Concejales piden informe sobre cortes de energía y el problema de las cloacas

La nota fue remitida desde el bloque oficialista a las autoridades de Servicoop.

28 OCT 2020 - 20:49 | Actualizado

Los integrantes del bloque de concejales de Chubut al Frente enviaron una nota a Diego Barquin, presidente del consejo de administración de Servicoop, expresando su preocupación por los cortes en el servicio de energía y la problemática que gira en torno a las redes cloacales.

Asimismo, remitieron una segunda misiva donde solicitan información concreta sobre el llamado a elecciones que no se ha realizado aún y se requiere el protocolo a utilizar.

La nota describe que ante la sucesión de cortes que han existido en los diferentes servicios “nos vemos en la necesidad de contar con información fluida y certera que explique y precise los motivos que ocasionan tales inconvenientes”.

En la misma se sostiene que “el impacto social que generan las masivas y reiteradas interrupciones en la prestación de un servicio público esencial para el desarrollo de una vida digna es innegable y, resulta inaceptable que vecinos/as de la Ciudad deban soportar las constantes fallas y faltas de regularidad en el suministro de energía eléctrica que se repiten con cada vez más frecuencia. En otras palabras, parecería que la irregularidad y la inconstancia se han vuelto la regla”.

Los legisladores oficialistas afirmaron que “las interrupciones del servicio y la falta de información acerca de los plazos para la normalización del mismo desarticulan indefectiblemente la vida diaria de las personas que habitan o desarrollan sus actividades en la ciudad, máxime teniendo en cuenta el contexto particular que hoy vivimos debido al COVID 19, que afecta notablemente la economía de todos los sectores, haciendo que muchas personas y familias dependan del teletrabajo como medio de vida y, por ende, del servicio de internet que también se ve afectado por los cortes de energía”.

Además de ello, los integrantes del bloque oficialista remitieron una segunda nota donde piden información al consejo de administración sobra el no llamado a elecciones de delegados tendiente a renovar un tercio del consejo de administración.

La misiva expresa claramente la “preocupación por la falta de información concreta sobre el llamado a las próximas elecciones de la cooperativa” planteando y requiriendo datos sobre “cuál es la normativa que se aplica para no efectuar el llamado a elecciones”, dejando constancia que en caso de existir sea remitida al cuerpo. Asimismo, se está solicitando “cuál es la previsión y cronograma que existe para la realización de las próximas elecciones en el contexto actual por el COVID-19”.

Cortes de energía

Con este diagnóstico que se tiene sobre la realidad que la ciudad afronta en materia de servicios públicos, los concejales piden en forma urgente que el Consejo de Administración de Servicoop Informe detalladamente “cuáles son los motivos concretos que ocasionan los cortes reiterados en el suministro de energía eléctrica en la ciudad, así como cuál es el Plan de acción que se está llevando a cabo a fin de evitar interrupciones y colapsos en la red eléctrica de la Ciudad”.

En los puntos que son solicitados, el bloque de legisladores oficialistas pidió que Servicoop aclaré “qué protocolo y medidas de contingencia se implementan ante los cortes de suministro”, además de aquellas “acciones específicas para atender a los usuarios electro-dependientes ante situaciones de emergencia”.

Junto a ello, se está requiriendo saber cuáles son los “canales de contacto y comunicación habilitados para la atención de los usuarios ante inconvenientes con el suministro eléctrico indicando mejoras a adoptarse en la atención de reclamos y en la información brindada sobre interrupciones de servicio”.

Por último, se pidió a las autoridades del consejo de administración “cuáles son las previsiones necesarias tomadas o pensadas para evitar el colapso del sistema de distribución de energía eléctrica que se produce sistemáticamente tanto ante la ocurrencia de temporales, como también, por alto consumo estacionario, disponiendo las acciones conducentes a efectos de facilitar la rápida recuperación del sistema eléctrico”.

Cloacas

Por otra parte, habida cuenta de los últimos hechos ocurridos por derrames cloacales los integrantes del bloque de legisladores de Chubut al Frente pidieron conocer “qué protocolos de emergencia se activan en estos casos, así cuál es la previsión que tiene la Cooperativa para evitar los derrames cloacales o, en tal caso, cuáles son las medidas de saneamiento inmediatas y reparación hacia los vecinos afectados”. Junto a ello, enfatizaron que el pedido de información está asociado a que “estamos defendiendo a nuestros vecinos y vecinas. Exigimos a los directivos de Servicoop que brinden el servicio de manera eficiente. Son miles de hogares los que se ven afectados por cada corte de luz y por cada falla en la operatividad”.

