Municipalidad de Trelew: rumbo al expediente digital

El intendente Maderna, junto al secretario de Gobierno, Federico Ruffa, se reunieron de manera virtual, con funcionarios de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Nación.

Virtual. Ruffa (izquierda) y Maderna quieren implementar un sistema más ágil para los expedientes.
26 FEB 2021 - 20:34 | Actualizado

El objetivo fue iniciar la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica. La herramienta permitiría la caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes de la comuna.

Se coordina con municipios de todo el país la puesta en marcha del Sistema GDE, para prestar a la ciudadanía un servicio ágil de tramitación de expediente y diseñar, aplicar y supervisar las políticas de innovación, trámites a distancia y autenticación electrónica de personas.

El secretario de Gobierno, Federico Ruffa, explicó que “nos pueden llevar a traer de ese organismo los módulos que nos permitan digitalizar toda la gestión de expedientes en la Municipalidad, empezando con un módulo de gestión interna, con todos los expedientes en formato digital que implica, entre otras cosas, la generación digital de firmas y de documentos”.

Detalló que “no es sólo un sistema para saber dónde se encuentra un expediente, con el que ya cuenta el municipio, sino de hacer desaparecer el papel y convertirlo a los sistemas digitales”.

“Un expediente físico está en una oficina y no en otra, en cambio al ser digital se pueden generar tareas en paralelo en el mismo expediente brindando más agilidad, además del importante beneficio de disminuir el uso de papel”, precisó.

Implementado el primer módulo, para la gestión interna del Municipio, la idea es concretar los otros módulos que servirán “para la interacción con los vecinos y personas que necesitan los servicios de la Municipalidad, permitiendo generar trámites también a través de mecanismos virtuales, desde una habilitación hasta un reclamo, dependiendo de cómo lo armemos en el futuro”.

El municipio presentará la solicitud formal para ingresar al sistema. Entrará en una lista de espera junto a otros municipios que también solicitaron implementar el servicio. “Trataremos de hacer las gestiones para avanzar lo antes posible en esa lista de espera y poder implementar esta herramienta gratuita”, dijo Ruffa.#

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26 FEB 2021 - 20:34

El objetivo fue iniciar la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica. La herramienta permitiría la caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes de la comuna.

Se coordina con municipios de todo el país la puesta en marcha del Sistema GDE, para prestar a la ciudadanía un servicio ágil de tramitación de expediente y diseñar, aplicar y supervisar las políticas de innovación, trámites a distancia y autenticación electrónica de personas.

El secretario de Gobierno, Federico Ruffa, explicó que “nos pueden llevar a traer de ese organismo los módulos que nos permitan digitalizar toda la gestión de expedientes en la Municipalidad, empezando con un módulo de gestión interna, con todos los expedientes en formato digital que implica, entre otras cosas, la generación digital de firmas y de documentos”.

Detalló que “no es sólo un sistema para saber dónde se encuentra un expediente, con el que ya cuenta el municipio, sino de hacer desaparecer el papel y convertirlo a los sistemas digitales”.

“Un expediente físico está en una oficina y no en otra, en cambio al ser digital se pueden generar tareas en paralelo en el mismo expediente brindando más agilidad, además del importante beneficio de disminuir el uso de papel”, precisó.

Implementado el primer módulo, para la gestión interna del Municipio, la idea es concretar los otros módulos que servirán “para la interacción con los vecinos y personas que necesitan los servicios de la Municipalidad, permitiendo generar trámites también a través de mecanismos virtuales, desde una habilitación hasta un reclamo, dependiendo de cómo lo armemos en el futuro”.

El municipio presentará la solicitud formal para ingresar al sistema. Entrará en una lista de espera junto a otros municipios que también solicitaron implementar el servicio. “Trataremos de hacer las gestiones para avanzar lo antes posible en esa lista de espera y poder implementar esta herramienta gratuita”, dijo Ruffa.#


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