Ya hay retención de servicios y mañana habrá inspección laboral en la Coopsar de Sarmiento

Es por diversos incumplimientos por parte de la empresa. Se notificó formalmente a la Secretaría de Trabajo.

Se denunció ante Trabajo a la cooperativa por la falta de pago de sueldos de diciembre a los trabajadores.
12 ENE 2021 - 21:52 | Actualizado

Los trabajadores de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Ltda. (Coopsar) iniciaron el viernes una retención de servicios por diversos incumplimientos de la entidad y además le solicitaron a la Secretaría de Trabajo que realice una inspección laboral y de seguridad e higiene para verificar dichos incumplimientos, que se realizará el jueves.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia le hizo llegar una nota formal al subsecretario de Trabajo, Fabian Colueque, en la que declaran la existencia de un conflicto colectivo de trabajo en la Coopsar ante el incumplimiento del pago de haberes del mes de diciembre de 2020, además de los “reiterados incumplimientos individuales y colectivos de nuestros representados, violentándose las relaciones contractuales”, dice la nota del gremio.

Entre las demandas figuran el ingreso de personal para cubrir vacantes; la bonificación anual por eficiencia; el incumplimiento del Comité de Higiene y Seguridad, conformado en marzo de 2014; el encuadramiento del personal administrativo que realicen tareas inherentes al servicio eléctrico; el incumplimiento en la entrega de ropa de trabajo; y el incumplimiento en el pago de aportes de la seguridad social, jubilación, etcétera.

“Ante tal circunstancia y las constantes maniobras dilatorias por parte de las autoridades de Coopsar, violando las cláusulas normativas y económicas previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo”, el gremio dispuso implementar un plan de lucha con retención de servicios por tiempo indeterminado que comenzó el pasado 8 de enero, manteniendo guardias mínimas.

Además, se requirió que la autoridad laboral constate con una inspección “in situ” los incumplimientos, algo que finalmente ocurrirá mañana con presencia de los trabajadores.

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Se denunció ante Trabajo a la cooperativa por la falta de pago de sueldos de diciembre a los trabajadores.
12 ENE 2021 - 21:52

Los trabajadores de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Ltda. (Coopsar) iniciaron el viernes una retención de servicios por diversos incumplimientos de la entidad y además le solicitaron a la Secretaría de Trabajo que realice una inspección laboral y de seguridad e higiene para verificar dichos incumplimientos, que se realizará el jueves.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia le hizo llegar una nota formal al subsecretario de Trabajo, Fabian Colueque, en la que declaran la existencia de un conflicto colectivo de trabajo en la Coopsar ante el incumplimiento del pago de haberes del mes de diciembre de 2020, además de los “reiterados incumplimientos individuales y colectivos de nuestros representados, violentándose las relaciones contractuales”, dice la nota del gremio.

Entre las demandas figuran el ingreso de personal para cubrir vacantes; la bonificación anual por eficiencia; el incumplimiento del Comité de Higiene y Seguridad, conformado en marzo de 2014; el encuadramiento del personal administrativo que realicen tareas inherentes al servicio eléctrico; el incumplimiento en la entrega de ropa de trabajo; y el incumplimiento en el pago de aportes de la seguridad social, jubilación, etcétera.

“Ante tal circunstancia y las constantes maniobras dilatorias por parte de las autoridades de Coopsar, violando las cláusulas normativas y económicas previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo”, el gremio dispuso implementar un plan de lucha con retención de servicios por tiempo indeterminado que comenzó el pasado 8 de enero, manteniendo guardias mínimas.

Además, se requirió que la autoridad laboral constate con una inspección “in situ” los incumplimientos, algo que finalmente ocurrirá mañana con presencia de los trabajadores.


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