De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

A la “Liga de Intendentes” le faltan “equipos”. Nancy González, entre los antimineros y Jorge Amor Ameal. Artero pide cambios y acompañaría la zonificación minera. Pirámides, como Trelew, vende tierras para recaudar. Y más.

31 ENE 2021 - 17:34 | Actualizado

La reunión de la “Liga de Intendentes” del PJ que se concretó el viernes en Dolavon dejó algunas perlitas, tanto de los invitados como los no invitados al encuentro.

Según expresaron en “off” algunos de sus participantes, al principio parecía que era sólo para los intendentes justicialistas. Pero al final, para agrandar un poco el número, concurrieron tres que llegaron al cargo en la boleta del Chusoto que tenía en su cuerpo más importante a Mariano Arcioni. Se trata de Antonio Reato, el jefe comunal de Epuyén; Oscar Currilén, de El Maitén; y Silvio Boudargham, de Cholila.

Los organizadores salieron del paso diciendo que la “Liga” está abierta a incorporar a todos los intendentes que tengan “pensamiento justicialista” y estén comprometidos a cumplir una serie de requisitos. Los cuales aparentemente no cubrirían los intendentes Adrián Maderna, de Trelew, ni Gustavo Sastre, de Puerto Madryn, que no fueron invitados.

“No sé cuál es su posicionamiento político actual ni el de su gestión”, dijo terminante el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, durante una entrevista con Cadena Tiempo, cuando se le preguntó por la ausencia de dos jefes comunales peronistas y de peso.

“Yo soy consejero provincial del PJ y primero se tomó una decisión de sancionarlos, después otra para que vuelvan a las filas del PJ”, agregó el sarmientino.

Lo que dejó en claro es quién es líder en la “Liga”: “Nadie tiene el peronómetro, cada uno tiene que estar en el lugar que quiera estar, pero acá hay un líder y es Juan Pablo Luque. Es un espacio horizontal, de comunión, pensando en el futuro de Chubut”, sintetizó Balochi.

Pollo relleno

Un capítulo aparte dejó la “post-reunión”, porque luego del encuentro en el municipio de la localidad de las norias, los intendentes se trasladaron hasta una chacra cercana en donde hasta hace poco funcionó el restaurante “La Quesería”, que debió cerrar sus puertas por la crisis económica y los efectos colaterales de la pandemia.

En ese reducto, a los jefes comunales los esperaban al menos dos decenas de dirigentes justicialistas para compartir un rico almuerzo servido por un proveedor de catering de Trelew.

“Menos mal que no estaba Massoni en la zona porque la convocatoria superaba ampliamente el número de participantes habilitados a reunirse en épocas de pandemia, Casi que podía ser confundida con una fiesta clandestina”, ironizó una de las periodistas presentes.

En el ágape había más de treinta personas, entre legisladores, concejales y asesores. Entre ellos no estaba Carlos Eliceche. No debe haber sido porque el “Ganso” no es peronista. Eso seguro.

Nancy puso la cara

Cuando el pollo relleno, el vino tinto y el pan empezaron a terminarse, la mayoría de los presentes se paró para irse. Claro que uno a uno empezaron a ser advertidos de que a las puertas de la chacra había una reducida pero ruidosa manifestación de antimineros. Y a la luz de los cánticos, también antiperonistas: “Que los peronchos se vayan a la mierda”, cantaban al ritmo de uno que tenía un megáfono en la boca y se creía que estaba liderando poco menos que la revolución rusa.

La mayoría arrancó sus potentes camionetas y vehículos y salió del predio sin detenerse. La única que se bajó a hablar con los manifestantes fue la senadora Nancy González. Frontal como siempre, la madrynense les preguntó cara a cara qué querían decirle y les aclaró que ella siempre estuvo en contra del proyecto minero.

