De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La “máquina de impedir” volvió a funcionar a pleno en Madryn, frenando un proyecto urbanístico. Un sector del PJ pide suspender las internas por la pandemia. El sindicalista Núñez querelló a la excuñada. Y más.

Playa Kaiser. Un proyecto urbanístico disparó la discusión pública.
25 OCT 2020 - 22:55 | Actualizado

La movida política impulsada por concejales de Unidos y Organizados (UyO) y apoyada a través de un documento por el Consejo de Planeamiento Urbano y Ambiental (CPUyA) de Puerto Madryn para evitar una modificación al Código de Planeamiento Urbano que permita un desarrollo urbanístico en la zona conocida como Playa Kaiser, volvió a poner sobre el tapete el tema de la “la máquina de impedir” que funciona a pleno en la ciudad portuaria, a veces accionada por personajes como los abogados Patricio Castillo Meisen y Ricardo Gabilondo, y otras con sectores institucionalizados pero igual de intransigentes como algunos concejales de la oposición y el propio (CPUyA), integrado por el Colegio de Arquitectos, la CAMAD, Servicoop, la Cámara de la Construcción y la UNPSJB, entre otros.

La situación generó una dura respuesta del conocido arquitecto madrynense Carlos Sanabra, responsable técnico del Fideicomiso Ecosur, en el que rechaza una por una todas las objeciones planteadas al loteo de Playa Kaiser.

Según Sanabra, el Código de Planeamiento Urbano vigente “ha establecido restricciones en ese sector sin fundamento técnico-profesional, en cambio el proyecto presentado se ha ajustado al estudio ambiental elaborado por el geólogo Alejandro Monti. Llama la atención que en el informe no exista referencia alguna a ese estudio ambiental específico”.

“Llama la atención que se observe que no tiene Estudio de Impacto Ambiental porque ese estudio corresponde realizarlo luego de que esté aprobado el parcelamiento”.

“Cabe señalar que para el desarrollo se pide los mismos indicadores que el municipio estableció para el vecino loteo denominado comercialmente Malba, el cual no ha generado conflicto alguno y tampoco se ha demostrado que haya generado un deterioro de la playa por infiltración de líquidos cloacales”.

“El estudio de impacto ambiental de la Dársena Deportiva se llevó a cabo sobre las obras marinas que contempla el proyecto y en ningún caso hace referencia a obras en tierra. Llama la atención que en el informe se afirma que este proyecto podría poner en riesgo la ubicación de ese proyecto. Más bien la presunción sería a la inversa: el desarrollo de Ecosur facilita la ejecución de ese proyecto aunque más no sea por la extensión de servicios de la cual se va a aprovechar la futura dársena náutica”.

Además, dice Sanabra, “llama la atención que el informe tome como argumento una cuestión de índole legal en cuanto a los requisitos que pide la Asesoría Legal Municipal para la presentación del Fideicomiso Ecosur, materia en la cual la Comisión es completamente incompetente”.

Prejuicios

El arquitecto Sanabra agrega que el informe “prejuzga cuando aventura que el proyecto se reduce a ‘un puñado de viviendas’ y desde lo económico está lejos de generar oportunidad al conjunto de la comunidad. ¿De dónde sacan estas afirmaciones sino es de un prejuicio?”, se pregunta. “Es un desarrollo privado que como tal genera el movimiento económico propio de la escala de su desarrollo y el riesgo económico es del privado. La comunidad recibirá el impacto positivo propio de todo nuevo desarrollo, tanto sea en el mercado inmobiliario como en la actividad de la construcción. Servicoop ampliará sus redes de servicios en el sector pagadas por el privado y sumará nuevos clientes”.

Sanabra concluye su respuesta al CPUyA: “Sugiere engañosamente que el proyecto impide pensar la ciudad en forma integral, va a generar frustración en la Comunidad y es un obstáculo a los ‘instrumentos de participación para la construcción ciudadana del territorio en que vivimos’ que la Carta Orgánica encomienda. Suena delirante que un simple proyecto de desarrollo urbano de poco más de 3 hectáreas genere semejante consecuencias, ¿no? El informe es prejuicioso, no está fundado en argumentos técnicos profesionales y tiene un fuerte sesgo de oposición por cuestiones ajenas a la propia propuesta”, concluye Sanabra.

