a pesar de la pandemia de coronavirus, y respetando los protocolos sanitarios establecidos, hacia noviembre volveremos a tener visitantes de todo el país disfrutando de los atractivos de esta localidad".

El secretario de Turismo de El Calafate adelantó que "las personas que lleguen a este destino deberán cumplir con un hisopado, un control de temperatura y una trazabilidad de sus últimos movimientos", entre otras medidas sanitarias destinadas a prevenir el coronavirus.

El funcionario detalló que "el 40% de las reservas de pasajes de avión hacia El Calafate se realizaron en los grandes centros emisores, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario" y reconoció que como estos centros urbanos son los más afectados por la pandemia "la actividad local cobrará fuerza cuando se habilite la circulación de personas en todo el país".

En otro orden, se refirió a los protocolos sanitarios que se deberán cumplir para garantizar la llegada de pasajeros sin coronavirus, que, remarcó, "ya se cumplen en la gastronomía y la hotelería y aunque son incómodos habrá que adaptarse a ellos, porque si no trabajamos juntos no vamos a poder frenar esta pandemia".

Por último, Souto describió la actualidad que atraviesa el sector turístico calafateño ante la paralización de la actividad turística desde el pasado 15 de marzo y subrayó que "fue muy dura durante los dos primeros meses, pero luego pudimos empezar a controlar la situación gracias a las ATP, los créditos y otras ayudas de los Estados nacional y provincial".

"También ayudó que el peor momento de la crisis coincidió con un período de temporada baja para la actividad turística de El Calafate", agregó.

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29 JUL 2020 - 13:42

La lista de los destinos argentinos más elegidos por los turistas que adquirieron pasajes de avión durante las dos primera jornadas del Hot Sale 2020 la encabeza Puerto Iguazú, seguida por El Calafate, San Carlos de Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Souto afirmó en declaraciones radiales a El Mediador que "la preferencia de los turistas nos crea expectativas de que a pesar de la pandemia de coronavirus, y respetando los protocolos sanitarios establecidos, hacia noviembre volveremos a tener visitantes de todo el país disfrutando de los atractivos de esta localidad".

El secretario de Turismo de El Calafate adelantó que "las personas que lleguen a este destino deberán cumplir con un hisopado, un control de temperatura y una trazabilidad de sus últimos movimientos", entre otras medidas sanitarias destinadas a prevenir el coronavirus.

El funcionario detalló que "el 40% de las reservas de pasajes de avión hacia El Calafate se realizaron en los grandes centros emisores, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario" y reconoció que como estos centros urbanos son los más afectados por la pandemia "la actividad local cobrará fuerza cuando se habilite la circulación de personas en todo el país".

En otro orden, se refirió a los protocolos sanitarios que se deberán cumplir para garantizar la llegada de pasajeros sin coronavirus, que, remarcó, "ya se cumplen en la gastronomía y la hotelería y aunque son incómodos habrá que adaptarse a ellos, porque si no trabajamos juntos no vamos a poder frenar esta pandemia".

Por último, Souto describió la actualidad que atraviesa el sector turístico calafateño ante la paralización de la actividad turística desde el pasado 15 de marzo y subrayó que "fue muy dura durante los dos primeros meses, pero luego pudimos empezar a controlar la situación gracias a las ATP, los créditos y otras ayudas de los Estados nacional y provincial".

"También ayudó que el peor momento de la crisis coincidió con un período de temporada baja para la actividad turística de El Calafate", agregó.


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