Quedó por lo menos fuera de lugar que los manifestantes quisieran escrachar justo a una dirigente que hace rato dice que no quiere la minería y lo sigue sosteniendo. Unos días atrás había pasado algo similar con Santiago Igon, el diputado nacional de Frente de Todos que también viene expresando que no acompaña la postura de sus jefes políticos a nivel nacional, que por segunda vez en poco tiempo tuvo que soportar la intolerancia de algunos a las puertas de su casa en Esquel.

¿Jorge Amor Ameal?

Hablando de la senadora González, en los últimos días alguien reparó que en los listados públicos de empleados del Senado de la Nación había un asesor en el despacho de la chubutense que se llama nada más ni nada menos que como el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

“¿El presidente de Boca asesor de una senadora chubutense?”, se preguntaron muchos. “¿Y por qué no Román?”, exageraron algunos “bosteros” que nunca faltan.

Bueno, con sólo preguntar se pudo confirmar que el presidente de Boca no asesora a González, sino su hijo, que se llama igual que él, es abogado y tiene 43 años.

Fue designado en mayo del año pasado por la senadora chubutense como Planta Temporaria (Administrativo y Técnico). Nadie sabe demasiado de él, pero algunos memoriosos recordaron una declaración del actual presidente de Boca cuando hace una década se disputaba la conducción del club con el ultramacrista Daniel Angelici.

“Tengo un hijo en La Cámpora. Por supuesto, él quiere que me reelijan, pero el Gobierno nacional no tiene nada que ver. Yo soy el candidato de la gente”, dijo Ameal en el marco de un debate con Angelici que se desarrolló en el canal de cable TN en 2011.

Ese fin de año, Cristina Kirchner arrasó en las presidenciales con el 54% de los votos y logró su reelección. Pero Ameal no pudo y resignó su cargo ante Angelici. Debió esperar hasta 2019 para regresar a la presidencia del club, a la que llegó de la mano de Juan Román Riquelme y como consecuencia de la mayor derrota de la historia del club cuando era presidido por Angelici, un 9 de diciembre de 2018, allá en Madrid.

Artero propone

La exintendenta de Rawson y ahora diputada provincial había adelantado en una de las últimas sesiones del año pasado que no estaba de acuerdo con el proyecto de zonificación minera y que había que hacerle cambios.

Bueno, en los últimos días, le legisladora capitalina aportó varias alternativas para mejorar el proyecto del oficialismo.

“Luego del respaldo del presidente Alberto Fernández a la ley de zonificación minera, el Gobierno provincial está analizando convocar a una sesión extraordinaria para que se trate el proyecto. Visto los acontecimiento que se están dando para el pronto tratamiento de la minería, con mi equipo seguimos trabajando para mejorar la calidad de la ley, en el afán de buscar que sea más completa en cuanto al control ambiental y a las mejoras en las regalías económicas”, expresó Artero, dando a entender que si aceptan sus propuestas, podría votar de manera favorable.

“Sugerimos la creación de Consejo Consultivo integrado por distintas organizaciones educativas, sociales y culturales cuyo cometido estatutario principal es la protección del medio Ambiente. Y por otro lado, solicité que las empresas mineras aporten mayores regalías para la provincia. Esta semana llegó el nuevo proyecto de Ley de Desarrollo Industrial Minero y debo reconocer que mis sugerencias fueron atendidas y los cambios que pedí están plasmados en el proyecto”, dijo Artero, con tono de satisfacción.

La rigurosidad y eficacia de los controles “permitirán la conservación del medio ambiente y con ello, un desarrollo sustentable. Y las mejoras en la regalía pueden constituir una salida a los problemas financieros de nuestra provincia”, aseguró.

Biss hace cambios

Hablando de Rawson, el intendente Damián Biss ya tiene decidido oxigenar su equipo. Después de un primer año complicado por la pandemia y las dificultades económicas heredadas, hoy con el arranque de febrero hará los anuncios.

Las áreas de Ambiente, Gobierno y Turismo serán las primeras en sufrir los cambios que Biss tiene pensados para relanzar su gestión.

