Más de 3.000 denuncias por las ventas online en Chubut

El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, señaló que “desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayoría de las compras a través de internet y aumentaron los reclamos”.

Las irregularidades en las ventas online son centro de denuncias.
25 OCT 2020 - 22:17 | Actualizado

El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Simón García, señaló que “desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayoría de las compras a través de internet y aumentaron los reclamos”.

“Recibimos muchas denuncias, más de 1.500 vía correo electrónico, un número similar a través de ventanilla nacional y hay que sumar las que se toman personalmente en las oficinas y la mayoría son por compras online”, agregó García.

Asimismo, explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Consejo Federal del Consumo, porque es algo similar que ocurre en todo el país, con compras online realizadas a cadenas conocidas y que el producto nunca llega al consumidor”.

Además, señaló el funcionario que otro de los reclamos también tiene que ver con el contexto de la pandemia: “Recibimos muchas denuncias a empresas que prestan servicios de internet por el mal funcionamiento del mismo y que tiene que ver con la gran demanda”, concluyó.

Las irregularidades en las ventas online son centro de denuncias.
25 OCT 2020 - 22:17

El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Simón García, señaló que “desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayoría de las compras a través de internet y aumentaron los reclamos”.

“Recibimos muchas denuncias, más de 1.500 vía correo electrónico, un número similar a través de ventanilla nacional y hay que sumar las que se toman personalmente en las oficinas y la mayoría son por compras online”, agregó García.

Asimismo, explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Consejo Federal del Consumo, porque es algo similar que ocurre en todo el país, con compras online realizadas a cadenas conocidas y que el producto nunca llega al consumidor”.

Además, señaló el funcionario que otro de los reclamos también tiene que ver con el contexto de la pandemia: “Recibimos muchas denuncias a empresas que prestan servicios de internet por el mal funcionamiento del mismo y que tiene que ver con la gran demanda”, concluyó.


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