Interna del PJ

La presentación se hizo la semana pasada y no sería la única que algún sector del peronismo de Chubut tiene en mente. El afiliado y representante de la lista “Todos Chubut – Celeste y Blanca”, el conocido abogado Federico Ruffa, presentó en la Junta Electoral del Partido Justicialista de Chubut un pedido formal para que se suspenda el cronograma electoral interno que está en curso y se solicite al Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral que determine de qué modo deberá continuar funcionando el PJ hasta tanto se puedan establecer una manera razonable de realizar el proceso eleccionario.

El pedido de Ruffa se basa en las cuestiones sanitarias que atraviesa la provincia, lo cual haría poco menos que imposible y con un alto riesgo para la salud que los afiliados al PJ deban votar en estas condiciones.

El cronograma electoral interno del PJ fijó las elecciones para el 29 de noviembre, pero la agenda se comenzaría precipitar el próximo sábado 31, que es la fecha de vencimiento del plazo de presentación de listas.

Con el actual contexto, este cronograma no tiene sentido y por eso la presentación de “Todos Chubut”. Es que el PJ tiene en su padrón 39.272 afiliados, muchos de los cuales son personas mayores de 60 años o integrantes de otros grupos de riesgo.

Al hueso

La nota no deja pasar el análisis de la realidad que aqueja a la Provincia y al partido, que también atentan contra la idea de votar en noviembre: “Es claro que el responsable principal de la crisis de Chubut es el Poder Ejecutivo y el partido gobernante, pero ello no exime al Partido Justicialista de adoptar un posicionamiento claro, conjunto, por parte de referentes partidarios y de quienes han llegado a ocupar distintos cargos electivos con nuestra boleta”.

“El PJ no puede darse el gusto de trenzarse en disputas internas que sólo le importan a los burócratas de siempre que quieren seguir usufructuando los escritorios del Partido”.

“Las estrategias sectarias que se esconden detrás de un falso purismo sólo buscan resguardar lugares de poder y ya han demostrado ser un camino seguro al fracaso. No es momento de buscar legitimar autoridades de facto que terminan granjeándose la lapicera partidaria a fuerza de zancadillas y haciendo una pantomima de proceso electoral que no tiene nada de democrático”.

Durísimo.

Trío legislativo

Con un poco más de calma en el frente, al no haber habido sesiones la semana pasada, el ambiente legislativo igualmente estuvo plagado de llamadas entre distintos sectores.

Todos comentan el gran enojo que hay en el gremio de la APEL con algunos diputados que el líder de los empleados legislativos, Ángel Sierra, tenía como “aliados” y se terminaron dando vuelta como una media.

Hablando de aliados, suben las acciones de una verdadera tríada de poder que cada vez deciden más cosas en la Casa de las leyes: se trata Jerónimo Juan Jesús García, el coordinador general de la Presidencia de la Legislatura; Florencia Papaiani, asesora del bloque del Frente de Todos; y Manuel Pagliaroni, el diputado de Juntos por el Cambio.

“Nada se acuerda si ellos tres no participan del entramado”, dijo un viejo empleado legislativo.

García, dicen, sólo piensa en su jubilación. Pero Papaiani sigue tejiendo para volver a ser aspirante a la Intendencia de Trelew y, tal vez, ocupar algún lugar importante por cupo femenino en las listas de las elecciones legislativas del año próximo.

En tanto, el radical-macrista Pagliaroni se las sigue arreglando para esquivar los dardos que le arrojan desde varios sectores del radicalismo, que no se sienten representados por el actual bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura.

Núñez contraataca

En mayo pasado, en esta misma sección, se divulgaron datos oficiales de la denuncia por violencia de género contra el conocido dirigente gremial y dirigente del Partido Justicialista de Chubut, el titular del Sindicato de la Alimentación, Luis Núñez, que fue acusado por su exmujer y una cuñada.

El caso se conoció porque la cuñada divulgó ampliamente en las redes sociales la denuncia y una copia del acta de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento que dictaminó la jueza de Familia de Trelew, la Dra. Teresa Apaza.

Ahora, la misma cuñada que denunció a Núñez utilizó las redes sociales para dar cuenta de una querella que le inició el dirigente gremial.

La mujer fue citada por la Justicia pero no tuvo empacho en responderle, otra vez, a través de su cuenta de Twitter, en la que además incluyó una foto suya con señales de haber recibido un puñetazo en la boca.

“Subí la foto para que todos vean cómo me golpeaste. Porque según vos todo lo que digo es mentira. No tenés vergüenza, Luis Núñez. Por el poder que tengas yo jamás bajaré los brazos. Nunca. Mucho daño nos hiciste a toda la familia”, le espetó la excuñada al líder del STIA.

