De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Picante, el fiscal Nápoli apuntó contra Jerónimo García. Los “negociados” de Macri en Chubut, según el libro “Hermano”. Otro positivo de Covid cerca del gobernador. Y más.

Dardos. El fiscal Nápoli (izquierda) y sus apuntes sobre Jerónimo.
01 NOV 2020 - 21:27 | Actualizado

Sorprendió el siempre picante fiscal Marcos Nápoli la semana pasada cuando entrevistado por Radio del Mar de Comodoro Rivadavia aportó información sobre el futuro juicio de la Causa Revelación pero, además, le dedicó dardos muy puntuales y certeros al exdiputado provincial y actual coordinador de la presidencia de la Legislatura, Jerónimo García.

Nápoli adelantó que ya ha mantenido conversaciones con los responsables de la Oficina Judicial de Rawson para ponerle fecha al juicio: “Han reservado espacio para iniciar las audiencias a mediados de febrero, pero aún no han sido notificadas de manera oficial las partes”, aclaró el fiscal que acusa a varios exfuncionarios de la última gestión de Mario Das Neves.

Sin embargo, Nápoli sorprendió al dedicarle un comentario a García, un hombre fuerte del dasnevismo por aquellos años, quien más de una vez ha cuestionado el accionar de los fiscales en las distintas causas de corrupción: “Jerónimo García se siente afectado, dolido o tocado por esto. Es que las listas de (Diego) Correa van a ser mostradas en el juicio y por eso yo creo que hay muchas personas que están nerviosas. García estaba en esa lista de Correa”, recordó el fiscal Nápoli, que se ve no le cayó nada bien que García pusiera en duda las actuaciones de los fiscales.

Macri en Chubut

El libro “Hermano”, una de las novedades políticas de la semana que pasó, escrito por el reconocido periodista Santiago O’Donnell a partir de la confesión de Mariano Macri –hermano de Mauricio, el expresidente- sobre la trama de poder, política, negocios y familia de uno de los clanes más famosos de la Argentina, es un texto sin desperdicios.

Un dato que lo hace más interesante para los lectores chubutenses: el libro menciona dos veces a Chubut como parte de la enorme trama de negociados que Mariano le endilga a su hermano Mauricio.

De hecho, hay un capítulo entero dedicado a los negocios con parques eólicos que se realizaron cuando Macri era presidente y puntualmente siembre dudas sobre los presuntos hechos de corrupción en la adquisición y posterior venta de dos parques eólicos ubicados en territorio chubutense.

“La trama de los parques eólicos se remonta al año 2009. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se lanzó el plan de “Generación por Energías Renovables” (Genren), que buscaba impulsar el desarrollo de energías “limpias” en el país”, describe O’Donnell en el libro.

“En el marco de ese programa, se abren licitaciones para explotar cuatro parques eólicos y de energía solar en Chubut: Loma Blanca I, II, III y IV. La empresa que resulta ganadora de la licitación es la española Isolux Corsan, que había sido socia de los Macri en un proyecto con Iecsa”, agrega.

Y lo más interesante: “Cuando Mauricio Macri llega a la presidencia en 2015 Isolux había puesto en funcionamiento solo uno de los cuatro parques licitados: Loma Blanca IV. La empresa aducía estar en quiebra, por lo que preparaba su salida del país. Además, tenía abiertas causas por corrupción en España. Sin embargo, el gobierno de Macri convalidó todo lo hecho por la Genren a través de la resolución 202 del año 2016. De esa manera, el presidente se aseguró que Isolux mantuviera la explotación de los parques eólicos. Luego el grupo Macri adquirió Isolux a través de un entramado de empresas. Para poder llevar a cabo la operatoria, el grupo se valió de un actor fundamental: el contador Mariano Payaslian”, detalla el libro.

