¿Un mensaje a los mercados?: el barco encallado en el Canal de Suez dibujó en el radar un "pene gigante"

Y es que hay que tener mala suerte para encallar y bloquear el Canal de Suez, por el que se mueve el 10% del comercio marítimo internacional. Peor hay que tener mala suerte para que la trayectoria previa al accidente tome forma de pene gigante.

26 MAR 2021 - 19:40 | Actualizado

"Oh no". No podría haber descrito mejor la situación el analista de seguridad informáticaJohn Scott-Railtonen su cuenta de Twitter: "La infalible puntería de la mala suerte acompañó al Ever Given desde que partió del fondeadero asignado y se adentró en el Canal". Y es que hay que tener mala suerte paraencallar y bloquear el Canal de Suez, por él se mueve el 10% del comercio marítimo internacional. Peor hay que tener mala suerte para que la trayectoria previa al accidente tome forma de pene gigante.

Así lo atestiguan las imágenes de radar deVessel Finder, que este jueves por la mañana siguen mostrando un Canal de Suez aún bloqueado por el gigantesco portacontenedoresMV Ever Given, un navío taiwanés de 400 metros de largo y 59 de ancho, que ha quedado atravesado en el canal, impidiendo el tráfico.

"El portacontenedores encalló accidentalmente, probablemente después de ser golpeado por una ráfaga de viento", declaró el miércoles la compañíaEvergreen Marine Corp. Se espera que el atasco aún dure unos días en esta ruta comercial clave entreEuropayAsia.

El barco iba rumbo a Rotterdam. "Los remolcadores están tratando de sacar a flote el barco", anunció en TwitterLeth Agencies, una empresa que suministra servicios a los clientes que usan el canal, informa Afp.

Las autoridades egipcias no han hecho declaraciones sobre el incidente. Por el Canal de Suez, inaugurado en 1869, pasa el 10% del comercio marítimo internacional. Casi 19.000 barcos lo utilizaron el año pasado, según laAutoridad del Canal de Suez (SCA).

El canal es una fuente esencial de ingresos paraEgipto, al que aportó el año pasado 5.610 millones de dólares (4.700 millones de euros). El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció en 2015 un proyecto para desarrollar el canal con el fin de reducir el tiempo de espera y duplicar el número de embarcaciones que lo utilizan para 2023.

(innocent, but terrible luck)

Source: https://t.co/MsTUgVgyTH pic.twitter.com/6YIrpz4i9C

— John Scott-Railton (@jsrailton) March 24, 2021

26 MAR 2021 - 19:40

"Oh no". No podría haber descrito mejor la situación el analista de seguridad informáticaJohn Scott-Railtonen su cuenta de Twitter: "La infalible puntería de la mala suerte acompañó al Ever Given desde que partió del fondeadero asignado y se adentró en el Canal". Y es que hay que tener mala suerte paraencallar y bloquear el Canal de Suez, por él se mueve el 10% del comercio marítimo internacional. Peor hay que tener mala suerte para que la trayectoria previa al accidente tome forma de pene gigante.

Así lo atestiguan las imágenes de radar deVessel Finder, que este jueves por la mañana siguen mostrando un Canal de Suez aún bloqueado por el gigantesco portacontenedoresMV Ever Given, un navío taiwanés de 400 metros de largo y 59 de ancho, que ha quedado atravesado en el canal, impidiendo el tráfico.

"El portacontenedores encalló accidentalmente, probablemente después de ser golpeado por una ráfaga de viento", declaró el miércoles la compañíaEvergreen Marine Corp. Se espera que el atasco aún dure unos días en esta ruta comercial clave entreEuropayAsia.

El barco iba rumbo a Rotterdam. "Los remolcadores están tratando de sacar a flote el barco", anunció en TwitterLeth Agencies, una empresa que suministra servicios a los clientes que usan el canal, informa Afp.

Las autoridades egipcias no han hecho declaraciones sobre el incidente. Por el Canal de Suez, inaugurado en 1869, pasa el 10% del comercio marítimo internacional. Casi 19.000 barcos lo utilizaron el año pasado, según laAutoridad del Canal de Suez (SCA).

El canal es una fuente esencial de ingresos paraEgipto, al que aportó el año pasado 5.610 millones de dólares (4.700 millones de euros). El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció en 2015 un proyecto para desarrollar el canal con el fin de reducir el tiempo de espera y duplicar el número de embarcaciones que lo utilizan para 2023.

(innocent, but terrible luck)

Source: https://t.co/MsTUgVgyTH pic.twitter.com/6YIrpz4i9C

— John Scott-Railton (@jsrailton) March 24, 2021


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