Un nuevo gremio

El Ministerio de Trabajo de la Nación dio vía libre para que la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), con sede en la Ciudad de Buenos Aires, se constituya como representante gremial para agrupar a todo el personal que se desempeña bajo relación de dependencia en la Fiscalía de Estado de Chubut.

“Ello sin perjuicio de los recaudos que puedan exigirse a la entidad al momento de solicitar la Personería Gremial, cuestión esta que deberá sustanciarse de conformidad con lo regulado por los artículos 25 y 28 de la Ley N° 23.551”, aclara la resolución publicada la semana pasada en el Boletin Oficial de la República Argentina.

Lágrimas por Juliano

En el inicio de la audiencia solicitada por el secretario de Planificación de Rawson, Fernando Vosecky, para presentar su declaración aclarando las manifestaciones en su contra realizadas por el fiscal Omar Rodríguez, en relación a la venta de un macizo en Playa Unión, su abogado defensor Alfredo Pérez Galimberti solicitó unos minutos para mencionar el dolor que representaba el fallecimiento del juez Mario Juliano.

Juliano, un reconocido magistrado de la zona de Necochea, era muy respetado por su pares y hasta causó que Pérez Galimberti se secara las lágrimas al hablar de su amigo, que falleció cuando participaba de un maratón.

Lo que el virus se llevó

Trelew cumplió el 20 de octubre 134 años de su creación. Atrás quedaron los actos multitudinarios, los desfiles y el mensaje que los ciudadanos esperaban de un intendente desde un palco. Este año la pandemia obligó a una celebración virtual.

Además, ese mismo día el intendente Adrián Maderna permanecía aislado por haber contraído Covid-19. No obstante, igual grabó un mensaje esperanzador para los trelewenses y sus palabras fueron vestidas por imágenes.

“Fue un año inesperado. Atípico. Encaramos el rol con más ganas. Subsanando lo negativo. En eso estábamos cuando en marzo el mundo cambió. De un día para otro nos encontramos con situaciones que nos llevó a modificar rutinas y modelos económicos”, dijo Maderna a través del video que se difundió.

Destacó el acompañamiento a la gente respecto a la Salud, Adultos Mayores, Niños y Apoyo Escolar. Valoró el rol de la salud y los calificó como héroes anónimos.

“Este aniversario no lo olvidaremos. Trelew cumple años demostrando lo que es, una ciudad solidaria y perseverante”, concluyó en su mensaje virtual.

Las áreas municipales de Ceremonial y Protocolo, de Cultura y de Prensa ofrecieron actividades virtuales que fueron incluidas en el marco de festejo del aniversario de la ciudad. Se transmitió todo por las redes sociales oficiales.

En Facebook, Twitter e Instagram se observó en horas de la mañana el mensaje del intendente.

Por la tarde, un video homenaje protagonizado por la reconocida profesora de danzas Sandra Liberatti, con una interpretación de fuerte raigambre trelewense.

Daniela Vidal Alonso es la directora de Cultura. Desde meses después del inicio de la pandemia difundió los talleres virtuales. Mostró satisfacción por la respuesta de la gente a la iniciativa.

Esta área estuvo también presente para celebrar los 134 años. “La transformación es permanente. Cultura siempre ha sido el contacto con la gente. Esto de la tecnología nos ha costado bastante. Lo reconocemos. Pero hay que aceptar que esté de la mano de la Cultura la tecnología. Tenemos el acompañamiento de los medios de comunicación y eso también es importante”, dijo al referirse al escenario.#

Desde el Twitter

Es muy valioso tener jueces así en #Chubut...https://t.co/xBnZcE4t6k

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) October 22, 2020

Hoy se informa que esa misma ministra provincial participa de una actividad. En la foto, un integrante de su equipo sentado a menos de 2 metros.

Qué hacen?

— ADataSur (@adatasur) October 23, 2020

O se miente en los positivos.

O no se miente y están haciendo lo que no deberían según criterios sanitarios impuestos a toda la población, y deberán ser multados (y aislados).

O ya no importa lo que hace nadie y podemos manejarnos como queramos.

— ADataSur (@adatasur) October 23, 2020

Disculpas y se difunde.