Pirámides vende tierras

Lo anunció el propio intendente Fabián Gandón hace pocos días durante una entrevista en el programa “El Día Perfecto”, en FM del Viento de Puerto Madryn. El municipio piramidense tiene casi listo un proyecto para vender tierras públicas con el objetivo de hacerse de fondos para financiar obras que mitiguen la crisis de la falta de agua, un mal casi histórico de esa increíble villa balnearia de Península Valdés.

Gandón, que llegó a la intendencia en una boleta macrista, no dio precisiones sobre cuáles son las tierras que serán ofrecidas a la venta. Sí deslizó un dato hasta hora desconocido: el nuevo abogado de Puerto Pirámides es el conocido Patricio Castillo Meisen, un militante radical residente en Puerto Madryn que es conocido por “oponerse a todo”.

En realidad, irónicamente lo describen de esa forma por las intransigentes posturas que viene manteniendo desde hace años desde Centro de Estudios Históricos y Sociales, la organización que lidera –además de presidir el Colegio de Abogados de la ciudad portuaria-. Alguna que otra vez desde posiciones atendibles, pero la gran mayoría de las veces oponiéndose a cambios en el desarrollo edilicio y progreso de la ciudad.

Abran y habrán

El perfil de Facebook “UCR Chubut Comité Provincia”, que funge como una de las tantas páginas administradas o que responden a dirigentes radicales, pasó hace pocos días unos de esos papelones a los que nos tienen acostumbrados las redes sociales.

“Habrán las escuelas”, reclamó este CM de la cuenta radical, que parece administrada por un opositor. La apertura de las escuelas reclamadas por los radicales podría servir para que cientos de miles de alumnos chubutenses vuelvan a las aulas. También el CM de la cuenta podría hacer lo propio, ya que estamos.

Un rato después de que alguno avisara, el error fue subsanado. ¡Bien ahí!

Central Comodoro

El dato es preocupante: peligra la continuidad de una central estratégica para el abastecimiento de energía en Comodoro Rivadavia, divulgaron varios medios nacionales especializados en temas energéticos.

Se trata de la generadora Energía del Sur, que opera la Central Térmica Patagonia, principal fuente de abastecimiento de energía de Comodoro Rivadavia. El 17 de agosto de 2010 firmó un contrato de abastecimiento con CAMMESA bajo la resolución 2020/07 por el plazo de 10 años al incorporar una turbina de vapor de 67 MW. Una vez vencido el contrato, los ingresos bajan porque la generadora pasa al ámbito de la resolución 31/2020 que remunera a las centrales ya amortizadas, publicó el sitio especializado EconoJournal.

Sin embargo, la compañía, controlada en un 50% por la británica Rurelec, afirma que sus ingresos se reducen se verá forzada a sacar de servicio la planta porque los costos que enfrenta en Comodoro Rivadavia no alcanzan a ser solventados con el desembolso previsto para la operación de centrales viejas.

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que el problema surge porque en Comodoro Rivadavia los costos son más altos que en el resto del país. Ponen como ejemplo que deben pagar salarios petroleros que están entre 40% y 50% por encima de lo que se abona en Buenos Aires. Además, sostienen que en Chubut pagan un 5% de Ingresos Brutos, más que en la mayoría de las provincias, informó EconoJournal.

Concejales maduros

El consenso fue pocas veces logrado en la gestión actual de Juan Aguilar al frente al Concejo Deliberante de Trelew. El proyecto del Ejecutivo Municipal de ofrecer públicamente tierras para que privados inviertan y así el municipio pueda destinar ese dinero en obra pública, creó polémica entre los concejales.

Dos sesiones extraordinarias que habían sido programadas se suspendieron porque los ediles de distintos bloques no llegaban a un acuerdo respecto a las modificaciones que proponían. La tercera fue la vencida: 8 de los 10 ediles levantaron la mano a favor de la iniciativa. Rubén Cáceres de Juntos para el Cambio votó en contra y Leandro Espinosa del Partido Justicialista se abstuvo.

