Trelew: se amplió el radio del SEM y ya cobran para estacionar en más calles

Los vecinos que estacionen en la calle Yrigoyen desde Honduras hasta Michael Jones, en Trelew, deberán estar atentos. Desde esta semana se comenzó con el cobro del “estacionamiento medido”.

11 MAR 2021 - 20:39 | Actualizado

Un radio que había sido incorporado a la ampliación aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante pero que incluía otros sectores de la ciudad. En otros puntos, la ordenanza no se aplicó, pero en estas cuadras sí debido a las quejas de vecinos y comerciantes por la cantidad de horas en que permanecían vehículos estacionados de empleados públicos y trabajadores de distintos organismos del lugar.

Esa fue la explicación que emitió a Jornada Felix Oro, responsable del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM). “La puesta en vigencia del cobro del Sistema fue por pedido de los comerciantes del sector. Sobre todo, la calle Yrigoyen. Hemos puesto operadores del sistema a trabajar en esos lugares a los efectos que haya mayor rotación de vehículos. Hay lugares que permanecen de las 7 a las 14 horas sin moverse”, indicó.

Remarcó además el funcionario municipal que “desde Honduras hasta Michael Jones que es una zonificación aprobada desde octubre. No estaba siendo operada por el sistema. Como comerciantes del sector se sintieron perjudicados estamos poniendo en vigencia el servicio en ese lugar. Frente a sus negocios estacionan sus vehículos. Tienen un estacionamiento por media jornada o jornada completa”, advirtió.

Apuntó además que “dos o tres empleados públicos, estacionan dos o tres autos y se van a trabajar a Rawson y dejan el vehículo particular y el comerciante del sector se ve perjudicado porque al no haber rotación, el cliente no puede acceder al negocio. Hubo un reacomodamiento. Estamos en Paraguay entre Yrigoyen y Rivadavia y Chile Yrigoyen y Rivadavia”, aseveró.

Felix reveló que “hay oficinas públicas muy concurridas. Los empleados hacen uso del espacio público y se sienten perjudicados vecinos de calle Bolivia, se sienten perjudicados hasta en sus garajes”.

Si bien la ordenanza aprobada contempla la ampliación del radio en otros sectores de la ciudad “vamos yendo a los lugares donde no hay rotación. A pedido de los comerciantes y vecinos estamos yendo. No incorporamos operadores. Mejoramos en el sistema y rotación del lugar. Nosotros tenemos un ejido amplio de cobro pero no estamos en todos los lugares, vamos donde consideramos que tenemos que estar. Donde no se justifica no vamos. De eso se trató la zonificación del año pasado. Se incluye Alem, Brasil, Soberanía a Edison y Honduras a Michael Jones”.

Para finalizar, admitió que la implementación de la norma “fue parcial”. Y remarcó que “para cubrir toda la ciudad necesitaríamos un volumen de operadores que no tenemos y no se justifica”, concluyó.

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11 MAR 2021 - 20:39

Un radio que había sido incorporado a la ampliación aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante pero que incluía otros sectores de la ciudad. En otros puntos, la ordenanza no se aplicó, pero en estas cuadras sí debido a las quejas de vecinos y comerciantes por la cantidad de horas en que permanecían vehículos estacionados de empleados públicos y trabajadores de distintos organismos del lugar.

Esa fue la explicación que emitió a Jornada Felix Oro, responsable del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM). “La puesta en vigencia del cobro del Sistema fue por pedido de los comerciantes del sector. Sobre todo, la calle Yrigoyen. Hemos puesto operadores del sistema a trabajar en esos lugares a los efectos que haya mayor rotación de vehículos. Hay lugares que permanecen de las 7 a las 14 horas sin moverse”, indicó.

Remarcó además el funcionario municipal que “desde Honduras hasta Michael Jones que es una zonificación aprobada desde octubre. No estaba siendo operada por el sistema. Como comerciantes del sector se sintieron perjudicados estamos poniendo en vigencia el servicio en ese lugar. Frente a sus negocios estacionan sus vehículos. Tienen un estacionamiento por media jornada o jornada completa”, advirtió.

Apuntó además que “dos o tres empleados públicos, estacionan dos o tres autos y se van a trabajar a Rawson y dejan el vehículo particular y el comerciante del sector se ve perjudicado porque al no haber rotación, el cliente no puede acceder al negocio. Hubo un reacomodamiento. Estamos en Paraguay entre Yrigoyen y Rivadavia y Chile Yrigoyen y Rivadavia”, aseveró.

Felix reveló que “hay oficinas públicas muy concurridas. Los empleados hacen uso del espacio público y se sienten perjudicados vecinos de calle Bolivia, se sienten perjudicados hasta en sus garajes”.

Si bien la ordenanza aprobada contempla la ampliación del radio en otros sectores de la ciudad “vamos yendo a los lugares donde no hay rotación. A pedido de los comerciantes y vecinos estamos yendo. No incorporamos operadores. Mejoramos en el sistema y rotación del lugar. Nosotros tenemos un ejido amplio de cobro pero no estamos en todos los lugares, vamos donde consideramos que tenemos que estar. Donde no se justifica no vamos. De eso se trató la zonificación del año pasado. Se incluye Alem, Brasil, Soberanía a Edison y Honduras a Michael Jones”.

Para finalizar, admitió que la implementación de la norma “fue parcial”. Y remarcó que “para cubrir toda la ciudad necesitaríamos un volumen de operadores que no tenemos y no se justifica”, concluyó.


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