Paso de Indios: empleados reclaman la regularización del aporte por el seguro de vida

El delegado regional de ATE explicó que "durante casi 6 años el municipio no pagó el seguro de vida de los trabajadores, dicen que es una situación accidental, y nos quieren reintegrar solo 1200 pesos".

30 OCT 2020 - 18:55 | Actualizado

En diálogo con Cadena Tiempo, Eliseo Colihuinca, delegado de ATE en Paso de Indios realizó un reclamo en virtud a un problema que surgió en torno al aporte que realiza el municipio a sus empleados, en concepto de seguro de vida.

“Desde ATE solicitamos un informe a la patronal para que nos den detalles sobre los seguros de vida que le corresponde a cada trabajador municipal. Nos entregaron una resolución, a través de la cual reconocen que, por dificultades administrativas entre la Municipalidad y el prestador contratado, no se acreditaron los pagos por el seguro de vida desde abril de 2014 hasta diciembre de 2019, inclusive”, resumió Colihuinca.

Y agregó: “En este lapso hubo familias de la localidad que perdieron familiares y tuvieron que andar mendigando para cubrir los gastos. Además, hace más o menos un mes, nos llegó una planilla para adherirnos a la cobertura de La Caja; llamé a la empresa y me informaron que hay un lapso de tiempo en el que el muncipio dejó de pagar. Es un hecho grave contra los trabajadores municipales, estamos asesorándonos para iniciar un proceso judicial”.

En tal sentido, el representante gremial precisó que “en los recibidos de sueldo nos figura el descuento por el seguro de vida, todos los meses. Nos quieren devolver 1200 pesos en concepto de todos estos años que no nos realizaron el pago del seguro de vida”, y concluyó: “Creo que es una falta grave y una irresponsabilidad total del municipio con los empleados”.

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30 OCT 2020 - 18:55

En diálogo con Cadena Tiempo, Eliseo Colihuinca, delegado de ATE en Paso de Indios realizó un reclamo en virtud a un problema que surgió en torno al aporte que realiza el municipio a sus empleados, en concepto de seguro de vida.

“Desde ATE solicitamos un informe a la patronal para que nos den detalles sobre los seguros de vida que le corresponde a cada trabajador municipal. Nos entregaron una resolución, a través de la cual reconocen que, por dificultades administrativas entre la Municipalidad y el prestador contratado, no se acreditaron los pagos por el seguro de vida desde abril de 2014 hasta diciembre de 2019, inclusive”, resumió Colihuinca.

Y agregó: “En este lapso hubo familias de la localidad que perdieron familiares y tuvieron que andar mendigando para cubrir los gastos. Además, hace más o menos un mes, nos llegó una planilla para adherirnos a la cobertura de La Caja; llamé a la empresa y me informaron que hay un lapso de tiempo en el que el muncipio dejó de pagar. Es un hecho grave contra los trabajadores municipales, estamos asesorándonos para iniciar un proceso judicial”.

En tal sentido, el representante gremial precisó que “en los recibidos de sueldo nos figura el descuento por el seguro de vida, todos los meses. Nos quieren devolver 1200 pesos en concepto de todos estos años que no nos realizaron el pago del seguro de vida”, y concluyó: “Creo que es una falta grave y una irresponsabilidad total del municipio con los empleados”.


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