Un proyecto deportivo que alienta el refuerzo educativo y el aprendizaje lúdico de Matemáticas

La Comisión de Actividades Infantiles impulsa un novedoso proyecto denominado “Jugada de pizarrón” con alcance recreativo y deportivo.

El Programa “Jugada de pizarrón” ofrece a las familias un espacio de acompañamiento escolar.
28 FEB 2021 - 20:27 | Actualizado

Por Ismael Tebes / @ismatebes

El Programa ofrece a las familias un espacio de acompañamiento escolar. Incluye un programa para el aprendizaje de Matemáticas con el método Singapur que ha sido presentado por la Fundación del Golfo, como parte de sus ejes de trabajo especialmente enfocados en la asignatura de educación, promoviendo la inserción del Método Singapur que potencia la realidad de la enseñanza de Matemática pero aplica como método de aprendizaje a otras áreas de la educación. El propósito es complementar la escolaridad y despertar el interés de los niños para estudiar carreras relacionadas a ciencias exactas y como finalidad última lograr que el niño se amigue con las ciencias exactas o materias “duras”. El Programa garantiza a los padres y madres la tranquilidad y seguridad de que sus niños/as se encuentran trabajando dentro de un programa deportivo, un programa educativo y una introducción en hábitos de vida saludables, que incluyen un desayuno o una merienda basada en alimentos naturales, en un ámbito seguro y cumpliendo los protocolos.

“Jugada de pizarrón” es un nuevo programa que estamos presentando a nuestros socios. El mismo incluye una propuesta recreativo-deportiva con todas las actividades del club incluídas fútbol, básquet, hockey, vóley, tae-kwon-do, patín artístico, actividades subacuáticas y natación más un estímulo de educación física semanal”, resumió Karina Thomas, gerente deportiva de la CAI.

Los propósitos específicos de este proyecto consisten en promover la formación de hábitos de vida saludables (deporte, alimentación, el cuidado general de la salud entre otros); Desarrollar expresiones artísticas y culturales; Motivar en los participantes el interés por los contenidos académicos y su aprendizaje y a través del juego entrar en el mundo de las matemáticas con todo lo que implica su aprendizaje.

Se busca reforzar los aprendizajes de los contenidos del plan y programas de los niveles académicos, definido como “acompañamiento de saberes curriculares” además de afianzar conceptos, procedimientos y actitudes que se trabajan en las escuelas, complementando el proceso educativo que cada alumno desarrolla en su centro escolar, con el fin de mejorar sus recursos personales y así obtener un mejor rendimiento académico futuro, siendo atendido por nuestro equipo de maestros.

Se plantea el desarrollo de la creatividad en diversas actividades como las manualidades, juegos, expresión corporal, talleres de cocina, literatura (fomentar la importancia de la lectura trabajando para ello la creación de cuentos y narración), entre otros.

Junto a fomentar actividades deportivas como parte del desarrollo físico y la ocupación del tiempo libre, el programa intenta promover valores como respeto mutuo, la libertad de expresión y construcción colectiva de reglas, compromiso, responsabilidad, solidaridad colaborando con las familias en las necesidades de contención y formación de sus niños/as.

La propuesta académica incluye el acompañamiento de Saberes Curriculares. (1.5 horas por día), Talleres alternados con método Singapur una hora dos veces por semana más una merienda saludable con la intención de incorporar en los niños y niñas frutas; cereales y demás alimentos saludables. La actividad es apta para menores de 4 a 12 años.

“Es algo similar a lo que veníamos trabajando en las escuelas deportivas durante las Colonias de Vacaciones. Lo innovador es la incorporación de un espacio diario, de una hora y media, dedicado al acompañamiento de los haberes curriculares trabajados en las escuelas donde asisten los niños más un programa lúdico en el aprendizaje de matemáticas, basado en el método Singapur”.

“Lo que hace –explicó Thomas- es que a través del juego y determinados recursos didácticos, despertar en los niños el interés por aprender matemáticas y luego aplicarla para la resolución de problemas”.

Desde la CAI, el programa surge como una iniciativa y un intento de colaborar con las familias en aspectos importantes para el desarrollo de sus hijos como son el deporte, la educación y la recreación. “Queremos que usen el tiempo libre en algo útil, en aprender y divertirse. La propuesta inicial es en el horario de 13 a 17 horas y la jornada es de 4 horas y termina con una merienda saludable intenta modificar hábitos de vida y alimentación y a través del deporte, el trabajo de los valores”, finalizó.

