La Defensoría Pública de Trelew atenderá sólo por vía telefónica

Sonia Donati, a cargo de la Defensoría Pública en Trelew, dialogó con JornadaPlay sobre la continuidad de los métodos de trabajo adoptados en la pandemia que permitieron agilizar la atención al público en el edificio de la justicia.

13 FEB 2021 - 12:08 | Actualizado

La atención del usuario en la Defensoría Pública en Trelew continuará de manera telefónica y virtual. Sonia Donati, afirmó que el procedimiento telefónico evita las filas y el tiempo que se perdía en la sala de espera hoy se puede aprovechar en la casa. Ella está a cargo de la Defensoría Pública en Trelew. En esta nota con JornadaPlay contó: “Si hoy en día nuestros usuarios tienen que mandarnos algún tipo de documentación lo hacen por WhatsApp y la gente de mesa de entrada baja el archivo, lo convierte en un PDF y la envía por mail al abogado. Las personas pueden acceder desde sus casas a nuestro sistema donde se reservan los turnos y luego son llamados por teléfono donde se le informa el día y el horario de atención que les corresponde”.

Donati es la responsable de uno de los tres organismos que integran al Poder Judicial de la provincia. Para ella la pandemia cambió para bien muchos procesos de trabajo. “Antes habían colas de 50 personas esperando a ser atendidas. Hoy esa persona llama y ya está agendada. Puede esperar desde la casa aprovechando el tiempo”.

Con respecto al trabajo interno, la profesional remarcó que, gracias a la digitalización del expediente, el trabajo se ha hecho mucho más dinámico: “Ha sido uno de los emprendimientos a nivel judicial y del Superior Tribunal de Justicia, que nos ha permitido trabajar de forma virtual. Gracias a esto, hoy tenemos una diligencia laboral completamente diferente. Nos permite diagramar nuestros horarios de trabajo de una manera más productiva”.

En cuanto a la organización del ente judicial, la decisión del Superior Tribunal de Justicia fue arrancar con la presencialidad de sus agentes en el lugar de trabajo. Asimismo, continúan los turnos para la atención presencial de abogados, lista de expedientes y demás trámites.

13 FEB 2021 - 12:08

La atención del usuario en la Defensoría Pública en Trelew continuará de manera telefónica y virtual. Sonia Donati, afirmó que el procedimiento telefónico evita las filas y el tiempo que se perdía en la sala de espera hoy se puede aprovechar en la casa. Ella está a cargo de la Defensoría Pública en Trelew. En esta nota con JornadaPlay contó: “Si hoy en día nuestros usuarios tienen que mandarnos algún tipo de documentación lo hacen por WhatsApp y la gente de mesa de entrada baja el archivo, lo convierte en un PDF y la envía por mail al abogado. Las personas pueden acceder desde sus casas a nuestro sistema donde se reservan los turnos y luego son llamados por teléfono donde se le informa el día y el horario de atención que les corresponde”.

Donati es la responsable de uno de los tres organismos que integran al Poder Judicial de la provincia. Para ella la pandemia cambió para bien muchos procesos de trabajo. “Antes habían colas de 50 personas esperando a ser atendidas. Hoy esa persona llama y ya está agendada. Puede esperar desde la casa aprovechando el tiempo”.

Con respecto al trabajo interno, la profesional remarcó que, gracias a la digitalización del expediente, el trabajo se ha hecho mucho más dinámico: “Ha sido uno de los emprendimientos a nivel judicial y del Superior Tribunal de Justicia, que nos ha permitido trabajar de forma virtual. Gracias a esto, hoy tenemos una diligencia laboral completamente diferente. Nos permite diagramar nuestros horarios de trabajo de una manera más productiva”.

En cuanto a la organización del ente judicial, la decisión del Superior Tribunal de Justicia fue arrancar con la presencialidad de sus agentes en el lugar de trabajo. Asimismo, continúan los turnos para la atención presencial de abogados, lista de expedientes y demás trámites.


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