Allí se cuenta que Payaslian estaba estrechamente ligado al grupo Macri. “El contador figuró como síndico de Sideco Americana y de la constructora Iecsa (en ese momento de Ángelo Calcaterra, primo de Macri). Además, su estudio Gizzi & Payaslian prestó servicios a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Isolux y Iecsa”.

Resulta que apenas diecinueve días después de que Macri asumiera la presidencia, “Payaslian se puso manos a la obra. El 29 de diciembre de 2015 el contador fundó Usir SA. Tres meses después, fundó Parques Eólicos Miramar SA. Y seis meses más tarde, el 5 de septiembre de 2016, creó las otras dos empresas que intervinieron en la operación: Sideli SA y Sidsel SA. Como socios de estas cuatro empresas, además del contador, figuran las compañías financieras Helios Partners SA y Selena Partners SA. Los controlantes de estas empresas eran viejos amigos de Mauricio: los ejecutivos Pablo Emilio Basualdo, Mariano Alberto Bernardo Arrigo y Juan Edgardo Srodek. Los tres son miembros de KBR Group, una financiera que operó para Macri en la emisión de deuda de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Las primeras compras a Isolux fueron anunciadas el 19 de octubre de 2016”, dice el libro. Que agrega que la compra de Loma Blanca IV, adquirido por Sideli SA, aparecen involucrados dos megaestrellas de Boca Juniors: Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto.

En 2016, ya como presidente, Macri habilitó dos nuevas licitaciones, que ganó Isolux: “Loma Blanca VI” en Chubut y “Miramar” en Buenos Aires. “La empresa nacida en España estaba en una situación ruinosa, y el gobierno sabía que no había invertido en tres de los cuatro parques que ya le habían sido previamente adjudicados. Sin embargo, en 2017 la estructura de empresas creadas para los Macri empezó a desligarse de los contratos adquiridos a Isolux. Once meses después de comprarle los contratos a Isolux, las empresas creadas por el grupo Macri y sus socios ya habían revendido todo. La empresa china Goldwind adquirió cinco parques en mayo de 2017. El restante, Loma Blanca IV, se lo llevó Genneia, empresa liderada por Jorge Brito, dueño del Banco Macro”, dice el libro de O’Donnell a partir de las revelaciones de Mariano Macri.

“Las ventas de los parques por 95 millones de dólares habrían dejado al grupo Macri y sus socios una ganancia aproximada de casi 70 millones de dólares”, dice Mariano.

Como se ve, el expresidente habría hecho buenos negocios con los parques eólicos. Eso explica la alegría que tenía el 2 de enero de 2018, cuando visitó el parque eólico de Rawson que ahora se sabe ya le había vendido a la empresa Genneia (ligada al Banco Macro): “Buenos días a todos. Acá todos bien agarrados para no volarnos, pero estamos acá gracias al viento que nos ha convocado”, dijo aquella vez Macri, dándole gracias al viento. Ahora se sabe por qué.

Por la vuelta

Hay muchos diputados provinciales que hace meses no pisan la Legislatura en Rawson. Inclusive, antes de que se implementaran las sesiones virtuales, la gran mayoría de los representantes del pueblo no asistían a sus lugares de trabajo porque “no estaban dadas las condiciones en el edificio”.

Con el prolongado paro de actividades del personal de la casa, no se realizaban tareas de limpieza en el lugar que rápidamente se fue deteriorando. Inclusive, hasta se formaron nidos de paloma en uno de los baños.

Pero esto cambió la semana pasada cuando los afiliados al gremio de la APEL levantaron las medidas de fuerza, y la primera acción que realizaron fue la limpieza y desinfección del edificio.

Ahora, el edificio ya está en condiciones de ser utilizado y los diputados ya podrían volver a sus despachos, al menos los que viven en la zona. Uno de los que dijo que empezará a ir es el oficialista Emiliano Mongilardi, ya que -según expresó- “los diputados deben volver a sus oficinas para atender a la gente”.

¡Teléfono!

