De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los piedrazos a la Sprinter de Alberto en Lago Puelo hicieron ruido en el PJ. El bloque madernista se queda sin ocho asesores y hay ruido en Legislatura. La CAPIP salió a bancar a Aguilar. Reapareció Minatta. Y más.

14 MAR 2021 - 20:00 | Actualizado

La puta que los parió”, dijo sin medias tintas el presidente Alberto Fernández poco después de que estallaran los vidrios de las lunetas traseras de la Mercedes Benz Sprinter de Parque Nacionales que el sábado a la mañana lo trasladaron hasta la localidad de Lago Puelo, donde hizo anuncios de obras y aportes por más de 770 millones de pesos para ayudar a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina.

Alberto puteó como lo haría cualquiera que acaba de sufrir un ataque artero, con claras intenciones políticas, que lo asustó a él y a su comitiva. Pero también porque cayó en la cuenta que su sistema de seguridad, algo casi básico en cualquier comitiva presidencial, había fallado de cabo a rabo.

Es verdad que el primer enojo se lo llevó el gobernador Mariano Arcioni, al que rápidamente entre la comitiva presidencial y algunos operadores quisieron responsabilizar por el violento hecho. Pero otros, más cautos, se preguntaron dónde estaban las fuerzas federales, esas que dependen de Sabrina Fréderic, la ministra de Seguridad de la Nación. ¿A nadie se le ocurrió que un puñado de antimineros iba a ir a intentar empañar una visita presidencial?

En Chubut todos saben que el proyecto de zonificación minera que presentó el gobernador Mariano Arcioni es, sin dudas, una petición del Gobierno nacional, en la persona del Presidente y de su secretario de Minería, el sanjuanino Alberto Hensel, que más de una vez ha dejado en claro que para la Casa Rosada el desarrollo minero en Chubut es parte de una estrategia nacional.

¿Y los peronistas?

Estaba claro que la visita en medio de semejante tragedia causada por el fuego no daba para cuestiones políticas, pero hasta el expresidente Mauricio Macri llegaba a cualquier parte del país y contaba con la presencia y apoyo de militantes locales. Ni hablar de cuando Néstor Kirchner era presidente y sus visitas a Chubut se demoraban por horas porque la gente salía a las calles a bancar a “su” presidente.

Sin embargo, la llegada de Alberto Fernández a la Comarca, si bien fue anunciada con apenas doce horas de anticipación, se dio en el medio de un vacío de militancia inusual. En este sentido, las quejas en los alrededores del Presidente no se hicieron esperar contra Carlos Linares, el presidente del PJ, que el sábado quedó en “off side” porque los grupos que él viene amparando en su nueva versión de “neo antiminero”, terminaron haciéndole pasar un mal momento al Presidente.

Linares no sólo no fue a recibir al presidente, sino que tampoco movió un dedo para que el PJ realizara una movilización a la zona de la Comarca, no sólo para respaldar a Alberto sino para ayudar a los damnificados. Un gesto menos peronista no se consigue.

Menos asesores

La escisión de los diputados madernistas más Rossana Artero del Interbloque que habían creado junto al sastrismo hace menos de un año –diez meses, exactamente-, trajo y seguirá trayendo repercusiones, inclusive laborales ya que puede afectar la continuidad de varios de actuales asesores del Interbloque.

Es que al ser Chubut Unido un nuevo bloque, como el resto de los mismos, tiene un número limitado de asesores que pueden contratar. Y, según explicaron fuentes legislativas, esta cantidad implica la mitad de personas de los que actualmente fungen de asesores de los cuatro diputados díscolos. Es decir, de los dieciséis asesores que tienen hoy, Chubut Unido pasará a tener sólo ocho (dos por diputado).

Qué será del destino de esos ocho asesores que se quedan afuera, es una respuesta que deberán responder Leila Lloyd Jones, José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano y Rossana Artero.

Volvieron (algunos)

La Legislatura tuvo una semana atípica o mejor dicho volvió a cierta normalidad cuando se observó durante estos últimos días la presencia de algunos diputados provinciales en el edificio, cosa que no ocurría desde hace muchísimos meses.