Observación: tampoco los subsecretarios cumplen distanciamiento que se sugiere para cualquier interacción, viaje, atención. https://t.co/xFasdoPWKM

— ADataSur (@adatasur) October 23, 2020

A los 30 y con un hijo me anime, en el medio tuve un hijo más... pic.twitter.com/gfc8b0CZa3

— Juanfa (@juanfabufano) October 21, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Playa Kaiser. Un proyecto urbanístico disparó la discusión pública.
25 OCT 2020 - 22:55

La movida política impulsada por concejales de Unidos y Organizados (UyO) y apoyada a través de un documento por el Consejo de Planeamiento Urbano y Ambiental (CPUyA) de Puerto Madryn para evitar una modificación al Código de Planeamiento Urbano que permita un desarrollo urbanístico en la zona conocida como Playa Kaiser, volvió a poner sobre el tapete el tema de la “la máquina de impedir” que funciona a pleno en la ciudad portuaria, a veces accionada por personajes como los abogados Patricio Castillo Meisen y Ricardo Gabilondo, y otras con sectores institucionalizados pero igual de intransigentes como algunos concejales de la oposición y el propio (CPUyA), integrado por el Colegio de Arquitectos, la CAMAD, Servicoop, la Cámara de la Construcción y la UNPSJB, entre otros.

La situación generó una dura respuesta del conocido arquitecto madrynense Carlos Sanabra, responsable técnico del Fideicomiso Ecosur, en el que rechaza una por una todas las objeciones planteadas al loteo de Playa Kaiser.

Según Sanabra, el Código de Planeamiento Urbano vigente “ha establecido restricciones en ese sector sin fundamento técnico-profesional, en cambio el proyecto presentado se ha ajustado al estudio ambiental elaborado por el geólogo Alejandro Monti. Llama la atención que en el informe no exista referencia alguna a ese estudio ambiental específico”.

“Llama la atención que se observe que no tiene Estudio de Impacto Ambiental porque ese estudio corresponde realizarlo luego de que esté aprobado el parcelamiento”.

“Cabe señalar que para el desarrollo se pide los mismos indicadores que el municipio estableció para el vecino loteo denominado comercialmente Malba, el cual no ha generado conflicto alguno y tampoco se ha demostrado que haya generado un deterioro de la playa por infiltración de líquidos cloacales”.

“El estudio de impacto ambiental de la Dársena Deportiva se llevó a cabo sobre las obras marinas que contempla el proyecto y en ningún caso hace referencia a obras en tierra. Llama la atención que en el informe se afirma que este proyecto podría poner en riesgo la ubicación de ese proyecto. Más bien la presunción sería a la inversa: el desarrollo de Ecosur facilita la ejecución de ese proyecto aunque más no sea por la extensión de servicios de la cual se va a aprovechar la futura dársena náutica”.

Además, dice Sanabra, “llama la atención que el informe tome como argumento una cuestión de índole legal en cuanto a los requisitos que pide la Asesoría Legal Municipal para la presentación del Fideicomiso Ecosur, materia en la cual la Comisión es completamente incompetente”.

Prejuicios

El arquitecto Sanabra agrega que el informe “prejuzga cuando aventura que el proyecto se reduce a ‘un puñado de viviendas’ y desde lo económico está lejos de generar oportunidad al conjunto de la comunidad. ¿De dónde sacan estas afirmaciones sino es de un prejuicio?”, se pregunta. “Es un desarrollo privado que como tal genera el movimiento económico propio de la escala de su desarrollo y el riesgo económico es del privado. La comunidad recibirá el impacto positivo propio de todo nuevo desarrollo, tanto sea en el mercado inmobiliario como en la actividad de la construcción. Servicoop ampliará sus redes de servicios en el sector pagadas por el privado y sumará nuevos clientes”.

Sanabra concluye su respuesta al CPUyA: “Sugiere engañosamente que el proyecto impide pensar la ciudad en forma integral, va a generar frustración en la Comunidad y es un obstáculo a los ‘instrumentos de participación para la construcción ciudadana del territorio en que vivimos’ que la Carta Orgánica encomienda. Suena delirante que un simple proyecto de desarrollo urbano de poco más de 3 hectáreas genere semejante consecuencias, ¿no? El informe es prejuicioso, no está fundado en argumentos técnicos profesionales y tiene un fuerte sesgo de oposición por cuestiones ajenas a la propia propuesta”, concluye Sanabra.

Interna del PJ

La presentación se hizo la semana pasada y no sería la única que algún sector del peronismo de Chubut tiene en mente. El afiliado y representante de la lista “Todos Chubut – Celeste y Blanca”, el conocido abogado Federico Ruffa, presentó en la Junta Electoral del Partido Justicialista de Chubut un pedido formal para que se suspenda el cronograma electoral interno que está en curso y se solicite al Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral que determine de qué modo deberá continuar funcionando el PJ hasta tanto se puedan establecer una manera razonable de realizar el proceso eleccionario.