Sandilo, positivo

“Balas que pican cerca”, suele decir el enorme e inextinguible relator de fútbol Víctor Hugo Morales, para describir a las pelotas que pasan cerca de los palos de los arcos. Así se podría decir de los casos de Covid-19 cercanos al Gabinete provincial y al propio gobernador Mariano Arcioni.

Tras los positivos de los ministros Oscar Antonena y Florencia Perata (ambos en recuperación), ahora dio positivo de Covid uno de los secretarios privados del mandatario, Alejandro Sandilo, quien desde hace varios días ya no concurre a Casa de Gobierno en Rawson por permanecer cumpliendo el asilamiento obligatorio.

También su esposa Paula Mingo, una de las secretarias legislativas, participó desde su domicilio en la última sesión virtual de la Legislatura, para cumplir con el aislamiento correspondiente.

Arde Trabajo

Una decisión administrativa llevada a cabo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, generó el enojo de al menos unos 40 empleados de esa dependencia que hace más de dos años esperan su pase a planta.

Resulta que hace pocos días, el expediente de un joven agente del área caminó con una rapidez inusitada y en menos que canta un gallo consiguió el pase a planta y hasta el cargo de director.

Claro, según aseguran los enojados –que aportan documentación que respalda su enojo-, “casualmente” el beneficiado es cuñado de un subsecretario del área.

Como en Los Benvenutto, ¡lo primero es la familia!

Era Caviglia, no Soñis

La ampliación de la denuncia que el Gobierno provincial realizó hace pocos días contra los dos jueces de Comodoro Rivadavia que entre otras cosas pidieron la renuncia del gobernador Arcioni, incluyó una rectificación importante.

El fiscal de Estado, Andrés Giacomone, le escribió al Consejo de la Magistratura para ofrecer el audio de la entrevista en vivo que realizaron los doctores Alejandro Gabriel Soñis y Miguel Ángel Caviglia, “que al momento de realizar la denuncia no se encontraba subido a la web, sino más bien desgrabado (tipeado) en distintas notas periodísticas, algunas de las cuales ofrecimos como prueba de mencionada denuncia”, describió el fiscal de Estado.

Resulta que a partir del análisis de dicho audio “hemos podido concluir y resulta oportuno denunciar tal hecho, que una parte de los dichos del Dr. Soñis en realidad pertenecían al Dr. Caviglia, en particular la desafortunada frase de los ‘ñoquis’, hecho este no menor, correspondiendo rectificar mi anterior presentación desvinculando al primero de la denuncia formulada, de conformidad con lo expuesto”, aclaró Giacomone.

“Hecha esta aclaración entiende que sin perjuicio del pormenorizado análisis que realizara este Consejo de los dichos de ambos magistrado y de la pertinencia de los mismos este denunciante, reitero entiendo que corresponde desvincular de la denuncia y así lo solicito al Dr. Soñis, debiendo en su caso darse continuidad a las actuaciones solo respecto del Dr. Caviglia”.

Aclarado.

Reconocen a la FunPat

Sin dudas, fue una gran semana para los integrantes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, ligada al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Primero, porque uno de sus integrantes, el economista Javier Gallo Mendoza, uno de los mayores expertos del sector energético argentino, fue designado como gerente general de la mayorista CAMMESA, la mayor acreedora de las cooperativas de servicios públicos de Chubut.

Pero, además, porque el Senado de la Nación aprobó una declaración en la que se destaca “la trayectoria y las acciones desarrolladas por la Fundación Patagonia Tercer Milenio del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, en pos del estudio y la investigación de temas relacionados con el desarrollo social y económico de la región y del resto del país, en el marco conceptual del desarrollo sustentable”.

La declaración lleva la firma de la senadora Claudia Ledesma Abdala, exgobernadora de Santiago del Estero; y del exsenador neuquino Marcelo Fuentes, actual secretario parlamentario del Senado.