Además del movimiento que generaron los trabajos de limpieza y refacción que se realizaron en la Casa de las Leyes, también algunos legisladores volvieron a ocupar sus oficinas. Las viejas y las nuevas, debido al cambio en la vicepresidencia.

Pero no fueron los únicos que se presentaron a su lugar de trabajo. También se observaron a asesores y secretarios.

¿Pero qué pasó que se generó tanto revuelo en el lugar? Simple: se habilitó una oficina que funciona en la planta baja, al lado de una de las escaleras, donde deben pasar a cobrar reintegros y retroactivos. Y esto es parejo para todos. Inclusive se observó a la diputada Mónica Saso parada frente a la ventanilla solicitando un pago correspondiente.

Médicos remolones

En las últimas semanas, con el avance de la vacunación en el sector de la Salud, comenzaron a regresar a sus puestos muchos profesionales que desde que se desató la pandemia habían dejado de asistir a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, en el Hospital de Trelew hay muchos que mastican bronca por los pasillos porque enfermeras, enfermeros, administrativos y muchos otros empleados que siempre estuvieron en la primera línea de la pelea contra el Covid, advierten que no son pocos los médicos que no han regresado, pese a que ya están vacunados.

Por ahora, el enojo se da puertas adentro de cada una de las dependencias, pero no se descarta que haya un reclamo formal a la Dirección del Hospital “Adolfo Margara” para que se exija el regreso de los profesionales de la salud que siguen cobrando pero les cuesta dejar el “aislamiento”.

Banca de la Capip

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), una de las organizaciones fuertes de la industria pesquera, salió a expresarse en relación a la polémica generada entre el STIA (el gremio de la Alimentación) y la Secretaria de Pesca de Chubut, que lidera Gabriel Aguilar, en relación al análisis de la problemática pesquera provincial, y en particular de la conformación de los costos en la producción de la merluza.

“La CAPIP adhiere a la visión expresada por la autoridad pesquera provincial. En este orden, entiende que es vital poder generar un espacio de diálogo amplio, serio y responsable, que involucre a todos los actores, como promueve el secretario de Pesca y el señor gobernador, para analizar en conjunto porque no es rentable el procesamiento de merluza en Chubut, cuando si lo es en las provincias vecinas patagónicas, y en la ciudad de Mar del Plata”, expresó la CAPIP.

“Sin dudas, todos nos debemos el aludido debate, en el que no puede faltar análisis del costo laboral directo e indirecto, como así también el entendimiento que el mismo debe darse en el marco de la legalidad y la paz social, la pluralidad y la tolerancia, erradicando para siempre los métodos extorsivos y violentos de protesta sindical, que sólo distorsionan la realidad del sector, y colocan a la actividad al borde de su inconveniencia”, agregan los empresarios pesqueros.

“La CAPIP entiende que no es momento de pedir renuncias de funcionarios, ni ejercer violencia o coacción frente a opiniones divergentes. Hoy se impone ofrecer y exigir de las autoridades pesqueras, sindicales y empresarias, un accionar con responsabilidad, coherencia y dignidad. Invitamos a no dejar pasar esta oportunidad.”

Reapareció Florencio

Hace poco más de dos años, en diciembre de 2018, este diario y muchos otros medios de Chubut informaron la jubilación de un histórico del Poder Judicial: el juez Omar Florencio Minatta.

Alejado desde entonces del candelero público, Minatta reapareció en los últimos días convocado por la estratégica Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, que fue la encargada de llamar a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal números 6 y 11 de la Capital Federal.

Resulta que Minatta integra el jurado de tal selección, junto a Roberto Atilio Falcone, Alejandra Marcela Lázzaro y Adriana Molina. Minatta, de hecho, fue el encargado de presentar el temario correspondiente para los concursantes.

El cuestionario incluía temas como la “Criminología Latinoamericana: la criminología en tiempos de totalitarismo financiero”, “El llamado lawfare: noción y funcionamiento”, y “El modelo constitucional Chubutense”. Pero estos debieron ser retirados.

