Con 115.000 turistas en enero, Bariloche supera las expectativas iniciales de la temporada

San Carlos de Bariloche recibió en enero unos 115.000 turistas y durante la primera semana de este mes tuvo más de 40.000 solicitudes de permiso de ingreso, por lo que sus autoridades de Turismo afirman que se superaron las expectativas iniciales de la temporada de verano.

11 FEB 2021 - 17:04 | Actualizado

Datos del Observatorio de Turismo de Río Negro, señalan que la ciudad andina recibió 115.000 turistas en el primer mes del año, con promedios de gasto diario de 5.800 pesos y estadía de 4,7 días.

El impacto económico del turismo en Bariloche durante enero fue de unos 3.000 millones de pesos, añade ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

Las 40.160 solicitudes de permiso de ingreso a la ciudad gestionadas en la primera semana de febrero ubicaron a Bariloche como uno de los destinos más elegidos en todo el país.

La Secretaría de Turismo local señaló en un comunicado que en ese ranking, "después de Bariloche, figuran entre los más demandados Salta, Mendoza y Buenos Aires, tres destinos muy beneficiados por el plan Previaje en el segmento de lujo".

"Los datos son superiores a las expectativas iniciales a la temporada y aunque están lejos de los mejores años, son un aliciente para uno de los sectores más castigados por la pandemia", añade el documento.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, manifestó que esta semana se mantenía el nivel de ocupación hotelera de enero, a la que consideró “una buena ocupación a como veníamos el año pasado; se nota en la ruta, en las calles y en las playas. Este verano superó las expectativas”.

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad, su director ejecutivo, Diego Piquín, se refirió al esquema de campañas y comunicación que puso en marcha Bariloche desde el inicio de la pandemia, con foco en el "día uno de la reapertura".

"Las acciones promocionales continuas y específicas de temporada, nos permitieron captar diferentes targets que se reflejó en los resultados obtenidos", sostuvo el funcionario.

El directivo del Emprotur puntualizó que "la acción promocional planificada en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada".

Para este fin de semana extra largo de carnaval, Bariloche "espera un muy buen nivel de ocupación y el clima será óptimo para actividades al aire libre y en lagos con días soleados con 27 de máxima", agrega el comunicado.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
11 FEB 2021 - 17:04

Datos del Observatorio de Turismo de Río Negro, señalan que la ciudad andina recibió 115.000 turistas en el primer mes del año, con promedios de gasto diario de 5.800 pesos y estadía de 4,7 días.

El impacto económico del turismo en Bariloche durante enero fue de unos 3.000 millones de pesos, añade ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

Las 40.160 solicitudes de permiso de ingreso a la ciudad gestionadas en la primera semana de febrero ubicaron a Bariloche como uno de los destinos más elegidos en todo el país.

La Secretaría de Turismo local señaló en un comunicado que en ese ranking, "después de Bariloche, figuran entre los más demandados Salta, Mendoza y Buenos Aires, tres destinos muy beneficiados por el plan Previaje en el segmento de lujo".

"Los datos son superiores a las expectativas iniciales a la temporada y aunque están lejos de los mejores años, son un aliciente para uno de los sectores más castigados por la pandemia", añade el documento.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, manifestó que esta semana se mantenía el nivel de ocupación hotelera de enero, a la que consideró “una buena ocupación a como veníamos el año pasado; se nota en la ruta, en las calles y en las playas. Este verano superó las expectativas”.

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad, su director ejecutivo, Diego Piquín, se refirió al esquema de campañas y comunicación que puso en marcha Bariloche desde el inicio de la pandemia, con foco en el "día uno de la reapertura".

"Las acciones promocionales continuas y específicas de temporada, nos permitieron captar diferentes targets que se reflejó en los resultados obtenidos", sostuvo el funcionario.

El directivo del Emprotur puntualizó que "la acción promocional planificada en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada".

Para este fin de semana extra largo de carnaval, Bariloche "espera un muy buen nivel de ocupación y el clima será óptimo para actividades al aire libre y en lagos con días soleados con 27 de máxima", agrega el comunicado.


NOTICIAS RELACIONADAS