Amapola, la cerveza que nació en la pandemia

Pablo Núñez es un conocido productor de Trelew que en la cuarentena decidió reinventarse para encontrar una nueva salida laboral. Así nació Amapola, una cerveza netamente artesanal que hoy le abre las puertas a quienes necesitan trabajar y gustan probar de nuevos sabores.

27 NOV 2020 - 9:43 | Actualizado

El productor Pablo Núñez confía en el auge de la cerveza casera, incluso en una coyuntura de crisis, cree que el proyecto puede prosperar y augura un futuro que se extiende más allá de la pandemia. En Jornada Play el creador de Amapola, la cerveza que surgió de la necesidad, contó la manera en que convirtió el autoaislamiento en una oportunidad.

Las consecuencias económicas del coronavirus, que hacen peligrar puestos de trabajo, han puesto en duda la suerte económica de los dueños de los negocios que los emplean. Los teatros y cines no fueron la excepción.

“Uno no está preparado para situaciones así. Teníamos una actividad creciente en el teatro, nos iba muy bien y de golpe tuvimos que dejar de trabajar. Empecé a buscar una salida y me tropecé con la cerveza”, contó el productor de teatro y sonidista, Pablo Núñez.

“Diseñamos una marca, la trabajamos seriamente y salió a la venta”. Con pocas semanas de vida Amapola hizo su debut en Trelew con gran impacto, a punto de agotar el stock.

Desde su óptica, Núñez piensa la cerveza como un producto artesanal, resultado de procesos 100% naturales. El modelo de negocio incluye una arista colaborativa: “Este es un proyecto que busca darle oportunidades de trabajo a la gente con necesidades”, destacó.

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27 NOV 2020 - 9:43

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“Uno no está preparado para situaciones así. Teníamos una actividad creciente en el teatro, nos iba muy bien y de golpe tuvimos que dejar de trabajar. Empecé a buscar una salida y me tropecé con la cerveza”, contó el productor de teatro y sonidista, Pablo Núñez.

“Diseñamos una marca, la trabajamos seriamente y salió a la venta”. Con pocas semanas de vida Amapola hizo su debut en Trelew con gran impacto, a punto de agotar el stock.

Desde su óptica, Núñez piensa la cerveza como un producto artesanal, resultado de procesos 100% naturales. El modelo de negocio incluye una arista colaborativa: “Este es un proyecto que busca darle oportunidades de trabajo a la gente con necesidades”, destacó.


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