El concurso es para cubrir nada más y nada menos que las vacantes de Claudio Bonadio (fallecido) y Rodolfo Canicoba Corral (jubilado), dos pesos pesados de Comodro Py.

Graciela Camaño, diputada y presidenta de la Comisión (además de esposa del sindicalista gatronómico Luis Barrionuevo), explicó que el temario les pareció “extensísimo” y que tres de los contenidos “no se condecían con lo que se requiere para el tipo de tribunal que se está concursando”.

Minatta llegó a este lugar precedido por su larga experiencia en la Justicia.

Algunos creen que, también, por su cercana relación con el jurista Eugenio Zaffaroni, un distinto dentro de la Justicia (también resistido), que hace algunos años llegó a Chubut invitado por Minatta, y fue agasajado por los camaristas Alejandro Defranco y Leonardo Pitcovsky, y el abogado penalista Fabián Gabalachis, entre otros que estuvieron en aquella ocasión.

Una calle los separa…

La discusión fue la menos esperada. El debate subió de tono y hubo acusaciones cruzadas. El tema: el nombre de una calle de Trelew. Julio Argentino Roca. Por dictamen de la Comisión de Cultura y Acción Social del Concejo Deliberante local, se había establecido la derogación de la ordenanza 26/1911 de nomenclatura de calles por el cual se impuso ese nombre originalmente. Y ya había bajado al recinto la decisión de llamar a consulta popular para renombrar la arteria.

No obstante, luego de más de una hora de discusión sobre el tema, nada de eso sucedió. El expediente volvió a comisiones. Hubo opiniones cruzadas hasta dentro del mismo bloque oficialista. La edil Olga Godoy, por ejemplo, dijo no coincidir con sus pares en que no se vote el dictamen. Lo concreto: seguirán estudiándolo.

Lo que se creía que sería de una lectura de un despacho y nada más, fue casi la principal polémica en la sesión del Concejo trelewense, donde asumió Angel Callupil por la licencia por embarazo de Mariela Flores Torres (Partido por Trelew). Además, ingresó el presupuesto.

Pero la calle Roca fue “el” tema. Las acusaciones cruzadas fueron personalizadas. Las más fuertes las virtió Flores Torres en contra del concejal de Chubut al Frente Oscar Villarroel. Le dijo que diferenciaba a los ciudadanos “de primera” y “de segunda”. Y lo señaló como el principal “objetor” de la normativa que fue pensada como una “reparación histórica” para los pueblos originarios.

Lorena Alcalá, presidenta del bloque oficialista, intervino en medio de la discusión. Fue para decir que el “retorno” a la comisión del expediente es para darle mayor tratamiento y además consideró necesario que se consulte aún más a funcionarios y la ciudadanía en general, propuesta que el bloque opositor rechazó porque, según dijeron, “ya se habían hecho todas las consultas”.

Villarroel no dejó pasar el ataque de Flores Torres. Dijo sentirse sorprendido por las palabras de la concejala por considerarlo “objetor” y que además dijese que tuvo “animosidad”. Aclaró una y otra vez que “desde que estoy en la banca siempre traté de incluir a la ciudadanía y no de dividir. No dije que estoy en contra de cambiar el nombre de la calle Roca; lo que dije a mi bloque son todos los inconvenientes que tiene un vecino de Trelew que vive en esa calle con todos los trámites que tendrá que hacer por el cambio de nombre. Para que no haya ciudadanos de primera y de segunda hay que hablar con los que residen en ese lugar”, dijo Villarroel.

Las idas y vueltas entre los concejales se prolongó por más de una hora. La sesión de hecho, volvió a rozar las 5 horas de duración. Y las críticas de varios vecinos no tardaron en llegar a través de las redes sociales: “Hay temas más importantes en la ciudad que el nombre de una calle”, escribió uno de ellos.#

Repudiamos las agresiones recibidas por el Presidente @alferdez y su comitiva en Chubut.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 13, 2021

Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible. ????