No obstante, el intendente Adrian Maderna valoró el trabajo de los concejales de distintos colores políticos y lo calificó como “madurez política”.

El jefe comunal dijo que “estamos agradecidos porque han dado muestra que se puede generar un debate, que puede haber madurez y que se puede bregar por un interés particular. Cuando hay crisis hay que considerar cuáles son los recursos. El Ofrecimiento Público de Tierras nos va a permitir por un lado, generar obra pública a través de la venta de los lotes. Y, a su vez, se va a generar obra privada porque serán familias que podrán construir”.

Maderna habló de plazos: “Estimamos que llevará 60 días para que ya puedan estar las bases. Cada ciudadano a través de las páginas municipales podrá acceder a la información. No habrá prioridad para nadie, no podrán participar ni funcionarios ni familiares, y será una licitación a sobre cerrado. Ganará el que genere una mejor propuesta”, aseguró Maderna.#

Por el Twitter

Un militante del peronismo hasta su último aliento

Compañero David Patricio “Oso” Romero… ¡¡PRESENTE!! pic.twitter.com/4TbU6hukbU

— Soyeap (@soyeapchubut) January 29, 2021

Gracias por tanto querido Oso Romero. pic.twitter.com/OGHVzkOxGe

— Pol Huisman (@PolHuisman) January 28, 2021

Un hombre extraordinario que se consideraba un tipo "normal": "Así fue mi vida", me dijo riéndose cuando le destaqué lo increíble de todo lo que había pasado.

Debemos organizar algo para despedirlo como merecía

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) January 28, 2021

Una persona de diálogo político pic.twitter.com/yPGDS1W5wN

— FRACH Chubut (@ChubutFrach) January 28, 2021

Militante por la educación ambiental,

leal a sus convicciones y coherente desde siempre.

Escrachan la casa d un militante d la misma causa q defienden, inentendible.

Fuerza para la familia!

— Coliñir Emanuel (@ColinirEma) January 27, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

31 ENE 2021 - 17:34

La reunión de la “Liga de Intendentes” del PJ que se concretó el viernes en Dolavon dejó algunas perlitas, tanto de los invitados como los no invitados al encuentro.

Según expresaron en “off” algunos de sus participantes, al principio parecía que era sólo para los intendentes justicialistas. Pero al final, para agrandar un poco el número, concurrieron tres que llegaron al cargo en la boleta del Chusoto que tenía en su cuerpo más importante a Mariano Arcioni. Se trata de Antonio Reato, el jefe comunal de Epuyén; Oscar Currilén, de El Maitén; y Silvio Boudargham, de Cholila.

Los organizadores salieron del paso diciendo que la “Liga” está abierta a incorporar a todos los intendentes que tengan “pensamiento justicialista” y estén comprometidos a cumplir una serie de requisitos. Los cuales aparentemente no cubrirían los intendentes Adrián Maderna, de Trelew, ni Gustavo Sastre, de Puerto Madryn, que no fueron invitados.

“No sé cuál es su posicionamiento político actual ni el de su gestión”, dijo terminante el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, durante una entrevista con Cadena Tiempo, cuando se le preguntó por la ausencia de dos jefes comunales peronistas y de peso.

“Yo soy consejero provincial del PJ y primero se tomó una decisión de sancionarlos, después otra para que vuelvan a las filas del PJ”, agregó el sarmientino.

Lo que dejó en claro es quién es líder en la “Liga”: “Nadie tiene el peronómetro, cada uno tiene que estar en el lugar que quiera estar, pero acá hay un líder y es Juan Pablo Luque. Es un espacio horizontal, de comunión, pensando en el futuro de Chubut”, sintetizó Balochi.