El pedido de Ruffa se basa en las cuestiones sanitarias que atraviesa la provincia, lo cual haría poco menos que imposible y con un alto riesgo para la salud que los afiliados al PJ deban votar en estas condiciones.

El cronograma electoral interno del PJ fijó las elecciones para el 29 de noviembre, pero la agenda se comenzaría precipitar el próximo sábado 31, que es la fecha de vencimiento del plazo de presentación de listas.

Con el actual contexto, este cronograma no tiene sentido y por eso la presentación de “Todos Chubut”. Es que el PJ tiene en su padrón 39.272 afiliados, muchos de los cuales son personas mayores de 60 años o integrantes de otros grupos de riesgo.

Al hueso

La nota no deja pasar el análisis de la realidad que aqueja a la Provincia y al partido, que también atentan contra la idea de votar en noviembre: “Es claro que el responsable principal de la crisis de Chubut es el Poder Ejecutivo y el partido gobernante, pero ello no exime al Partido Justicialista de adoptar un posicionamiento claro, conjunto, por parte de referentes partidarios y de quienes han llegado a ocupar distintos cargos electivos con nuestra boleta”.

“El PJ no puede darse el gusto de trenzarse en disputas internas que sólo le importan a los burócratas de siempre que quieren seguir usufructuando los escritorios del Partido”.

“Las estrategias sectarias que se esconden detrás de un falso purismo sólo buscan resguardar lugares de poder y ya han demostrado ser un camino seguro al fracaso. No es momento de buscar legitimar autoridades de facto que terminan granjeándose la lapicera partidaria a fuerza de zancadillas y haciendo una pantomima de proceso electoral que no tiene nada de democrático”.

Durísimo.

Trío legislativo

Con un poco más de calma en el frente, al no haber habido sesiones la semana pasada, el ambiente legislativo igualmente estuvo plagado de llamadas entre distintos sectores.

Todos comentan el gran enojo que hay en el gremio de la APEL con algunos diputados que el líder de los empleados legislativos, Ángel Sierra, tenía como “aliados” y se terminaron dando vuelta como una media.

Hablando de aliados, suben las acciones de una verdadera tríada de poder que cada vez deciden más cosas en la Casa de las leyes: se trata Jerónimo Juan Jesús García, el coordinador general de la Presidencia de la Legislatura; Florencia Papaiani, asesora del bloque del Frente de Todos; y Manuel Pagliaroni, el diputado de Juntos por el Cambio.

“Nada se acuerda si ellos tres no participan del entramado”, dijo un viejo empleado legislativo.

García, dicen, sólo piensa en su jubilación. Pero Papaiani sigue tejiendo para volver a ser aspirante a la Intendencia de Trelew y, tal vez, ocupar algún lugar importante por cupo femenino en las listas de las elecciones legislativas del año próximo.

En tanto, el radical-macrista Pagliaroni se las sigue arreglando para esquivar los dardos que le arrojan desde varios sectores del radicalismo, que no se sienten representados por el actual bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura.

Núñez contraataca

En mayo pasado, en esta misma sección, se divulgaron datos oficiales de la denuncia por violencia de género contra el conocido dirigente gremial y dirigente del Partido Justicialista de Chubut, el titular del Sindicato de la Alimentación, Luis Núñez, que fue acusado por su exmujer y una cuñada.

El caso se conoció porque la cuñada divulgó ampliamente en las redes sociales la denuncia y una copia del acta de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento que dictaminó la jueza de Familia de Trelew, la Dra. Teresa Apaza.

Ahora, la misma cuñada que denunció a Núñez utilizó las redes sociales para dar cuenta de una querella que le inició el dirigente gremial.

La mujer fue citada por la Justicia pero no tuvo empacho en responderle, otra vez, a través de su cuenta de Twitter, en la que además incluyó una foto suya con señales de haber recibido un puñetazo en la boca.

“Subí la foto para que todos vean cómo me golpeaste. Porque según vos todo lo que digo es mentira. No tenés vergüenza, Luis Núñez. Por el poder que tengas yo jamás bajaré los brazos. Nunca. Mucho daño nos hiciste a toda la familia”, le espetó la excuñada al líder del STIA.