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El Programa “Jugada de pizarrón” ofrece a las familias un espacio de acompañamiento escolar.
28 FEB 2021 - 20:27

Por Ismael Tebes / @ismatebes

El Programa ofrece a las familias un espacio de acompañamiento escolar. Incluye un programa para el aprendizaje de Matemáticas con el método Singapur que ha sido presentado por la Fundación del Golfo, como parte de sus ejes de trabajo especialmente enfocados en la asignatura de educación, promoviendo la inserción del Método Singapur que potencia la realidad de la enseñanza de Matemática pero aplica como método de aprendizaje a otras áreas de la educación. El propósito es complementar la escolaridad y despertar el interés de los niños para estudiar carreras relacionadas a ciencias exactas y como finalidad última lograr que el niño se amigue con las ciencias exactas o materias “duras”. El Programa garantiza a los padres y madres la tranquilidad y seguridad de que sus niños/as se encuentran trabajando dentro de un programa deportivo, un programa educativo y una introducción en hábitos de vida saludables, que incluyen un desayuno o una merienda basada en alimentos naturales, en un ámbito seguro y cumpliendo los protocolos.

“Jugada de pizarrón” es un nuevo programa que estamos presentando a nuestros socios. El mismo incluye una propuesta recreativo-deportiva con todas las actividades del club incluídas fútbol, básquet, hockey, vóley, tae-kwon-do, patín artístico, actividades subacuáticas y natación más un estímulo de educación física semanal”, resumió Karina Thomas, gerente deportiva de la CAI.

Los propósitos específicos de este proyecto consisten en promover la formación de hábitos de vida saludables (deporte, alimentación, el cuidado general de la salud entre otros); Desarrollar expresiones artísticas y culturales; Motivar en los participantes el interés por los contenidos académicos y su aprendizaje y a través del juego entrar en el mundo de las matemáticas con todo lo que implica su aprendizaje.

Se busca reforzar los aprendizajes de los contenidos del plan y programas de los niveles académicos, definido como “acompañamiento de saberes curriculares” además de afianzar conceptos, procedimientos y actitudes que se trabajan en las escuelas, complementando el proceso educativo que cada alumno desarrolla en su centro escolar, con el fin de mejorar sus recursos personales y así obtener un mejor rendimiento académico futuro, siendo atendido por nuestro equipo de maestros.

Se plantea el desarrollo de la creatividad en diversas actividades como las manualidades, juegos, expresión corporal, talleres de cocina, literatura (fomentar la importancia de la lectura trabajando para ello la creación de cuentos y narración), entre otros.

Junto a fomentar actividades deportivas como parte del desarrollo físico y la ocupación del tiempo libre, el programa intenta promover valores como respeto mutuo, la libertad de expresión y construcción colectiva de reglas, compromiso, responsabilidad, solidaridad colaborando con las familias en las necesidades de contención y formación de sus niños/as.

La propuesta académica incluye el acompañamiento de Saberes Curriculares. (1.5 horas por día), Talleres alternados con método Singapur una hora dos veces por semana más una merienda saludable con la intención de incorporar en los niños y niñas frutas; cereales y demás alimentos saludables. La actividad es apta para menores de 4 a 12 años.

“Es algo similar a lo que veníamos trabajando en las escuelas deportivas durante las Colonias de Vacaciones. Lo innovador es la incorporación de un espacio diario, de una hora y media, dedicado al acompañamiento de los haberes curriculares trabajados en las escuelas donde asisten los niños más un programa lúdico en el aprendizaje de matemáticas, basado en el método Singapur”.

“Lo que hace –explicó Thomas- es que a través del juego y determinados recursos didácticos, despertar en los niños el interés por aprender matemáticas y luego aplicarla para la resolución de problemas”.

Desde la CAI, el programa surge como una iniciativa y un intento de colaborar con las familias en aspectos importantes para el desarrollo de sus hijos como son el deporte, la educación y la recreación. “Queremos que usen el tiempo libre en algo útil, en aprender y divertirse. La propuesta inicial es en el horario de 13 a 17 horas y la jornada es de 4 horas y termina con una merienda saludable intenta modificar hábitos de vida y alimentación y a través del deporte, el trabajo de los valores”, finalizó.


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