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) March 13, 2021

¿Massoni? deteniendo pibxs por un faso y persiguiendo ambientalistas

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) March 13, 2021

Todo les tenés que marcar. @rperiodismo @OsoBareilles @newentelsen @ADNsur @ZulemaMercado pic.twitter.com/C1Y3ta4T0n

— Walter Flores (@Mazaruca) March 11, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

14 MAR 2021 - 20:00

La puta que los parió”, dijo sin medias tintas el presidente Alberto Fernández poco después de que estallaran los vidrios de las lunetas traseras de la Mercedes Benz Sprinter de Parque Nacionales que el sábado a la mañana lo trasladaron hasta la localidad de Lago Puelo, donde hizo anuncios de obras y aportes por más de 770 millones de pesos para ayudar a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina.

Alberto puteó como lo haría cualquiera que acaba de sufrir un ataque artero, con claras intenciones políticas, que lo asustó a él y a su comitiva. Pero también porque cayó en la cuenta que su sistema de seguridad, algo casi básico en cualquier comitiva presidencial, había fallado de cabo a rabo.

Es verdad que el primer enojo se lo llevó el gobernador Mariano Arcioni, al que rápidamente entre la comitiva presidencial y algunos operadores quisieron responsabilizar por el violento hecho. Pero otros, más cautos, se preguntaron dónde estaban las fuerzas federales, esas que dependen de Sabrina Fréderic, la ministra de Seguridad de la Nación. ¿A nadie se le ocurrió que un puñado de antimineros iba a ir a intentar empañar una visita presidencial?

En Chubut todos saben que el proyecto de zonificación minera que presentó el gobernador Mariano Arcioni es, sin dudas, una petición del Gobierno nacional, en la persona del Presidente y de su secretario de Minería, el sanjuanino Alberto Hensel, que más de una vez ha dejado en claro que para la Casa Rosada el desarrollo minero en Chubut es parte de una estrategia nacional.

¿Y los peronistas?

Estaba claro que la visita en medio de semejante tragedia causada por el fuego no daba para cuestiones políticas, pero hasta el expresidente Mauricio Macri llegaba a cualquier parte del país y contaba con la presencia y apoyo de militantes locales. Ni hablar de cuando Néstor Kirchner era presidente y sus visitas a Chubut se demoraban por horas porque la gente salía a las calles a bancar a “su” presidente.

Sin embargo, la llegada de Alberto Fernández a la Comarca, si bien fue anunciada con apenas doce horas de anticipación, se dio en el medio de un vacío de militancia inusual. En este sentido, las quejas en los alrededores del Presidente no se hicieron esperar contra Carlos Linares, el presidente del PJ, que el sábado quedó en “off side” porque los grupos que él viene amparando en su nueva versión de “neo antiminero”, terminaron haciéndole pasar un mal momento al Presidente.

Linares no sólo no fue a recibir al presidente, sino que tampoco movió un dedo para que el PJ realizara una movilización a la zona de la Comarca, no sólo para respaldar a Alberto sino para ayudar a los damnificados. Un gesto menos peronista no se consigue.

Menos asesores

La escisión de los diputados madernistas más Rossana Artero del Interbloque que habían creado junto al sastrismo hace menos de un año –diez meses, exactamente-, trajo y seguirá trayendo repercusiones, inclusive laborales ya que puede afectar la continuidad de varios de actuales asesores del Interbloque.

Es que al ser Chubut Unido un nuevo bloque, como el resto de los mismos, tiene un número limitado de asesores que pueden contratar. Y, según explicaron fuentes legislativas, esta cantidad implica la mitad de personas de los que actualmente fungen de asesores de los cuatro diputados díscolos. Es decir, de los dieciséis asesores que tienen hoy, Chubut Unido pasará a tener sólo ocho (dos por diputado).

Qué será del destino de esos ocho asesores que se quedan afuera, es una respuesta que deberán responder Leila Lloyd Jones, José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano y Rossana Artero.

Volvieron (algunos)

La Legislatura tuvo una semana atípica o mejor dicho volvió a cierta normalidad cuando se observó durante estos últimos días la presencia de algunos diputados provinciales en el edificio, cosa que no ocurría desde hace muchísimos meses.

