Se proyecta un 30% de aumento en la venta de automóviles 0 km en el 2021

21 ENE 2021 - 17:07 | Actualizado

En todo el transcurso del año 2020 hubo en Argentina una cantidad de patentamientos similar a lo que ocurrió en el año 2004, es decir, un volumen realmente muy bajo en comparación con años anteriores. Si bien hubo durante ciertos meses un importante impulso de la mano de la brecha entre dólar oficial y dólar paralelo que fue aprovechada por muchos compradores, no se llegó a alcanzar niveles de otros momentos.

Aproximadamente en dicho año se comercializaron en el país unas 340.000 unidades en Argentina, algo que si bien no fue del todo positivo, puede parecer bueno, teniendo en cuenta que no esperaban desde este sector vender más de 270.000 vehículos, principalmente por todos los meses en que estuvieron sin poder trabajar en virtud de las restricciones. Dicho esto, desde la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), se espera que para el 2021 haya por lo menos unas 450.000 operaciones de compra de autos cero kilómetro, lo que representaría subas en las ventas por un 30% de manera estimada. Aunque claro, también afirman que ese número podría ser mayor en caso de que haya estabilidad económica, demanda sostenida e incentivos al sector.

En donde sí tuvieron resultados más que favorables las concesionarias fue en los planes de ahorro. Miles de personas acudieron a las agencias para informarse sobre un plan de auto 0 km y aproximadamente unas 304.000 terminaron inscribiéndose para comenzar a pagar y así en un futuro tener su unidad sin complicaciones. Esa cantidad de adherentes a estos planes representó un leve incremento cercano al 0.5% en relación a los que hubo en el año 2019.

Pero claro, una de las cosas que más analizarán los potenciales compradores de cualquier marca en el 2021 van a ser los precios que van a tener las unidades, ya sean autos, camionetas y SUVs. Por ejemplo, el año pasado hubo una actualización en el valor final de las unidades 0 km por aproximadamente un 34%, que fue por debajo de la inflación, destacan desde este sector. Afirman también que pudo ser posible ya que hubo importantes descuentos, promociones, bonificaciones, entre otros beneficios que fueron aprovechados por los usuarios.

Y finalmente, a los fines de atraer más compradores, las marcas desde el inicio del presente año ya están trabajando para ofrecerles a los interesados numerosas ventajas. A modo de un primer ejemplo podemos mencionar a Renault, que otorga plazo de financiación por hasta 12 meses, con una tasa a ese tiempo que es del 0%. Por otro lado se puede destacar a Citroën, que otorga hasta 4 años de plazo, haciendo un diferimiento del pago de la cuota a febrero del presente año. Por el lado de Peugeot, puede financiar hasta $1.300.000 y cuotas fijas a 60 meses. En cuanto a Ford, lo que está haciendo es otorgar descuentos, desde los $45.000 hasta los $100.000. Por último, otro ejemplo a mencionar es la marca Chevrolet, con financiación a 2 años, con una tasa del 0%.

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21 ENE 2021 - 17:07

En todo el transcurso del año 2020 hubo en Argentina una cantidad de patentamientos similar a lo que ocurrió en el año 2004, es decir, un volumen realmente muy bajo en comparación con años anteriores. Si bien hubo durante ciertos meses un importante impulso de la mano de la brecha entre dólar oficial y dólar paralelo que fue aprovechada por muchos compradores, no se llegó a alcanzar niveles de otros momentos.

Aproximadamente en dicho año se comercializaron en el país unas 340.000 unidades en Argentina, algo que si bien no fue del todo positivo, puede parecer bueno, teniendo en cuenta que no esperaban desde este sector vender más de 270.000 vehículos, principalmente por todos los meses en que estuvieron sin poder trabajar en virtud de las restricciones. Dicho esto, desde la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), se espera que para el 2021 haya por lo menos unas 450.000 operaciones de compra de autos cero kilómetro, lo que representaría subas en las ventas por un 30% de manera estimada. Aunque claro, también afirman que ese número podría ser mayor en caso de que haya estabilidad económica, demanda sostenida e incentivos al sector.

En donde sí tuvieron resultados más que favorables las concesionarias fue en los planes de ahorro. Miles de personas acudieron a las agencias para informarse sobre un plan de auto 0 km y aproximadamente unas 304.000 terminaron inscribiéndose para comenzar a pagar y así en un futuro tener su unidad sin complicaciones. Esa cantidad de adherentes a estos planes representó un leve incremento cercano al 0.5% en relación a los que hubo en el año 2019.

Pero claro, una de las cosas que más analizarán los potenciales compradores de cualquier marca en el 2021 van a ser los precios que van a tener las unidades, ya sean autos, camionetas y SUVs. Por ejemplo, el año pasado hubo una actualización en el valor final de las unidades 0 km por aproximadamente un 34%, que fue por debajo de la inflación, destacan desde este sector. Afirman también que pudo ser posible ya que hubo importantes descuentos, promociones, bonificaciones, entre otros beneficios que fueron aprovechados por los usuarios.

Y finalmente, a los fines de atraer más compradores, las marcas desde el inicio del presente año ya están trabajando para ofrecerles a los interesados numerosas ventajas. A modo de un primer ejemplo podemos mencionar a Renault, que otorga plazo de financiación por hasta 12 meses, con una tasa a ese tiempo que es del 0%. Por otro lado se puede destacar a Citroën, que otorga hasta 4 años de plazo, haciendo un diferimiento del pago de la cuota a febrero del presente año. Por el lado de Peugeot, puede financiar hasta $1.300.000 y cuotas fijas a 60 meses. En cuanto a Ford, lo que está haciendo es otorgar descuentos, desde los $45.000 hasta los $100.000. Por último, otro ejemplo a mencionar es la marca Chevrolet, con financiación a 2 años, con una tasa del 0%.


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