El Superior Tribunal dio apoyo técnico a Legislatura para la implementación de la firma digital

De este modo la Legislatura podrá avanzar en la mejora de los modelos de gestión de procesos apoyados en el uso de aplicaciones de documentos electrónicos y firma digital.

17 DIC 2020 - 13:28 | Actualizado

El Secretario de Informática Jurídica, Lic. Alejandro Biaggio, expresó que en el marco del convenio que en agosto del corriente año firmaron el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas y el Vicegobernador, Ricardo Sastre para el intercambio de experiencias, tecnologías y conocimientos que puedan ser compartidos, se les otorgó la certificación a los legisladores provinciales y a las autoridades del Poder Legislativo para que cuenten con la firma digital.

De esta manera podrán agilizar de manera remota la presentación de proyectos de ley, certificar escritos, co-firmar con otros usuarios del sistema y así, la Legislatura podrá avanzar en la mejora de los modelos de gestión de procesos apoyados en el uso de aplicaciones de documentos electrónicos y firma digital.

En tanto, el Superior Tribunal podrá desarrollar el conocimiento para el ordenamiento y sistematización de acuerdos y resoluciones con objeto de ser aplicados a normas que dicta el alto cuerpo y todo organismo por él autorizado.

Cabe destacar que se trata de la firma de un Convenio Marco de Cooperación e intercambio interinstitucional para la implementación y desarrollo de buenas prácticas y experticias para el mejoramiento y modernización en la implementación de políticas públicas.

A partir de esto, se encomendó a la Secretaría de Informática Jurídica la instalación de firmas digitales para uso de legisladores y funcionarios que la Presidencia del órgano legislativo indique.

La Presidencia de la Legislatura, previamente indicará el momento en que estén disponibles los dispositivos de almacenamiento de claves, para proceder a la generación de la firma digital en ellos y el personal informático de su dependencia estará a cargo de la capacitación técnica y de los usuarios.

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17 DIC 2020 - 13:28

El Secretario de Informática Jurídica, Lic. Alejandro Biaggio, expresó que en el marco del convenio que en agosto del corriente año firmaron el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas y el Vicegobernador, Ricardo Sastre para el intercambio de experiencias, tecnologías y conocimientos que puedan ser compartidos, se les otorgó la certificación a los legisladores provinciales y a las autoridades del Poder Legislativo para que cuenten con la firma digital.

De esta manera podrán agilizar de manera remota la presentación de proyectos de ley, certificar escritos, co-firmar con otros usuarios del sistema y así, la Legislatura podrá avanzar en la mejora de los modelos de gestión de procesos apoyados en el uso de aplicaciones de documentos electrónicos y firma digital.

En tanto, el Superior Tribunal podrá desarrollar el conocimiento para el ordenamiento y sistematización de acuerdos y resoluciones con objeto de ser aplicados a normas que dicta el alto cuerpo y todo organismo por él autorizado.

Cabe destacar que se trata de la firma de un Convenio Marco de Cooperación e intercambio interinstitucional para la implementación y desarrollo de buenas prácticas y experticias para el mejoramiento y modernización en la implementación de políticas públicas.

A partir de esto, se encomendó a la Secretaría de Informática Jurídica la instalación de firmas digitales para uso de legisladores y funcionarios que la Presidencia del órgano legislativo indique.

La Presidencia de la Legislatura, previamente indicará el momento en que estén disponibles los dispositivos de almacenamiento de claves, para proceder a la generación de la firma digital en ellos y el personal informático de su dependencia estará a cargo de la capacitación técnica y de los usuarios.


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