Además del movimiento que generaron los trabajos de limpieza y refacción que se realizaron en la Casa de las Leyes, también algunos legisladores volvieron a ocupar sus oficinas. Las viejas y las nuevas, debido al cambio en la vicepresidencia.

Pero no fueron los únicos que se presentaron a su lugar de trabajo. También se observaron a asesores y secretarios.

¿Pero qué pasó que se generó tanto revuelo en el lugar? Simple: se habilitó una oficina que funciona en la planta baja, al lado de una de las escaleras, donde deben pasar a cobrar reintegros y retroactivos. Y esto es parejo para todos. Inclusive se observó a la diputada Mónica Saso parada frente a la ventanilla solicitando un pago correspondiente.

Médicos remolones

En las últimas semanas, con el avance de la vacunación en el sector de la Salud, comenzaron a regresar a sus puestos muchos profesionales que desde que se desató la pandemia habían dejado de asistir a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, en el Hospital de Trelew hay muchos que mastican bronca por los pasillos porque enfermeras, enfermeros, administrativos y muchos otros empleados que siempre estuvieron en la primera línea de la pelea contra el Covid, advierten que no son pocos los médicos que no han regresado, pese a que ya están vacunados.

Por ahora, el enojo se da puertas adentro de cada una de las dependencias, pero no se descarta que haya un reclamo formal a la Dirección del Hospital “Adolfo Margara” para que se exija el regreso de los profesionales de la salud que siguen cobrando pero les cuesta dejar el “aislamiento”.

Banca de la Capip

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), una de las organizaciones fuertes de la industria pesquera, salió a expresarse en relación a la polémica generada entre el STIA (el gremio de la Alimentación) y la Secretaria de Pesca de Chubut, que lidera Gabriel Aguilar, en relación al análisis de la problemática pesquera provincial, y en particular de la conformación de los costos en la producción de la merluza.

“La CAPIP adhiere a la visión expresada por la autoridad pesquera provincial. En este orden, entiende que es vital poder generar un espacio de diálogo amplio, serio y responsable, que involucre a todos los actores, como promueve el secretario de Pesca y el señor gobernador, para analizar en conjunto porque no es rentable el procesamiento de merluza en Chubut, cuando si lo es en las provincias vecinas patagónicas, y en la ciudad de Mar del Plata”, expresó la CAPIP.

“Sin dudas, todos nos debemos el aludido debate, en el que no puede faltar análisis del costo laboral directo e indirecto, como así también el entendimiento que el mismo debe darse en el marco de la legalidad y la paz social, la pluralidad y la tolerancia, erradicando para siempre los métodos extorsivos y violentos de protesta sindical, que sólo distorsionan la realidad del sector, y colocan a la actividad al borde de su inconveniencia”, agregan los empresarios pesqueros.

“La CAPIP entiende que no es momento de pedir renuncias de funcionarios, ni ejercer violencia o coacción frente a opiniones divergentes. Hoy se impone ofrecer y exigir de las autoridades pesqueras, sindicales y empresarias, un accionar con responsabilidad, coherencia y dignidad. Invitamos a no dejar pasar esta oportunidad.”

Reapareció Florencio

Hace poco más de dos años, en diciembre de 2018, este diario y muchos otros medios de Chubut informaron la jubilación de un histórico del Poder Judicial: el juez Omar Florencio Minatta.

Alejado desde entonces del candelero público, Minatta reapareció en los últimos días convocado por la estratégica Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, que fue la encargada de llamar a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal números 6 y 11 de la Capital Federal.

Resulta que Minatta integra el jurado de tal selección, junto a Roberto Atilio Falcone, Alejandra Marcela Lázzaro y Adriana Molina. Minatta, de hecho, fue el encargado de presentar el temario correspondiente para los concursantes.

El cuestionario incluía temas como la “Criminología Latinoamericana: la criminología en tiempos de totalitarismo financiero”, “El llamado lawfare: noción y funcionamiento”, y “El modelo constitucional Chubutense”. Pero estos debieron ser retirados.

El concurso es para cubrir nada más y nada menos que las vacantes de Claudio Bonadio (fallecido) y Rodolfo Canicoba Corral (jubilado), dos pesos pesados de Comodro Py.

