Transporte Urbano de Esquel: apuran una solución

La Municipalidad de Esquel, el Concejo Deliberante y las empresas concesionarias de las distintas líneas, buscan encontrar una solución al servicio de transporte urbano, que está interrumpido desde el comienzo de la pandemia del coronavirus a fines de marzo.

07 AGO 2020 - 20:38 | Actualizado

Ayer hubo una reunión entre ediles y el secretario de Gobierno Municipal, Julio, Ruiz, para analizar la situación, e ir tomando algunas decisiones en pos de regularizar las prestaciones. Por la tarde, se llevaría a cabo una segunda charla, con presencia de los titulares de las empresas Acevedo y Sargento Cabral, que tienen a cargo las líneas 1,2 y 3 el primero, y la 4 la restante.

María Eugenia Estefanía, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, explicó que la reunión de la mañana insumió alrededor de dos horas, con exposición de Ruiz a los concejales de todas las bancadas, sobre las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Recalcó que las cuatro líneas tienen una situación diferente, en caso de la 1 y la 4 con la concesión vencida, y se debe llamar a una nueva licitación. Asimismo indicó que una de las empresas -de Santiago Acevedo- les reclama subsidios adeudados a Nación, la Provincia y el Municipio. Pero -aclaró la concejal oficialista-, en el caso de la Municipalidad, para abonar el subsidio debe estar funcionando el servicio de transporte.

La empresa Sargento Cabral de Oscar Perazzo, con el contrato de la línea 4 caducado, pide una prórroga de prestación del servicio por cinco años, lo que no está contemplado en ninguna cláusula de la concesión. No obstante Estefanía consideró que con un acuerdo de partes, se podría subsanar el inconveniente.

En este marco, quien lidera el bloque de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de que las partes se sienten a dialogar para encontrar un acuerdo, porque “buscamos que haya una solución rápidamente, porque muchos vecinos de la ciudad tiene que salir a trabajar y no cuenta con el servicio del transporte público”.

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07 AGO 2020 - 20:38

Ayer hubo una reunión entre ediles y el secretario de Gobierno Municipal, Julio, Ruiz, para analizar la situación, e ir tomando algunas decisiones en pos de regularizar las prestaciones. Por la tarde, se llevaría a cabo una segunda charla, con presencia de los titulares de las empresas Acevedo y Sargento Cabral, que tienen a cargo las líneas 1,2 y 3 el primero, y la 4 la restante.

María Eugenia Estefanía, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, explicó que la reunión de la mañana insumió alrededor de dos horas, con exposición de Ruiz a los concejales de todas las bancadas, sobre las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Recalcó que las cuatro líneas tienen una situación diferente, en caso de la 1 y la 4 con la concesión vencida, y se debe llamar a una nueva licitación. Asimismo indicó que una de las empresas -de Santiago Acevedo- les reclama subsidios adeudados a Nación, la Provincia y el Municipio. Pero -aclaró la concejal oficialista-, en el caso de la Municipalidad, para abonar el subsidio debe estar funcionando el servicio de transporte.

La empresa Sargento Cabral de Oscar Perazzo, con el contrato de la línea 4 caducado, pide una prórroga de prestación del servicio por cinco años, lo que no está contemplado en ninguna cláusula de la concesión. No obstante Estefanía consideró que con un acuerdo de partes, se podría subsanar el inconveniente.

En este marco, quien lidera el bloque de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de que las partes se sienten a dialogar para encontrar un acuerdo, porque “buscamos que haya una solución rápidamente, porque muchos vecinos de la ciudad tiene que salir a trabajar y no cuenta con el servicio del transporte público”.


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