Pollo relleno

Un capítulo aparte dejó la “post-reunión”, porque luego del encuentro en el municipio de la localidad de las norias, los intendentes se trasladaron hasta una chacra cercana en donde hasta hace poco funcionó el restaurante “La Quesería”, que debió cerrar sus puertas por la crisis económica y los efectos colaterales de la pandemia.

En ese reducto, a los jefes comunales los esperaban al menos dos decenas de dirigentes justicialistas para compartir un rico almuerzo servido por un proveedor de catering de Trelew.

“Menos mal que no estaba Massoni en la zona porque la convocatoria superaba ampliamente el número de participantes habilitados a reunirse en épocas de pandemia, Casi que podía ser confundida con una fiesta clandestina”, ironizó una de las periodistas presentes.

En el ágape había más de treinta personas, entre legisladores, concejales y asesores. Entre ellos no estaba Carlos Eliceche. No debe haber sido porque el “Ganso” no es peronista. Eso seguro.

Nancy puso la cara

Cuando el pollo relleno, el vino tinto y el pan empezaron a terminarse, la mayoría de los presentes se paró para irse. Claro que uno a uno empezaron a ser advertidos de que a las puertas de la chacra había una reducida pero ruidosa manifestación de antimineros. Y a la luz de los cánticos, también antiperonistas: “Que los peronchos se vayan a la mierda”, cantaban al ritmo de uno que tenía un megáfono en la boca y se creía que estaba liderando poco menos que la revolución rusa.

La mayoría arrancó sus potentes camionetas y vehículos y salió del predio sin detenerse. La única que se bajó a hablar con los manifestantes fue la senadora Nancy González. Frontal como siempre, la madrynense les preguntó cara a cara qué querían decirle y les aclaró que ella siempre estuvo en contra del proyecto minero.

Quedó por lo menos fuera de lugar que los manifestantes quisieran escrachar justo a una dirigente que hace rato dice que no quiere la minería y lo sigue sosteniendo. Unos días atrás había pasado algo similar con Santiago Igon, el diputado nacional de Frente de Todos que también viene expresando que no acompaña la postura de sus jefes políticos a nivel nacional, que por segunda vez en poco tiempo tuvo que soportar la intolerancia de algunos a las puertas de su casa en Esquel.

¿Jorge Amor Ameal?

Hablando de la senadora González, en los últimos días alguien reparó que en los listados públicos de empleados del Senado de la Nación había un asesor en el despacho de la chubutense que se llama nada más ni nada menos que como el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

“¿El presidente de Boca asesor de una senadora chubutense?”, se preguntaron muchos. “¿Y por qué no Román?”, exageraron algunos “bosteros” que nunca faltan.

Bueno, con sólo preguntar se pudo confirmar que el presidente de Boca no asesora a González, sino su hijo, que se llama igual que él, es abogado y tiene 43 años.

Fue designado en mayo del año pasado por la senadora chubutense como Planta Temporaria (Administrativo y Técnico). Nadie sabe demasiado de él, pero algunos memoriosos recordaron una declaración del actual presidente de Boca cuando hace una década se disputaba la conducción del club con el ultramacrista Daniel Angelici.

“Tengo un hijo en La Cámpora. Por supuesto, él quiere que me reelijan, pero el Gobierno nacional no tiene nada que ver. Yo soy el candidato de la gente”, dijo Ameal en el marco de un debate con Angelici que se desarrolló en el canal de cable TN en 2011.

Ese fin de año, Cristina Kirchner arrasó en las presidenciales con el 54% de los votos y logró su reelección. Pero Ameal no pudo y resignó su cargo ante Angelici. Debió esperar hasta 2019 para regresar a la presidencia del club, a la que llegó de la mano de Juan Román Riquelme y como consecuencia de la mayor derrota de la historia del club cuando era presidido por Angelici, un 9 de diciembre de 2018, allá en Madrid.

Artero propone

La exintendenta de Rawson y ahora diputada provincial había adelantado en una de las últimas sesiones del año pasado que no estaba de acuerdo con el proyecto de zonificación minera y que había que hacerle cambios.