Desinfección y WhatsApp

Por segunda vez en menos de dos meses, el Concejo Deliberante de Trelew cerró sus puertas para tareas de desinfección. Fue a raíz, en principio, de casos sospechosos y contactos estrechos de personas con Covid-19 que luego fueron confirmados.

Cuando se advierte una situación de estas características, lo primero que se realiza es el cierre del edificio y se emite una resolución de presidencia. Una medida atinente a los tiempos que corren es haber habilitado por bloques líneas directas de atención por WhatsApp. Cada una de las bancadas puso a disposición de la gente distintos números de teléfono.

El bloque de un integrante de Juntos Por el Cambio, por ejemplo, dispuso el 280-4211108; el Bloque Por Trelew, el 280-4960076; Chubut Al Frente, 280-4369154; y el Frente Patriótico Chubutense, 280-4505115.

Además, el Concejo sigue recibiendo consultas a través del correo institucional concejodeliberante@gmail.com y también al WhatsApp 280-4309098.

También, cada vez que se emite una información se le solicita a la comunidad que ante posibles síntomas hay que comunicarse con el 0800- 222-CORO (2676) del Hospital Zonal. Aunque hoy darán a conocer una nueva vía de comunicación desde el nosocomio local.#

Desde Twitter

src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Contra la mala jornada

Te quiero por tu mirada

Que mira y siembra futuro

Te extraño pero te siento cerca siempre!!!!!. Beso enorme!!!! pic.twitter.com/oe306unMdI

— Raquel di Perna (@RaquelDiP) October 31, 2020

Se te extraña mucho papa. pic.twitter.com/pL8iOliV6K

— Pablo Das Neves (@pablodasneves) October 31, 2020

Emociona la pasión que cada uno le pone a su trabajo. @saludchubut @andradecd02 @faapura

Gracias.

— Silvana L. Acosta ?? (@siloreacosta) October 29, 2020

No ponemos nombres, eso se llama a dedos.despues no hablemos de unidad estamos lejos de ser unidad cuando somos la decadencia de un pequeño sector.

La construcción no existe ????

Feliz de no ser parte de los obsecuente

— Alejandra Robledo (concejal) (@ConcejalRobledo) October 31, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Dardos. El fiscal Nápoli (izquierda) y sus apuntes sobre Jerónimo.
01 NOV 2020 - 21:27

Sorprendió el siempre picante fiscal Marcos Nápoli la semana pasada cuando entrevistado por Radio del Mar de Comodoro Rivadavia aportó información sobre el futuro juicio de la Causa Revelación pero, además, le dedicó dardos muy puntuales y certeros al exdiputado provincial y actual coordinador de la presidencia de la Legislatura, Jerónimo García.

Nápoli adelantó que ya ha mantenido conversaciones con los responsables de la Oficina Judicial de Rawson para ponerle fecha al juicio: “Han reservado espacio para iniciar las audiencias a mediados de febrero, pero aún no han sido notificadas de manera oficial las partes”, aclaró el fiscal que acusa a varios exfuncionarios de la última gestión de Mario Das Neves.

Sin embargo, Nápoli sorprendió al dedicarle un comentario a García, un hombre fuerte del dasnevismo por aquellos años, quien más de una vez ha cuestionado el accionar de los fiscales en las distintas causas de corrupción: “Jerónimo García se siente afectado, dolido o tocado por esto. Es que las listas de (Diego) Correa van a ser mostradas en el juicio y por eso yo creo que hay muchas personas que están nerviosas. García estaba en esa lista de Correa”, recordó el fiscal Nápoli, que se ve no le cayó nada bien que García pusiera en duda las actuaciones de los fiscales.

Macri en Chubut

El libro “Hermano”, una de las novedades políticas de la semana que pasó, escrito por el reconocido periodista Santiago O’Donnell a partir de la confesión de Mariano Macri –hermano de Mauricio, el expresidente- sobre la trama de poder, política, negocios y familia de uno de los clanes más famosos de la Argentina, es un texto sin desperdicios.