Un nuevo gremio

El Ministerio de Trabajo de la Nación dio vía libre para que la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), con sede en la Ciudad de Buenos Aires, se constituya como representante gremial para agrupar a todo el personal que se desempeña bajo relación de dependencia en la Fiscalía de Estado de Chubut.

“Ello sin perjuicio de los recaudos que puedan exigirse a la entidad al momento de solicitar la Personería Gremial, cuestión esta que deberá sustanciarse de conformidad con lo regulado por los artículos 25 y 28 de la Ley N° 23.551”, aclara la resolución publicada la semana pasada en el Boletin Oficial de la República Argentina.

Lágrimas por Juliano

En el inicio de la audiencia solicitada por el secretario de Planificación de Rawson, Fernando Vosecky, para presentar su declaración aclarando las manifestaciones en su contra realizadas por el fiscal Omar Rodríguez, en relación a la venta de un macizo en Playa Unión, su abogado defensor Alfredo Pérez Galimberti solicitó unos minutos para mencionar el dolor que representaba el fallecimiento del juez Mario Juliano.

Juliano, un reconocido magistrado de la zona de Necochea, era muy respetado por su pares y hasta causó que Pérez Galimberti se secara las lágrimas al hablar de su amigo, que falleció cuando participaba de un maratón.

Lo que el virus se llevó

Trelew cumplió el 20 de octubre 134 años de su creación. Atrás quedaron los actos multitudinarios, los desfiles y el mensaje que los ciudadanos esperaban de un intendente desde un palco. Este año la pandemia obligó a una celebración virtual.

Además, ese mismo día el intendente Adrián Maderna permanecía aislado por haber contraído Covid-19. No obstante, igual grabó un mensaje esperanzador para los trelewenses y sus palabras fueron vestidas por imágenes.

“Fue un año inesperado. Atípico. Encaramos el rol con más ganas. Subsanando lo negativo. En eso estábamos cuando en marzo el mundo cambió. De un día para otro nos encontramos con situaciones que nos llevó a modificar rutinas y modelos económicos”, dijo Maderna a través del video que se difundió.

Destacó el acompañamiento a la gente respecto a la Salud, Adultos Mayores, Niños y Apoyo Escolar. Valoró el rol de la salud y los calificó como héroes anónimos.

“Este aniversario no lo olvidaremos. Trelew cumple años demostrando lo que es, una ciudad solidaria y perseverante”, concluyó en su mensaje virtual.

Las áreas municipales de Ceremonial y Protocolo, de Cultura y de Prensa ofrecieron actividades virtuales que fueron incluidas en el marco de festejo del aniversario de la ciudad. Se transmitió todo por las redes sociales oficiales.

En Facebook, Twitter e Instagram se observó en horas de la mañana el mensaje del intendente.

Por la tarde, un video homenaje protagonizado por la reconocida profesora de danzas Sandra Liberatti, con una interpretación de fuerte raigambre trelewense.

Daniela Vidal Alonso es la directora de Cultura. Desde meses después del inicio de la pandemia difundió los talleres virtuales. Mostró satisfacción por la respuesta de la gente a la iniciativa.

Esta área estuvo también presente para celebrar los 134 años. “La transformación es permanente. Cultura siempre ha sido el contacto con la gente. Esto de la tecnología nos ha costado bastante. Lo reconocemos. Pero hay que aceptar que esté de la mano de la Cultura la tecnología. Tenemos el acompañamiento de los medios de comunicación y eso también es importante”, dijo al referirse al escenario.#

Desde el Twitter

Es muy valioso tener jueces así en #Chubut...https://t.co/xBnZcE4t6k

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) October 22, 2020

Hoy se informa que esa misma ministra provincial participa de una actividad. En la foto, un integrante de su equipo sentado a menos de 2 metros.

Qué hacen?

— ADataSur (@adatasur) October 23, 2020

O se miente en los positivos.

O no se miente y están haciendo lo que no deberían según criterios sanitarios impuestos a toda la población, y deberán ser multados (y aislados).

O ya no importa lo que hace nadie y podemos manejarnos como queramos.

— ADataSur (@adatasur) October 23, 2020

Disculpas y se difunde.

Observación: tampoco los subsecretarios cumplen distanciamiento que se sugiere para cualquier interacción, viaje, atención. https://t.co/xFasdoPWKM

— ADataSur (@adatasur) October 23, 2020

A los 30 y con un hijo me anime, en el medio tuve un hijo más... pic.twitter.com/gfc8b0CZa3

— Juanfa (@juanfabufano) October 21, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS