Madryn: avanza la nueva obra del muelle Storni

La primera etapa de la obra del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni se completó 20 días antes de lo previsto, al terminar de colocarse este miércoles la totalidad de un grupo de 50 vigas.

30 JUL 2020 - 13:35 | Actualizado

Gracias a los arduos trabajos de ingeniería y cálculo que se realizaron de manera previa, el tiempo estimado para esta etapa se redujo considerablemente, ya que se completó 20 días antes de lo previsto. Para optimizar los tiempos, se planificaron al detalle las tareas a desarrollar, desde las más importantes como ser el movimiento de piezas de 40 toneladas hasta lo que puede parecer más insignificante (pero no lo es) como ser el lugar exacto donde debe posicionarse la grúa al momento de realizar las maniobras de izaje de los elementos estructurales.

La próxima etapa será la del hormigonado de las vigas transversales, que serán las encargadas de unir las partes recientemente montadas para darle mayor rigidez al total de la estructura. Luego se procederá al llenado de las vigas de borde, para posteriormente pasar a la fase de montaje de las losetas superiores, las cuales fueron elaboradas en nuestra ciudad y se encuentran acopiadas en el predio que la empresa Fabri S.A. tiene en jurisdicción portuaria.

Por último se colocarán los sistemas de defensas, los volardos y demás elementos estructurales que permitirán que el Sitio 2 comience a operar acorde a la máxima exigencia y con su superficie operativa duplicada; permitiendo así incrementar el flujo de trabajo para buques de gran calado, lo que sin dudas ayudará al mejor desarrollo del comercio exterior de nuestra región.

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30 JUL 2020 - 13:35

Gracias a los arduos trabajos de ingeniería y cálculo que se realizaron de manera previa, el tiempo estimado para esta etapa se redujo considerablemente, ya que se completó 20 días antes de lo previsto. Para optimizar los tiempos, se planificaron al detalle las tareas a desarrollar, desde las más importantes como ser el movimiento de piezas de 40 toneladas hasta lo que puede parecer más insignificante (pero no lo es) como ser el lugar exacto donde debe posicionarse la grúa al momento de realizar las maniobras de izaje de los elementos estructurales.

La próxima etapa será la del hormigonado de las vigas transversales, que serán las encargadas de unir las partes recientemente montadas para darle mayor rigidez al total de la estructura. Luego se procederá al llenado de las vigas de borde, para posteriormente pasar a la fase de montaje de las losetas superiores, las cuales fueron elaboradas en nuestra ciudad y se encuentran acopiadas en el predio que la empresa Fabri S.A. tiene en jurisdicción portuaria.

Por último se colocarán los sistemas de defensas, los volardos y demás elementos estructurales que permitirán que el Sitio 2 comience a operar acorde a la máxima exigencia y con su superficie operativa duplicada; permitiendo así incrementar el flujo de trabajo para buques de gran calado, lo que sin dudas ayudará al mejor desarrollo del comercio exterior de nuestra región.


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