Por contenedor exportado, Madryn tiene un costo extra de 1.000 dólares respecto a Buenos Aires

Expectativas por el retorno de los reembolsos por puertos patagónicos.

El Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de restablecer el beneficio de los reembolsos en los puertos.
29 AGO 2020 - 18:16 | Actualizado

Trascendió que el Gobierno Nacional evalúa el restablecimiento de los reembolsos por puertos patagónicos, que luego de ser puestos en vigencia por decreto en 2015, duraron un año, hasta que por diciembre de 2016 la anterior gestión nacional de Mauricio Macri fueron derogados. Podría ser un aliciente para los puertos de la región, para generar mayor competitividad.

El director comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, expuso en números cuáles son las desventajas que hoy tiene el sistema: “Acá en Madryn la zona patagónica tiene un coto de flete de 1.000 dólares por contendor respecto a Buenos Aires y Bahía. Depende de la mercadería también. Prefieren muchas veces mandar poder flete a Buenos Aires vía camión y exportarlo por Buenos Aires”.

En el caso de los puertos chubutenses, de reinstaurarse esta medida promocional a las exportaciones tal como estaba vigente, serían reembolsos del 8 por ciento a las exportaciones realizadas desde Puerto Madryn y del 9% a las efectuadas desde Comodoro Rivadavia. Lo cual equilibraría las diferencias con Buenos Aires.

El titular de la APPM explicó que “en nuestro puerto tenemos un cliente cautivo que es Aluar que ellos tienen gran volumen de carga, después tenemos la pesca, que está muy cerca, pescan, descargan y el contenedor sale de acá”. Y aclaró que “otros puertos son los más perjudicados como Comodoro y Rawson, que normalmente exporta por Madryn al igual que Camarones. A Comodoro lo perjudica porque el gran volumen de carga es el petróleo. En volumen de carga es el que más exporta, de los que más exportan de la Argentina, sacando los puertos cerealeros”.

Ricciardolo expresó por último que “con la pandemia vemos que se afecta a la producción, las exportaciones, la importación, es un momento complicado para la Argentina y el mundo. Por lo cual sin lugar a dudas el restablecimiento de los reembolsos sería un aliciente”.#

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El Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de restablecer el beneficio de los reembolsos en los puertos.
29 AGO 2020 - 18:16

Trascendió que el Gobierno Nacional evalúa el restablecimiento de los reembolsos por puertos patagónicos, que luego de ser puestos en vigencia por decreto en 2015, duraron un año, hasta que por diciembre de 2016 la anterior gestión nacional de Mauricio Macri fueron derogados. Podría ser un aliciente para los puertos de la región, para generar mayor competitividad.

El director comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, expuso en números cuáles son las desventajas que hoy tiene el sistema: “Acá en Madryn la zona patagónica tiene un coto de flete de 1.000 dólares por contendor respecto a Buenos Aires y Bahía. Depende de la mercadería también. Prefieren muchas veces mandar poder flete a Buenos Aires vía camión y exportarlo por Buenos Aires”.

En el caso de los puertos chubutenses, de reinstaurarse esta medida promocional a las exportaciones tal como estaba vigente, serían reembolsos del 8 por ciento a las exportaciones realizadas desde Puerto Madryn y del 9% a las efectuadas desde Comodoro Rivadavia. Lo cual equilibraría las diferencias con Buenos Aires.

El titular de la APPM explicó que “en nuestro puerto tenemos un cliente cautivo que es Aluar que ellos tienen gran volumen de carga, después tenemos la pesca, que está muy cerca, pescan, descargan y el contenedor sale de acá”. Y aclaró que “otros puertos son los más perjudicados como Comodoro y Rawson, que normalmente exporta por Madryn al igual que Camarones. A Comodoro lo perjudica porque el gran volumen de carga es el petróleo. En volumen de carga es el que más exporta, de los que más exportan de la Argentina, sacando los puertos cerealeros”.

Ricciardolo expresó por último que “con la pandemia vemos que se afecta a la producción, las exportaciones, la importación, es un momento complicado para la Argentina y el mundo. Por lo cual sin lugar a dudas el restablecimiento de los reembolsos sería un aliciente”.#


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