Graciela Camaño, diputada y presidenta de la Comisión (además de esposa del sindicalista gatronómico Luis Barrionuevo), explicó que el temario les pareció “extensísimo” y que tres de los contenidos “no se condecían con lo que se requiere para el tipo de tribunal que se está concursando”.

Minatta llegó a este lugar precedido por su larga experiencia en la Justicia.

Algunos creen que, también, por su cercana relación con el jurista Eugenio Zaffaroni, un distinto dentro de la Justicia (también resistido), que hace algunos años llegó a Chubut invitado por Minatta, y fue agasajado por los camaristas Alejandro Defranco y Leonardo Pitcovsky, y el abogado penalista Fabián Gabalachis, entre otros que estuvieron en aquella ocasión.

Una calle los separa…

La discusión fue la menos esperada. El debate subió de tono y hubo acusaciones cruzadas. El tema: el nombre de una calle de Trelew. Julio Argentino Roca. Por dictamen de la Comisión de Cultura y Acción Social del Concejo Deliberante local, se había establecido la derogación de la ordenanza 26/1911 de nomenclatura de calles por el cual se impuso ese nombre originalmente. Y ya había bajado al recinto la decisión de llamar a consulta popular para renombrar la arteria.

No obstante, luego de más de una hora de discusión sobre el tema, nada de eso sucedió. El expediente volvió a comisiones. Hubo opiniones cruzadas hasta dentro del mismo bloque oficialista. La edil Olga Godoy, por ejemplo, dijo no coincidir con sus pares en que no se vote el dictamen. Lo concreto: seguirán estudiándolo.

Lo que se creía que sería de una lectura de un despacho y nada más, fue casi la principal polémica en la sesión del Concejo trelewense, donde asumió Angel Callupil por la licencia por embarazo de Mariela Flores Torres (Partido por Trelew). Además, ingresó el presupuesto.

Pero la calle Roca fue “el” tema. Las acusaciones cruzadas fueron personalizadas. Las más fuertes las virtió Flores Torres en contra del concejal de Chubut al Frente Oscar Villarroel. Le dijo que diferenciaba a los ciudadanos “de primera” y “de segunda”. Y lo señaló como el principal “objetor” de la normativa que fue pensada como una “reparación histórica” para los pueblos originarios.

Lorena Alcalá, presidenta del bloque oficialista, intervino en medio de la discusión. Fue para decir que el “retorno” a la comisión del expediente es para darle mayor tratamiento y además consideró necesario que se consulte aún más a funcionarios y la ciudadanía en general, propuesta que el bloque opositor rechazó porque, según dijeron, “ya se habían hecho todas las consultas”.

Villarroel no dejó pasar el ataque de Flores Torres. Dijo sentirse sorprendido por las palabras de la concejala por considerarlo “objetor” y que además dijese que tuvo “animosidad”. Aclaró una y otra vez que “desde que estoy en la banca siempre traté de incluir a la ciudadanía y no de dividir. No dije que estoy en contra de cambiar el nombre de la calle Roca; lo que dije a mi bloque son todos los inconvenientes que tiene un vecino de Trelew que vive en esa calle con todos los trámites que tendrá que hacer por el cambio de nombre. Para que no haya ciudadanos de primera y de segunda hay que hablar con los que residen en ese lugar”, dijo Villarroel.

Las idas y vueltas entre los concejales se prolongó por más de una hora. La sesión de hecho, volvió a rozar las 5 horas de duración. Y las críticas de varios vecinos no tardaron en llegar a través de las redes sociales: “Hay temas más importantes en la ciudad que el nombre de una calle”, escribió uno de ellos.#

Repudiamos las agresiones recibidas por el Presidente @alferdez y su comitiva en Chubut.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 13, 2021

Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible. ????

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) March 13, 2021

¿Massoni? deteniendo pibxs por un faso y persiguiendo ambientalistas

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) March 13, 2021

Todo les tenés que marcar. @rperiodismo @OsoBareilles @newentelsen @ADNsur @ZulemaMercado pic.twitter.com/C1Y3ta4T0n

— Walter Flores (@Mazaruca) March 11, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS