La empresa Rawson, a un paso de la quiebra

El titular de la empresa de transporte de pasajeros Rawson, Luis Ángel Davies, alertó que la otra semana definirá la quiebra de la firma ante la falta de ingresos desde hace siete meses.

22 OCT 2020 - 21:19 | Actualizado

Este mes aún no pudo abonar los sueldos a los 25 trabajadores entre choferes, taller y administración. Hoy la empresa tiene una frecuencia de un micro cada dos horas uniendo Trelew – Rawson por ruta 25 con el 50% de los pasajeros de terminal a terminal. “No nos dejan traer más de 20 pasajeros por lo que la recaudación es para pagar el gas-oil, no hay recaudación prácticamente”.

Tienen el problema de los subsidios de Nación y Provincia. “Están atrasados y seguimos pagando los sueldos, este mes no pero nos iban a depositar el viernes y no lo hicieron, por lo que estamos en quiebra”.

Detalló que están “amontonando deuda desde hace siete meses, porque los gastos siguen igual como los sueldos y no tenemos apoyo de nada. Con el aporte de Nación y Provincia estamos pagando los sueldos, sólo eso, no pagamos aportes, ART, las terminales. Veníamos con un desfasaje y al recaudar menos estamos perdiendo plata. Con el personal vengo cumpliendo, hasta ahora que me falta pagar septiembre, pero estamos esperando el subsidio”.

“Nos deben noviembre y diciembre, que nos iban a pagar en diez meses esos meses atrasados, y después nos iban a pagar en fecha, nos pagaron una cuota y no nos pagaron más”.

Sobre la quiebra de la firma, Davies habló con el contador “para juntarnos y ver si presentamos la quiebra, porque no puedo seguir amontonando deuda. Debo $ 20 millones y si sigo voy a seguir endeudándome, porque es imposible y con la recaudación que tenemos a gatas pagamos el gas-oil”.

Si se vuelve a la frecuencia de un viaje cada 15 minutos “sería imposible, porque no viaja nadie. Hay problemas con los permisos y la administración casi no trabaja, por lo que no hay pasajeros. Otra complicación es que no te dejan levantar gente en la Yrigoyen ni a la salida de Rawson”.

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22 OCT 2020 - 21:19

Este mes aún no pudo abonar los sueldos a los 25 trabajadores entre choferes, taller y administración. Hoy la empresa tiene una frecuencia de un micro cada dos horas uniendo Trelew – Rawson por ruta 25 con el 50% de los pasajeros de terminal a terminal. “No nos dejan traer más de 20 pasajeros por lo que la recaudación es para pagar el gas-oil, no hay recaudación prácticamente”.

Tienen el problema de los subsidios de Nación y Provincia. “Están atrasados y seguimos pagando los sueldos, este mes no pero nos iban a depositar el viernes y no lo hicieron, por lo que estamos en quiebra”.

Detalló que están “amontonando deuda desde hace siete meses, porque los gastos siguen igual como los sueldos y no tenemos apoyo de nada. Con el aporte de Nación y Provincia estamos pagando los sueldos, sólo eso, no pagamos aportes, ART, las terminales. Veníamos con un desfasaje y al recaudar menos estamos perdiendo plata. Con el personal vengo cumpliendo, hasta ahora que me falta pagar septiembre, pero estamos esperando el subsidio”.

“Nos deben noviembre y diciembre, que nos iban a pagar en diez meses esos meses atrasados, y después nos iban a pagar en fecha, nos pagaron una cuota y no nos pagaron más”.

Sobre la quiebra de la firma, Davies habló con el contador “para juntarnos y ver si presentamos la quiebra, porque no puedo seguir amontonando deuda. Debo $ 20 millones y si sigo voy a seguir endeudándome, porque es imposible y con la recaudación que tenemos a gatas pagamos el gas-oil”.

Si se vuelve a la frecuencia de un viaje cada 15 minutos “sería imposible, porque no viaja nadie. Hay problemas con los permisos y la administración casi no trabaja, por lo que no hay pasajeros. Otra complicación es que no te dejan levantar gente en la Yrigoyen ni a la salida de Rawson”.


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