Un dato que lo hace más interesante para los lectores chubutenses: el libro menciona dos veces a Chubut como parte de la enorme trama de negociados que Mariano le endilga a su hermano Mauricio.

De hecho, hay un capítulo entero dedicado a los negocios con parques eólicos que se realizaron cuando Macri era presidente y puntualmente siembre dudas sobre los presuntos hechos de corrupción en la adquisición y posterior venta de dos parques eólicos ubicados en territorio chubutense.

“La trama de los parques eólicos se remonta al año 2009. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se lanzó el plan de “Generación por Energías Renovables” (Genren), que buscaba impulsar el desarrollo de energías “limpias” en el país”, describe O’Donnell en el libro.

“En el marco de ese programa, se abren licitaciones para explotar cuatro parques eólicos y de energía solar en Chubut: Loma Blanca I, II, III y IV. La empresa que resulta ganadora de la licitación es la española Isolux Corsan, que había sido socia de los Macri en un proyecto con Iecsa”, agrega.

Y lo más interesante: “Cuando Mauricio Macri llega a la presidencia en 2015 Isolux había puesto en funcionamiento solo uno de los cuatro parques licitados: Loma Blanca IV. La empresa aducía estar en quiebra, por lo que preparaba su salida del país. Además, tenía abiertas causas por corrupción en España. Sin embargo, el gobierno de Macri convalidó todo lo hecho por la Genren a través de la resolución 202 del año 2016. De esa manera, el presidente se aseguró que Isolux mantuviera la explotación de los parques eólicos. Luego el grupo Macri adquirió Isolux a través de un entramado de empresas. Para poder llevar a cabo la operatoria, el grupo se valió de un actor fundamental: el contador Mariano Payaslian”, detalla el libro.

Allí se cuenta que Payaslian estaba estrechamente ligado al grupo Macri. “El contador figuró como síndico de Sideco Americana y de la constructora Iecsa (en ese momento de Ángelo Calcaterra, primo de Macri). Además, su estudio Gizzi & Payaslian prestó servicios a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Isolux y Iecsa”.

Resulta que apenas diecinueve días después de que Macri asumiera la presidencia, “Payaslian se puso manos a la obra. El 29 de diciembre de 2015 el contador fundó Usir SA. Tres meses después, fundó Parques Eólicos Miramar SA. Y seis meses más tarde, el 5 de septiembre de 2016, creó las otras dos empresas que intervinieron en la operación: Sideli SA y Sidsel SA. Como socios de estas cuatro empresas, además del contador, figuran las compañías financieras Helios Partners SA y Selena Partners SA. Los controlantes de estas empresas eran viejos amigos de Mauricio: los ejecutivos Pablo Emilio Basualdo, Mariano Alberto Bernardo Arrigo y Juan Edgardo Srodek. Los tres son miembros de KBR Group, una financiera que operó para Macri en la emisión de deuda de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Las primeras compras a Isolux fueron anunciadas el 19 de octubre de 2016”, dice el libro. Que agrega que la compra de Loma Blanca IV, adquirido por Sideli SA, aparecen involucrados dos megaestrellas de Boca Juniors: Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto.

En 2016, ya como presidente, Macri habilitó dos nuevas licitaciones, que ganó Isolux: “Loma Blanca VI” en Chubut y “Miramar” en Buenos Aires. “La empresa nacida en España estaba en una situación ruinosa, y el gobierno sabía que no había invertido en tres de los cuatro parques que ya le habían sido previamente adjudicados. Sin embargo, en 2017 la estructura de empresas creadas para los Macri empezó a desligarse de los contratos adquiridos a Isolux. Once meses después de comprarle los contratos a Isolux, las empresas creadas por el grupo Macri y sus socios ya habían revendido todo. La empresa china Goldwind adquirió cinco parques en mayo de 2017. El restante, Loma Blanca IV, se lo llevó Genneia, empresa liderada por Jorge Brito, dueño del Banco Macro”, dice el libro de O’Donnell a partir de las revelaciones de Mariano Macri.