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28 OCT 2020 - 20:49

Los integrantes del bloque de concejales de Chubut al Frente enviaron una nota a Diego Barquin, presidente del consejo de administración de Servicoop, expresando su preocupación por los cortes en el servicio de energía y la problemática que gira en torno a las redes cloacales.

Asimismo, remitieron una segunda misiva donde solicitan información concreta sobre el llamado a elecciones que no se ha realizado aún y se requiere el protocolo a utilizar.

La nota describe que ante la sucesión de cortes que han existido en los diferentes servicios “nos vemos en la necesidad de contar con información fluida y certera que explique y precise los motivos que ocasionan tales inconvenientes”.

En la misma se sostiene que “el impacto social que generan las masivas y reiteradas interrupciones en la prestación de un servicio público esencial para el desarrollo de una vida digna es innegable y, resulta inaceptable que vecinos/as de la Ciudad deban soportar las constantes fallas y faltas de regularidad en el suministro de energía eléctrica que se repiten con cada vez más frecuencia. En otras palabras, parecería que la irregularidad y la inconstancia se han vuelto la regla”.

Los legisladores oficialistas afirmaron que “las interrupciones del servicio y la falta de información acerca de los plazos para la normalización del mismo desarticulan indefectiblemente la vida diaria de las personas que habitan o desarrollan sus actividades en la ciudad, máxime teniendo en cuenta el contexto particular que hoy vivimos debido al COVID 19, que afecta notablemente la economía de todos los sectores, haciendo que muchas personas y familias dependan del teletrabajo como medio de vida y, por ende, del servicio de internet que también se ve afectado por los cortes de energía”.

Además de ello, los integrantes del bloque oficialista remitieron una segunda nota donde piden información al consejo de administración sobra el no llamado a elecciones de delegados tendiente a renovar un tercio del consejo de administración.

La misiva expresa claramente la “preocupación por la falta de información concreta sobre el llamado a las próximas elecciones de la cooperativa” planteando y requiriendo datos sobre “cuál es la normativa que se aplica para no efectuar el llamado a elecciones”, dejando constancia que en caso de existir sea remitida al cuerpo. Asimismo, se está solicitando “cuál es la previsión y cronograma que existe para la realización de las próximas elecciones en el contexto actual por el COVID-19”.

Cortes de energía

Con este diagnóstico que se tiene sobre la realidad que la ciudad afronta en materia de servicios públicos, los concejales piden en forma urgente que el Consejo de Administración de Servicoop Informe detalladamente “cuáles son los motivos concretos que ocasionan los cortes reiterados en el suministro de energía eléctrica en la ciudad, así como cuál es el Plan de acción que se está llevando a cabo a fin de evitar interrupciones y colapsos en la red eléctrica de la Ciudad”.

En los puntos que son solicitados, el bloque de legisladores oficialistas pidió que Servicoop aclaré “qué protocolo y medidas de contingencia se implementan ante los cortes de suministro”, además de aquellas “acciones específicas para atender a los usuarios electro-dependientes ante situaciones de emergencia”.

Junto a ello, se está requiriendo saber cuáles son los “canales de contacto y comunicación habilitados para la atención de los usuarios ante inconvenientes con el suministro eléctrico indicando mejoras a adoptarse en la atención de reclamos y en la información brindada sobre interrupciones de servicio”.

Por último, se pidió a las autoridades del consejo de administración “cuáles son las previsiones necesarias tomadas o pensadas para evitar el colapso del sistema de distribución de energía eléctrica que se produce sistemáticamente tanto ante la ocurrencia de temporales, como también, por alto consumo estacionario, disponiendo las acciones conducentes a efectos de facilitar la rápida recuperación del sistema eléctrico”.

Cloacas

Por otra parte, habida cuenta de los últimos hechos ocurridos por derrames cloacales los integrantes del bloque de legisladores de Chubut al Frente pidieron conocer “qué protocolos de emergencia se activan en estos casos, así cuál es la previsión que tiene la Cooperativa para evitar los derrames cloacales o, en tal caso, cuáles son las medidas de saneamiento inmediatas y reparación hacia los vecinos afectados”. Junto a ello, enfatizaron que el pedido de información está asociado a que “estamos defendiendo a nuestros vecinos y vecinas. Exigimos a los directivos de Servicoop que brinden el servicio de manera eficiente. Son miles de hogares los que se ven afectados por cada corte de luz y por cada falla en la operatividad”.


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