Defensa al Consumidor alerta sobre estafas con cupones de compras en supermercados

La modalidad delictiva se recepciona a través de un mensaje de WhatsApp, con un link que direcciona a una página web, donde le requieren a las víctimas sus datos personales.

23 OCT 2020 - 14:40 | Actualizado

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios dependiente de la Secretaría de Trabajo, alerta a la comunidad sobre una estafa que se viralizó en WhatsApp durante los últimos días y que consiste en el ofrecimiento de un cupón para compras en una cadena de supermercados con el objetivo de robar los datos de las potenciales víctimas.

En este sentido, el director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García señaló que “en los últimos días varios vecinos realizaron consultas por un mensaje que se viralizó a través de WhatsApp, con un link que te deriva a una página donde solicitaban información personal y ofrecían descuentos en la compra en una cadena de supermercados”.

“A partir de esto nos comunicamos con la empresa y ellos se desvincularon, desconociendo la oferta y alertando sobre una posible estafa, ya que se solicitaban datos personales y bancarios”, agregó el funcionario.

Además, García explicó que “es importante solicitarle a la comunidad que no completen datos personales en ofertas que lleguen a través de redes sociales, mails o WhatsApp y que certifiquen que sean reales las páginas webs”.

Continuando, García agregó que “aquellas personas que hayan completado la información realicen la denuncia correspondiente en una dependencia policial por si más adelante se presenta algún problema”.

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23 OCT 2020 - 14:40

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios dependiente de la Secretaría de Trabajo, alerta a la comunidad sobre una estafa que se viralizó en WhatsApp durante los últimos días y que consiste en el ofrecimiento de un cupón para compras en una cadena de supermercados con el objetivo de robar los datos de las potenciales víctimas.

En este sentido, el director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García señaló que “en los últimos días varios vecinos realizaron consultas por un mensaje que se viralizó a través de WhatsApp, con un link que te deriva a una página donde solicitaban información personal y ofrecían descuentos en la compra en una cadena de supermercados”.

“A partir de esto nos comunicamos con la empresa y ellos se desvincularon, desconociendo la oferta y alertando sobre una posible estafa, ya que se solicitaban datos personales y bancarios”, agregó el funcionario.

Además, García explicó que “es importante solicitarle a la comunidad que no completen datos personales en ofertas que lleguen a través de redes sociales, mails o WhatsApp y que certifiquen que sean reales las páginas webs”.

Continuando, García agregó que “aquellas personas que hayan completado la información realicen la denuncia correspondiente en una dependencia policial por si más adelante se presenta algún problema”.


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