“Las ventas de los parques por 95 millones de dólares habrían dejado al grupo Macri y sus socios una ganancia aproximada de casi 70 millones de dólares”, dice Mariano.

Como se ve, el expresidente habría hecho buenos negocios con los parques eólicos. Eso explica la alegría que tenía el 2 de enero de 2018, cuando visitó el parque eólico de Rawson que ahora se sabe ya le había vendido a la empresa Genneia (ligada al Banco Macro): “Buenos días a todos. Acá todos bien agarrados para no volarnos, pero estamos acá gracias al viento que nos ha convocado”, dijo aquella vez Macri, dándole gracias al viento. Ahora se sabe por qué.

Por la vuelta

Hay muchos diputados provinciales que hace meses no pisan la Legislatura en Rawson. Inclusive, antes de que se implementaran las sesiones virtuales, la gran mayoría de los representantes del pueblo no asistían a sus lugares de trabajo porque “no estaban dadas las condiciones en el edificio”.

Con el prolongado paro de actividades del personal de la casa, no se realizaban tareas de limpieza en el lugar que rápidamente se fue deteriorando. Inclusive, hasta se formaron nidos de paloma en uno de los baños.

Pero esto cambió la semana pasada cuando los afiliados al gremio de la APEL levantaron las medidas de fuerza, y la primera acción que realizaron fue la limpieza y desinfección del edificio.

Ahora, el edificio ya está en condiciones de ser utilizado y los diputados ya podrían volver a sus despachos, al menos los que viven en la zona. Uno de los que dijo que empezará a ir es el oficialista Emiliano Mongilardi, ya que -según expresó- “los diputados deben volver a sus oficinas para atender a la gente”.

¡Teléfono!

Sandilo, positivo

“Balas que pican cerca”, suele decir el enorme e inextinguible relator de fútbol Víctor Hugo Morales, para describir a las pelotas que pasan cerca de los palos de los arcos. Así se podría decir de los casos de Covid-19 cercanos al Gabinete provincial y al propio gobernador Mariano Arcioni.

Tras los positivos de los ministros Oscar Antonena y Florencia Perata (ambos en recuperación), ahora dio positivo de Covid uno de los secretarios privados del mandatario, Alejandro Sandilo, quien desde hace varios días ya no concurre a Casa de Gobierno en Rawson por permanecer cumpliendo el asilamiento obligatorio.

También su esposa Paula Mingo, una de las secretarias legislativas, participó desde su domicilio en la última sesión virtual de la Legislatura, para cumplir con el aislamiento correspondiente.

Arde Trabajo

Una decisión administrativa llevada a cabo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, generó el enojo de al menos unos 40 empleados de esa dependencia que hace más de dos años esperan su pase a planta.

Resulta que hace pocos días, el expediente de un joven agente del área caminó con una rapidez inusitada y en menos que canta un gallo consiguió el pase a planta y hasta el cargo de director.

Claro, según aseguran los enojados –que aportan documentación que respalda su enojo-, “casualmente” el beneficiado es cuñado de un subsecretario del área.

Como en Los Benvenutto, ¡lo primero es la familia!

Era Caviglia, no Soñis

La ampliación de la denuncia que el Gobierno provincial realizó hace pocos días contra los dos jueces de Comodoro Rivadavia que entre otras cosas pidieron la renuncia del gobernador Arcioni, incluyó una rectificación importante.

El fiscal de Estado, Andrés Giacomone, le escribió al Consejo de la Magistratura para ofrecer el audio de la entrevista en vivo que realizaron los doctores Alejandro Gabriel Soñis y Miguel Ángel Caviglia, “que al momento de realizar la denuncia no se encontraba subido a la web, sino más bien desgrabado (tipeado) en distintas notas periodísticas, algunas de las cuales ofrecimos como prueba de mencionada denuncia”, describió el fiscal de Estado.

