Destacan la fabricación de motos y la integración de partes nacionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino, y afirmó el compromiso de "profundizar la fabricación nacional" y la "integración de partes nacionales".

08 SEP 2020 - 13:52 | Actualizado

"Queremos mencionar especialmente el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de motocicletas con hasta 48 cuotas fijas, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo", dijo el ministro en el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield.

En la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana, Kulfas ponderó la inversión de la empresa que demandará "una inversión de 700 millones de pesos y 100 puestos de trabajo".

En ese marco, señaló que el plan para la compra de motos es un "elemento para reactivar demanda de sector industrial pujante", y afirmó que las motocicletas en el "momento de pandemia generan un medio de transporte competitivo".

Kulfas dijo que el Gobierno nacional apunta a "profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda", y aseguró: "Tomamos el compromiso de seguir profundizando la integración de partes nacionales, tienen todo nuestro apoyo para avanzar en más producción nacional".

La linea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales apunta a promover la venta de motocicletas producidas localmente en el contexto de la pandemia, en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente.

El financiamiento será de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Para una moto promedio de $81.000 serán 48 cuotas fijas de $2.850, según el detalle del programa.

El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.

A partir de junio pasado, el mercado en ese rubro comenzó recuperarse, no sólo por ventas atrasadas por la pandemia sino principalmente como alternativa al transporte público.

Con este plan, se espera un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos, según se informó.

"De acuerdo con el stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa, podrían financiarse 5.500 motos por mes", indicó el Ministerio.

A un precio promedio de $81.000 por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de $445.500.000 mensuales; y asumiendo que un 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes.

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08 SEP 2020 - 13:52

"Queremos mencionar especialmente el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de motocicletas con hasta 48 cuotas fijas, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo", dijo el ministro en el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield.

En la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana, Kulfas ponderó la inversión de la empresa que demandará "una inversión de 700 millones de pesos y 100 puestos de trabajo".

En ese marco, señaló que el plan para la compra de motos es un "elemento para reactivar demanda de sector industrial pujante", y afirmó que las motocicletas en el "momento de pandemia generan un medio de transporte competitivo".

Kulfas dijo que el Gobierno nacional apunta a "profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda", y aseguró: "Tomamos el compromiso de seguir profundizando la integración de partes nacionales, tienen todo nuestro apoyo para avanzar en más producción nacional".

La linea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales apunta a promover la venta de motocicletas producidas localmente en el contexto de la pandemia, en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente.

El financiamiento será de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Para una moto promedio de $81.000 serán 48 cuotas fijas de $2.850, según el detalle del programa.

El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.

A partir de junio pasado, el mercado en ese rubro comenzó recuperarse, no sólo por ventas atrasadas por la pandemia sino principalmente como alternativa al transporte público.

Con este plan, se espera un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos, según se informó.

"De acuerdo con el stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa, podrían financiarse 5.500 motos por mes", indicó el Ministerio.

A un precio promedio de $81.000 por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de $445.500.000 mensuales; y asumiendo que un 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes.


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