Bueno, en los últimos días, le legisladora capitalina aportó varias alternativas para mejorar el proyecto del oficialismo.

“Luego del respaldo del presidente Alberto Fernández a la ley de zonificación minera, el Gobierno provincial está analizando convocar a una sesión extraordinaria para que se trate el proyecto. Visto los acontecimiento que se están dando para el pronto tratamiento de la minería, con mi equipo seguimos trabajando para mejorar la calidad de la ley, en el afán de buscar que sea más completa en cuanto al control ambiental y a las mejoras en las regalías económicas”, expresó Artero, dando a entender que si aceptan sus propuestas, podría votar de manera favorable.

“Sugerimos la creación de Consejo Consultivo integrado por distintas organizaciones educativas, sociales y culturales cuyo cometido estatutario principal es la protección del medio Ambiente. Y por otro lado, solicité que las empresas mineras aporten mayores regalías para la provincia. Esta semana llegó el nuevo proyecto de Ley de Desarrollo Industrial Minero y debo reconocer que mis sugerencias fueron atendidas y los cambios que pedí están plasmados en el proyecto”, dijo Artero, con tono de satisfacción.

La rigurosidad y eficacia de los controles “permitirán la conservación del medio ambiente y con ello, un desarrollo sustentable. Y las mejoras en la regalía pueden constituir una salida a los problemas financieros de nuestra provincia”, aseguró.

Biss hace cambios

Hablando de Rawson, el intendente Damián Biss ya tiene decidido oxigenar su equipo. Después de un primer año complicado por la pandemia y las dificultades económicas heredadas, hoy con el arranque de febrero hará los anuncios.

Las áreas de Ambiente, Gobierno y Turismo serán las primeras en sufrir los cambios que Biss tiene pensados para relanzar su gestión.

Pirámides vende tierras

Lo anunció el propio intendente Fabián Gandón hace pocos días durante una entrevista en el programa “El Día Perfecto”, en FM del Viento de Puerto Madryn. El municipio piramidense tiene casi listo un proyecto para vender tierras públicas con el objetivo de hacerse de fondos para financiar obras que mitiguen la crisis de la falta de agua, un mal casi histórico de esa increíble villa balnearia de Península Valdés.

Gandón, que llegó a la intendencia en una boleta macrista, no dio precisiones sobre cuáles son las tierras que serán ofrecidas a la venta. Sí deslizó un dato hasta hora desconocido: el nuevo abogado de Puerto Pirámides es el conocido Patricio Castillo Meisen, un militante radical residente en Puerto Madryn que es conocido por “oponerse a todo”.

En realidad, irónicamente lo describen de esa forma por las intransigentes posturas que viene manteniendo desde hace años desde Centro de Estudios Históricos y Sociales, la organización que lidera –además de presidir el Colegio de Abogados de la ciudad portuaria-. Alguna que otra vez desde posiciones atendibles, pero la gran mayoría de las veces oponiéndose a cambios en el desarrollo edilicio y progreso de la ciudad.

Abran y habrán

El perfil de Facebook “UCR Chubut Comité Provincia”, que funge como una de las tantas páginas administradas o que responden a dirigentes radicales, pasó hace pocos días unos de esos papelones a los que nos tienen acostumbrados las redes sociales.

“Habrán las escuelas”, reclamó este CM de la cuenta radical, que parece administrada por un opositor. La apertura de las escuelas reclamadas por los radicales podría servir para que cientos de miles de alumnos chubutenses vuelvan a las aulas. También el CM de la cuenta podría hacer lo propio, ya que estamos.

Un rato después de que alguno avisara, el error fue subsanado. ¡Bien ahí!

Central Comodoro

El dato es preocupante: peligra la continuidad de una central estratégica para el abastecimiento de energía en Comodoro Rivadavia, divulgaron varios medios nacionales especializados en temas energéticos.