Resulta que a partir del análisis de dicho audio “hemos podido concluir y resulta oportuno denunciar tal hecho, que una parte de los dichos del Dr. Soñis en realidad pertenecían al Dr. Caviglia, en particular la desafortunada frase de los ‘ñoquis’, hecho este no menor, correspondiendo rectificar mi anterior presentación desvinculando al primero de la denuncia formulada, de conformidad con lo expuesto”, aclaró Giacomone.

“Hecha esta aclaración entiende que sin perjuicio del pormenorizado análisis que realizara este Consejo de los dichos de ambos magistrado y de la pertinencia de los mismos este denunciante, reitero entiendo que corresponde desvincular de la denuncia y así lo solicito al Dr. Soñis, debiendo en su caso darse continuidad a las actuaciones solo respecto del Dr. Caviglia”.

Aclarado.

Reconocen a la FunPat

Sin dudas, fue una gran semana para los integrantes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, ligada al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Primero, porque uno de sus integrantes, el economista Javier Gallo Mendoza, uno de los mayores expertos del sector energético argentino, fue designado como gerente general de la mayorista CAMMESA, la mayor acreedora de las cooperativas de servicios públicos de Chubut.

Pero, además, porque el Senado de la Nación aprobó una declaración en la que se destaca “la trayectoria y las acciones desarrolladas por la Fundación Patagonia Tercer Milenio del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, en pos del estudio y la investigación de temas relacionados con el desarrollo social y económico de la región y del resto del país, en el marco conceptual del desarrollo sustentable”.

La declaración lleva la firma de la senadora Claudia Ledesma Abdala, exgobernadora de Santiago del Estero; y del exsenador neuquino Marcelo Fuentes, actual secretario parlamentario del Senado.

Desinfección y WhatsApp

Por segunda vez en menos de dos meses, el Concejo Deliberante de Trelew cerró sus puertas para tareas de desinfección. Fue a raíz, en principio, de casos sospechosos y contactos estrechos de personas con Covid-19 que luego fueron confirmados.

Cuando se advierte una situación de estas características, lo primero que se realiza es el cierre del edificio y se emite una resolución de presidencia. Una medida atinente a los tiempos que corren es haber habilitado por bloques líneas directas de atención por WhatsApp. Cada una de las bancadas puso a disposición de la gente distintos números de teléfono.

El bloque de un integrante de Juntos Por el Cambio, por ejemplo, dispuso el 280-4211108; el Bloque Por Trelew, el 280-4960076; Chubut Al Frente, 280-4369154; y el Frente Patriótico Chubutense, 280-4505115.

Además, el Concejo sigue recibiendo consultas a través del correo institucional concejodeliberante@gmail.com y también al WhatsApp 280-4309098.

También, cada vez que se emite una información se le solicita a la comunidad que ante posibles síntomas hay que comunicarse con el 0800- 222-CORO (2676) del Hospital Zonal. Aunque hoy darán a conocer una nueva vía de comunicación desde el nosocomio local.#

Desde Twitter

src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Contra la mala jornada

Te quiero por tu mirada

Que mira y siembra futuro

Te extraño pero te siento cerca siempre!!!!!. Beso enorme!!!! pic.twitter.com/oe306unMdI

— Raquel di Perna (@RaquelDiP) October 31, 2020

Se te extraña mucho papa. pic.twitter.com/pL8iOliV6K

— Pablo Das Neves (@pablodasneves) October 31, 2020

Emociona la pasión que cada uno le pone a su trabajo. @saludchubut @andradecd02 @faapura

Gracias.

— Silvana L. Acosta ?? (@siloreacosta) October 29, 2020

No ponemos nombres, eso se llama a dedos.despues no hablemos de unidad estamos lejos de ser unidad cuando somos la decadencia de un pequeño sector.

La construcción no existe ????

Feliz de no ser parte de los obsecuente

— Alejandra Robledo (concejal) (@ConcejalRobledo) October 31, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS