La actividad de los taxistas cayó el 70 por ciento

La circulación comunitaria del virus en Puerto Madryn y las restricciones impuestas volvieron a resentir la actividad de los taxistas, quienes habían logrado frenar la caída de la actividad pero que en el último mes volvió a desmoronarse.

26 SEP 2020 - 20:34 | Actualizado

Los números marcan que la cantidad de viajes se redujeron entre el 60 y 70 por ciento, afectando los niveles recaudatorios de propietarios y peones de taxis.

Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, reconoció que “la situación está muy pero muy difícil” porque “habíamos levantado un poco con la flexibilización de los horarios para la circulación. Cuando se retrotrajo esa medida volvimos a sentir mucho en nuestra y todas las actividades comerciales de Puerto Madryn”.

A la reducción en los horarios de circulación se agrega la cuestión económica que atraviesan los empleados públicos provinciales que no han percibido los haberes. “Todo ello influye en el movimiento de los taxis” dijo el trabajador del volante, quien detalló que la actividad “está entre el 60 y 70 por ciento de la actividad, es decir que trabajamos al 30 por ciento de lo que normalmente deberíamos estar trabajando en condiciones normales”.

Sandanella reconoció que “la toma de las medidas de circulación impactó muchísimo, en especial los fines de semana donde se había comenzado a mover un poco más. Con las restricciones la gente tiene miedo y trata de evitar la multa y la apertura de una causa por incumplir la cuarentena. La verdad es que estamos muy preocupados porque no vemos que se pueda revertir en un futuro cercano”.

La última suba del combustible no se trasladó a la tarifa porque un ajuste en esos porcentajes llevaría a “definitivamente dejar de prestar el servicio que actualmente brindamos. La situación está difícil para todos”.

Parque automotor

Uno de los aspectos donde los propietarios de taxis están ajustando los números tiene que ver con la renovación de los vehículos que exceden el modelo permitido para brindar el servicio. La pandemia encontró a Puerto Madryn con un parque automotor moderno aunque algunos taxis tienen que ser renovados para seguir circulando por las calles pero los propietarios ya no apuestan a la compra del 0 kilómetro.

Sandanella explicó que “nuestro parque tiene unidades que no superan los 4 años de antigüedad” aunque aclaró que “cuando llegas a esa cantidad de años ya debes comenzar a pensar en cambiar el vehículo porque se va mucho más seguido al taller. La realidad que el precio de un 0 kilómetro están por las nubes y como está el trabajo no amortizas el dinero suficiente para hacer un cambio de unidad”.

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26 SEP 2020 - 20:34

Los números marcan que la cantidad de viajes se redujeron entre el 60 y 70 por ciento, afectando los niveles recaudatorios de propietarios y peones de taxis.

Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, reconoció que “la situación está muy pero muy difícil” porque “habíamos levantado un poco con la flexibilización de los horarios para la circulación. Cuando se retrotrajo esa medida volvimos a sentir mucho en nuestra y todas las actividades comerciales de Puerto Madryn”.

A la reducción en los horarios de circulación se agrega la cuestión económica que atraviesan los empleados públicos provinciales que no han percibido los haberes. “Todo ello influye en el movimiento de los taxis” dijo el trabajador del volante, quien detalló que la actividad “está entre el 60 y 70 por ciento de la actividad, es decir que trabajamos al 30 por ciento de lo que normalmente deberíamos estar trabajando en condiciones normales”.

Sandanella reconoció que “la toma de las medidas de circulación impactó muchísimo, en especial los fines de semana donde se había comenzado a mover un poco más. Con las restricciones la gente tiene miedo y trata de evitar la multa y la apertura de una causa por incumplir la cuarentena. La verdad es que estamos muy preocupados porque no vemos que se pueda revertir en un futuro cercano”.

La última suba del combustible no se trasladó a la tarifa porque un ajuste en esos porcentajes llevaría a “definitivamente dejar de prestar el servicio que actualmente brindamos. La situación está difícil para todos”.

Parque automotor

Uno de los aspectos donde los propietarios de taxis están ajustando los números tiene que ver con la renovación de los vehículos que exceden el modelo permitido para brindar el servicio. La pandemia encontró a Puerto Madryn con un parque automotor moderno aunque algunos taxis tienen que ser renovados para seguir circulando por las calles pero los propietarios ya no apuestan a la compra del 0 kilómetro.

Sandanella explicó que “nuestro parque tiene unidades que no superan los 4 años de antigüedad” aunque aclaró que “cuando llegas a esa cantidad de años ya debes comenzar a pensar en cambiar el vehículo porque se va mucho más seguido al taller. La realidad que el precio de un 0 kilómetro están por las nubes y como está el trabajo no amortizas el dinero suficiente para hacer un cambio de unidad”.


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