Durante la pandemia se triplicó la venta de juguetes sexuales

La venta de juguetes sexuales online se incrementó en el país un 200% desde el inicio de la cuarentena, con los vibradores y los juegos eróticos con cartas y dados como los preferidos de los consumidores.

30 JUL 2020 - 14:03 | Actualizado

Si bien el cierre obligado de los locales de "sex shop" hizo desaparecer durante la cuarenta la venta presencial, no fue freno para que los consumidores siguieran comprando "sextoys".

Uno de los cambios que se observaron es que el confinamiento animó a muchos hombres a iniciarse en la utilización de juguetes sexuales.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno, los juguetes sexuales se siguieron vendiendo a través de las plataformas online, con un marcado incremento en su facturación.

Así se deduce de datos recogidos por una encuesta realizada por Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales pensada "por y para mujeres", entre 10.850 usuarias y usuarios, y por las cifras de ventas de la tienda erótica argentina Zex Boutique.

De acuerdo con ese informe, las mujeres siguen siendo las que más utilizan los juguetes sexuales en solitario y las que más compran.

Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena, un 41% de los usuarios de la plataforma -el 70% de ellos, hombres-, admitió haber aprovechado para iniciarse en el uso de juguetes sexuales.

La mayoría de los usuarios admitió asimismo haber comprado juguetes sexuales para utilizarlos con su pareja.

"Si bien al principio del confinamiento hubo una baja en las ventas, con el paso de las semanas notamos un repunte muy importante en la demanda de juguetes sexuales", afirmó Julieta Zara, empresaria del sector.

"Estimamos que las ventas online de la industria aumentaron un 200% con respecto al año anterior", agregó.

En relación a los productos preferidos, desde la tienda afirman que las mujeres que están pasando el confinamiento en soledad eligen distintos tipos de vibradores, mientras que las parejas apuestan a la innovación a través de juegos eróticos con dados o cartas.

Los hábitos de compra también están experimentando una transformación destacada según el informe: antes de la cuarentena, las compras de "sextoys" se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que durante el confinamiento se compra más por la tarde, entre las 16:00 y las 19:00.

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30 JUL 2020 - 14:03

Si bien el cierre obligado de los locales de "sex shop" hizo desaparecer durante la cuarenta la venta presencial, no fue freno para que los consumidores siguieran comprando "sextoys".

Uno de los cambios que se observaron es que el confinamiento animó a muchos hombres a iniciarse en la utilización de juguetes sexuales.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno, los juguetes sexuales se siguieron vendiendo a través de las plataformas online, con un marcado incremento en su facturación.

Así se deduce de datos recogidos por una encuesta realizada por Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales pensada "por y para mujeres", entre 10.850 usuarias y usuarios, y por las cifras de ventas de la tienda erótica argentina Zex Boutique.

De acuerdo con ese informe, las mujeres siguen siendo las que más utilizan los juguetes sexuales en solitario y las que más compran.

Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena, un 41% de los usuarios de la plataforma -el 70% de ellos, hombres-, admitió haber aprovechado para iniciarse en el uso de juguetes sexuales.

La mayoría de los usuarios admitió asimismo haber comprado juguetes sexuales para utilizarlos con su pareja.

"Si bien al principio del confinamiento hubo una baja en las ventas, con el paso de las semanas notamos un repunte muy importante en la demanda de juguetes sexuales", afirmó Julieta Zara, empresaria del sector.

"Estimamos que las ventas online de la industria aumentaron un 200% con respecto al año anterior", agregó.

En relación a los productos preferidos, desde la tienda afirman que las mujeres que están pasando el confinamiento en soledad eligen distintos tipos de vibradores, mientras que las parejas apuestan a la innovación a través de juegos eróticos con dados o cartas.

Los hábitos de compra también están experimentando una transformación destacada según el informe: antes de la cuarentena, las compras de "sextoys" se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que durante el confinamiento se compra más por la tarde, entre las 16:00 y las 19:00.


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