Se trata de la generadora Energía del Sur, que opera la Central Térmica Patagonia, principal fuente de abastecimiento de energía de Comodoro Rivadavia. El 17 de agosto de 2010 firmó un contrato de abastecimiento con CAMMESA bajo la resolución 2020/07 por el plazo de 10 años al incorporar una turbina de vapor de 67 MW. Una vez vencido el contrato, los ingresos bajan porque la generadora pasa al ámbito de la resolución 31/2020 que remunera a las centrales ya amortizadas, publicó el sitio especializado EconoJournal.

Sin embargo, la compañía, controlada en un 50% por la británica Rurelec, afirma que sus ingresos se reducen se verá forzada a sacar de servicio la planta porque los costos que enfrenta en Comodoro Rivadavia no alcanzan a ser solventados con el desembolso previsto para la operación de centrales viejas.

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que el problema surge porque en Comodoro Rivadavia los costos son más altos que en el resto del país. Ponen como ejemplo que deben pagar salarios petroleros que están entre 40% y 50% por encima de lo que se abona en Buenos Aires. Además, sostienen que en Chubut pagan un 5% de Ingresos Brutos, más que en la mayoría de las provincias, informó EconoJournal.

Concejales maduros

El consenso fue pocas veces logrado en la gestión actual de Juan Aguilar al frente al Concejo Deliberante de Trelew. El proyecto del Ejecutivo Municipal de ofrecer públicamente tierras para que privados inviertan y así el municipio pueda destinar ese dinero en obra pública, creó polémica entre los concejales.

Dos sesiones extraordinarias que habían sido programadas se suspendieron porque los ediles de distintos bloques no llegaban a un acuerdo respecto a las modificaciones que proponían. La tercera fue la vencida: 8 de los 10 ediles levantaron la mano a favor de la iniciativa. Rubén Cáceres de Juntos para el Cambio votó en contra y Leandro Espinosa del Partido Justicialista se abstuvo.

No obstante, el intendente Adrian Maderna valoró el trabajo de los concejales de distintos colores políticos y lo calificó como “madurez política”.

El jefe comunal dijo que “estamos agradecidos porque han dado muestra que se puede generar un debate, que puede haber madurez y que se puede bregar por un interés particular. Cuando hay crisis hay que considerar cuáles son los recursos. El Ofrecimiento Público de Tierras nos va a permitir por un lado, generar obra pública a través de la venta de los lotes. Y, a su vez, se va a generar obra privada porque serán familias que podrán construir”.

Maderna habló de plazos: “Estimamos que llevará 60 días para que ya puedan estar las bases. Cada ciudadano a través de las páginas municipales podrá acceder a la información. No habrá prioridad para nadie, no podrán participar ni funcionarios ni familiares, y será una licitación a sobre cerrado. Ganará el que genere una mejor propuesta”, aseguró Maderna.#

Por el Twitter

Un militante del peronismo hasta su último aliento

Compañero David Patricio “Oso” Romero… ¡¡PRESENTE!! pic.twitter.com/4TbU6hukbU

— Soyeap (@soyeapchubut) January 29, 2021

Gracias por tanto querido Oso Romero. pic.twitter.com/OGHVzkOxGe

— Pol Huisman (@PolHuisman) January 28, 2021

Un hombre extraordinario que se consideraba un tipo "normal": "Así fue mi vida", me dijo riéndose cuando le destaqué lo increíble de todo lo que había pasado.

Debemos organizar algo para despedirlo como merecía

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) January 28, 2021

Una persona de diálogo político pic.twitter.com/yPGDS1W5wN

— FRACH Chubut (@ChubutFrach) January 28, 2021

Militante por la educación ambiental,

leal a sus convicciones y coherente desde siempre.

Escrachan la casa d un militante d la misma causa q defienden, inentendible.

Fuerza para la familia!

— Coliñir Emanuel (@ColinirEma) January 27, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS