Empresas alemanas en Argentina son optimistas sobre la economía del país

El 57% de las principales empresas alemanas que operan en la Argentina consideró que su actual situación corporativa es satisfactoria, mientras que el 19% afirmó que es buena, de acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

17 NOV 2020 - 12:40 | Actualizado

El relevamiento destacó que a pesar del incierto y desafiante panorama sanitario y económico mundial por la pandemia de coronavirus, algo similar ocurre con las proyecciones en el desarrollo de los negocios de las empresas alemanas en la Argentina.

Al respecto, precisó que el 33% de las compañías consultadas aseguró que en los próximos 12 meses su situación mejorará, en tanto que el mismo porcentaje consideró que se mantendrá igual.

Según la AHK, “un punto a destacar es la proyección en relación al empleo, el cual muestra cifras optimistas”.

En ese sentido, la encuesta indicó que el 62% de las empresas prevé que mantendrá los puestos de trabajo actuales durante el próximo año, mientras que un 14% espera incluso incrementar su personal local en el mismo período.

“En un año tan complejo como fue este 2020 nos resultan muy esperanzadoras las proyecciones de las compañías que conforman la Cámara”, sostuvo la vicepresidenta ejecutiva de la AHK, Bárbara Konner.

Subrayó que “hoy más que nunca es necesario aunar esfuerzos entre las empresas, el Gobierno y cada actor de la sociedad, para lograr que la Argentina salga fortalecida de una crisis que afecta a todo el mundo y que nos continúa desafiando”.

Según el sondeo, “las empresas alemanas radicadas en el país estarán muy atentas a lo que suceda con el tipo de cambio, factor que asoma como el más amenazante para los negocios locales”.

En ese sentido, la entidad puntualizó que las firmas “esperan medidas tanto políticas como económicas que acompañen un crecimiento efectivo, entre otros aspectos vinculados al comercio exterior”.

El presidente de la AHK, Javier Pastorino, indicó que “la pandemia fue algo nuevo para todos, por lo que no existen fórmulas creadas que aseguren el éxito”.

“Es un constante paso a paso. Aún hoy, creo que la clave pasará por observar minuto a minuto lo que va aconteciendo para intentar estar lo más adelantados posibles en la toma de decisiones”, afirmó el ejecutivo.

Consideró que “la flexibilidad, la rapidez en la implementación de medidas y la capacidad de adaptación han sido las fortalezas de los miembros de la AHK en este año tan crítico”.

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17 NOV 2020 - 12:40

El relevamiento destacó que a pesar del incierto y desafiante panorama sanitario y económico mundial por la pandemia de coronavirus, algo similar ocurre con las proyecciones en el desarrollo de los negocios de las empresas alemanas en la Argentina.

Al respecto, precisó que el 33% de las compañías consultadas aseguró que en los próximos 12 meses su situación mejorará, en tanto que el mismo porcentaje consideró que se mantendrá igual.

Según la AHK, “un punto a destacar es la proyección en relación al empleo, el cual muestra cifras optimistas”.

En ese sentido, la encuesta indicó que el 62% de las empresas prevé que mantendrá los puestos de trabajo actuales durante el próximo año, mientras que un 14% espera incluso incrementar su personal local en el mismo período.

“En un año tan complejo como fue este 2020 nos resultan muy esperanzadoras las proyecciones de las compañías que conforman la Cámara”, sostuvo la vicepresidenta ejecutiva de la AHK, Bárbara Konner.

Subrayó que “hoy más que nunca es necesario aunar esfuerzos entre las empresas, el Gobierno y cada actor de la sociedad, para lograr que la Argentina salga fortalecida de una crisis que afecta a todo el mundo y que nos continúa desafiando”.

Según el sondeo, “las empresas alemanas radicadas en el país estarán muy atentas a lo que suceda con el tipo de cambio, factor que asoma como el más amenazante para los negocios locales”.

En ese sentido, la entidad puntualizó que las firmas “esperan medidas tanto políticas como económicas que acompañen un crecimiento efectivo, entre otros aspectos vinculados al comercio exterior”.

El presidente de la AHK, Javier Pastorino, indicó que “la pandemia fue algo nuevo para todos, por lo que no existen fórmulas creadas que aseguren el éxito”.

“Es un constante paso a paso. Aún hoy, creo que la clave pasará por observar minuto a minuto lo que va aconteciendo para intentar estar lo más adelantados posibles en la toma de decisiones”, afirmó el ejecutivo.

Consideró que “la flexibilidad, la rapidez en la implementación de medidas y la capacidad de adaptación han sido las fortalezas de los miembros de la AHK en este año tan crítico”.


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