Kovacevich sueña con subirse al primer Proto

Será el primer auto de este tipo en Argentina.

Omar Kovacevich a bordo del Proto. Aún está en proceso de construcción y luego vendrán las pruebas.
03 AGO 2020 - 20:35 | Actualizado

El desembarco de los autos Proto en Argentina es una de las grandes novedades en el mundo del automovilismo nacional. El piloto chubutense Omar Kovacevich será el piloto que probará el primer auto de este tipo en el país. Desde Esquel, dialogó con Cadena Tiempo y contó sus expectativas sobre el nuevo proyecto que encara junto a su equipo Schroeder Competición.

“La idea del proyecto era arrancar en mayo con el auto nuevo. El equipo tuvo que parar dos meses porque a su alrededor hubo muchos casos de coronavirus. Estamos a la espera de que nos dejen probar”, dice el piloto. Omar Kovacevich revela cómo comenzó su vínculo con el equipo Schroeder Competición. “La familia Schroeder es un emblema dentro del rally”, dice Kova. “Ellos están asentados en Villa Allende, Córdoba. El titular es Germán; el papá de él es el que le armaba los autos de rally a Juan María Traverso. Son tres hermanos y Germán es la cabeza del equipo. Ellos me invitaron a este proyecto. Va a ser el primer auto de Argentina de prototipo”.

El concepto del Proto procede de Europa y tiene la finalidad de rescatar la mecánica de los legendarios Mitsubishi Lancer y los Subaru Impreza empleando las carrocerías de los autos modernos nacionales.

Kovacevich explica: “En todo el mundo se sabe que la mecánica de Mitsubishi y Subaru está súper probada. La idea es reflotar la mecánica y adaptar al chasis que uno quiera usar. El equipo lo venía viendo. Cada vez se nos complicaba en Argentina hacer el trámite de aduana de los autos. De esta manera, uno nacionaliza el auto con el chasis que uno elija en Argentina. Así uno se saca de encima el problema de aduanas”.

Una de las claves de los autos Proto es el ahorro económico que supone para los pilotos y los equipos competitivos. “Hoy en Argentina ese auto sale la mitad de un Maxi Rally, que es la categoría máxima de rally que tenemos en el país. Llevó años adaptar la mecánica de los Maxi Rally. Ahora, con este concepto de auto Proto, se abarata casi un 50%”.

Para este prototipo que conducirá Kovacevich, el equipo Schroeder Competición optó por el chasis del Volkswagen Golf. “El equipo fue viendo medidas. La idea fue siempre usar todo del Mitsubishi, motor, caja, diferencial. Estábamos entre un Megane y uno de Chevrolet, pero se terminó inclinando por el Golf, que da las medidas casi al cien por ciento del Mitsubishi en la parte baja”.

El auto va a pesar 130 kilos menos que el Mitsubishi, y el peso potencia al auto. “La idea no es que el auto sea superior a un Maxi Rally, la idea es que sea un reglamento en toda la Argentina igual y que se pueda correr en un zonal, un Argentino o un provincial con el mismo auto. Tiene que ser un auto que se pueda armar por cualquier equipo en cualquier lugar, y que no haya que caer a una monomarca a comprar complementos. Esa es la idea y concepto de este proyecto”.

Desde el arribo de los Proto al país, hay mucho entusiasmo de varios pilotos. “Un piloto que va a estar conmigo en las pruebas es Gabriel Raies. Él es uno de los propulsores de este proyecto, él lo vio viable. Con la experiencia de él y lo que sabe de rally estoy como chico con juguete nuevo. Nos gana la ansiedad; estamos a la espera de que habiliten para viajar y trabajar en el auto. Todos quieren verlo rodar y ver qué hace el auto”.

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Omar Kovacevich a bordo del Proto. Aún está en proceso de construcción y luego vendrán las pruebas.
03 AGO 2020 - 20:35

El desembarco de los autos Proto en Argentina es una de las grandes novedades en el mundo del automovilismo nacional. El piloto chubutense Omar Kovacevich será el piloto que probará el primer auto de este tipo en el país. Desde Esquel, dialogó con Cadena Tiempo y contó sus expectativas sobre el nuevo proyecto que encara junto a su equipo Schroeder Competición.

“La idea del proyecto era arrancar en mayo con el auto nuevo. El equipo tuvo que parar dos meses porque a su alrededor hubo muchos casos de coronavirus. Estamos a la espera de que nos dejen probar”, dice el piloto. Omar Kovacevich revela cómo comenzó su vínculo con el equipo Schroeder Competición. “La familia Schroeder es un emblema dentro del rally”, dice Kova. “Ellos están asentados en Villa Allende, Córdoba. El titular es Germán; el papá de él es el que le armaba los autos de rally a Juan María Traverso. Son tres hermanos y Germán es la cabeza del equipo. Ellos me invitaron a este proyecto. Va a ser el primer auto de Argentina de prototipo”.

El concepto del Proto procede de Europa y tiene la finalidad de rescatar la mecánica de los legendarios Mitsubishi Lancer y los Subaru Impreza empleando las carrocerías de los autos modernos nacionales.

Kovacevich explica: “En todo el mundo se sabe que la mecánica de Mitsubishi y Subaru está súper probada. La idea es reflotar la mecánica y adaptar al chasis que uno quiera usar. El equipo lo venía viendo. Cada vez se nos complicaba en Argentina hacer el trámite de aduana de los autos. De esta manera, uno nacionaliza el auto con el chasis que uno elija en Argentina. Así uno se saca de encima el problema de aduanas”.

Una de las claves de los autos Proto es el ahorro económico que supone para los pilotos y los equipos competitivos. “Hoy en Argentina ese auto sale la mitad de un Maxi Rally, que es la categoría máxima de rally que tenemos en el país. Llevó años adaptar la mecánica de los Maxi Rally. Ahora, con este concepto de auto Proto, se abarata casi un 50%”.

Para este prototipo que conducirá Kovacevich, el equipo Schroeder Competición optó por el chasis del Volkswagen Golf. “El equipo fue viendo medidas. La idea fue siempre usar todo del Mitsubishi, motor, caja, diferencial. Estábamos entre un Megane y uno de Chevrolet, pero se terminó inclinando por el Golf, que da las medidas casi al cien por ciento del Mitsubishi en la parte baja”.

El auto va a pesar 130 kilos menos que el Mitsubishi, y el peso potencia al auto. “La idea no es que el auto sea superior a un Maxi Rally, la idea es que sea un reglamento en toda la Argentina igual y que se pueda correr en un zonal, un Argentino o un provincial con el mismo auto. Tiene que ser un auto que se pueda armar por cualquier equipo en cualquier lugar, y que no haya que caer a una monomarca a comprar complementos. Esa es la idea y concepto de este proyecto”.

Desde el arribo de los Proto al país, hay mucho entusiasmo de varios pilotos. “Un piloto que va a estar conmigo en las pruebas es Gabriel Raies. Él es uno de los propulsores de este proyecto, él lo vio viable. Con la experiencia de él y lo que sabe de rally estoy como chico con juguete nuevo. Nos gana la ansiedad; estamos a la espera de que habiliten para viajar y trabajar en el auto. Todos quieren verlo rodar y ver qué hace el auto”.


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