Firmaron el contrato para reparar la Ruta 25

El intendente Maderna recibió a sus pares de Dolavon, Dante Bowen y Gaiman, Darío James, para rubricar la firma con la empresa que ganó la licitación.

Contrato. La empresa tiene tres meses para ejecutar la reparación de un tramo clave de la ruta 25.
06 ABR 2021 - 20:36 | Actualizado

Se firmó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew el contrato con Villegas Construcciones por $ 30 millones para reparar la ruta 25 en el tramo entre Trelew y el empalme con ruta 3 Las Chapas, acceso Puente Hendre. El plazo de ejecución es de 3 meses.

Estuvieron el intendente Adrián Maderna, el jefe del 13º Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, y los intendentes de Gaiman y Dolavon Darío James y Dante Bowen.

Los jefes municipales respaldaron el inicio de una obra esperada por sus localidades. Varios años reclamaron la reparación de la calzada, que presenta deformaciones.

Otero dijo que la intención es que la obra sea rápida, “no que estemos en el expediente por un tiempo interminable”. La obra de la rotonda de acceso a Dolavon “la ejecutaremos lo antes posible. Si las condiciones lo permiten, en invierno”.

Dijo que desde 2020 “comenzamos a tomar los proyectos presentados sin licitar. Recibimos a Maderna con una serie de reclamos, para ver de qué forma se podían gestionar todos los problemas que teníamos en los accesos a la ciudad y las rutas nacionales”.

Sobre la obra, explicó: “Mejora la transitabilidad y seguridad en la Ruta 25, y dejará la calzada preparada para otra obra que licitaremos en 2022 que será la repavimentación de todo el sector, y con perspectivas de un proyecto superior que es la autovía Trelew-Gaiman”.

Explicó que el invierno 2020 “fue más severo que otros años. Hubo fuerte compromiso del personal. Con los equipos pudimos dar respuesta medianamente adecuada. Debemos superarnos e incorporar más equipamiento para minimizar los cortes de rutas y ajustar las comunicaciones”.

“A nivel nacional estamos con enorme expectativa. Viene compra de equipamiento muy importante. Para 2022 contaremos con equipos nuevos que vendrán bien para lo invernal y post-invernal. Empezamos con reparar las rutas”, adelantó.

Sobre la situación laboral en la pandemia, Otero resaltó que “cumplimos los protocolos pero teníamos la expectativa de que algo podía suceder. Por suerte no tuvimos ningún caso, no tuvimos que aislar a nadie. Le pedimos a la gente que no bajara en zonas de riesgo o de circulación del virus. Se portaron más que bien quedándose en los campamentos”. Se aprovechó el tiempo para “estar en contacto con los intendentes y autoridades provinciales y programar trabajos a realizar en primavera de mejoramiento de accesos y obras pendientes hace 5 años”.

El intendente Maderna, en su discurso, destacó tener “un Gobierno nacional con una mirada federal, que nos permite un cara a cara constante con funcionarios que conocen la realidad. Es valioso dejar los tintes políticos de lado y tener esta sincronía con Dolavon, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn y 28 de Julio, con una mirada comarcal”.

Según Maderna, “los cuatro años de Macri fuimos recibidos con los mismos proyectos y siempre recibimos malas: nos cerraron la Escuela Vial y la Delegación de Desarrollo Social”.

Destacó que Otero, desde VN, “se puso a disposición para ver los proyectos y las expectativas”.

El intendente Bowen señaló: “Con Adrián (Maderna) compartimos el segundo mandato. Y estoy seguro que él, como yo, insistió con las gestiones los cuatro años anteriores. En mi caso directamente ni siquiera fuimos recibidos por Vialidad. Y la verdad que Otero lo primero que hizo fue recibirnos y darnos respuesta inmediata”.

Su colega de Gaiman, James, destacó que es una obra necesaria y esperada.

“Es una zona agrícola y todo sale por ruta 25, por lo que debe estar en óptimo estado. La situación es bastante complicada”.

Juan Cruz Villegas, representante de la contratista, subrayó que “se avizora un buen año” ya que “se nota un cambio notorio en el último tiempo, que posibilita la llegada de obras a la zona”.

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Contrato. La empresa tiene tres meses para ejecutar la reparación de un tramo clave de la ruta 25.
06 ABR 2021 - 20:36

Se firmó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew el contrato con Villegas Construcciones por $ 30 millones para reparar la ruta 25 en el tramo entre Trelew y el empalme con ruta 3 Las Chapas, acceso Puente Hendre. El plazo de ejecución es de 3 meses.

Estuvieron el intendente Adrián Maderna, el jefe del 13º Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, y los intendentes de Gaiman y Dolavon Darío James y Dante Bowen.

Los jefes municipales respaldaron el inicio de una obra esperada por sus localidades. Varios años reclamaron la reparación de la calzada, que presenta deformaciones.

Otero dijo que la intención es que la obra sea rápida, “no que estemos en el expediente por un tiempo interminable”. La obra de la rotonda de acceso a Dolavon “la ejecutaremos lo antes posible. Si las condiciones lo permiten, en invierno”.

Dijo que desde 2020 “comenzamos a tomar los proyectos presentados sin licitar. Recibimos a Maderna con una serie de reclamos, para ver de qué forma se podían gestionar todos los problemas que teníamos en los accesos a la ciudad y las rutas nacionales”.

Sobre la obra, explicó: “Mejora la transitabilidad y seguridad en la Ruta 25, y dejará la calzada preparada para otra obra que licitaremos en 2022 que será la repavimentación de todo el sector, y con perspectivas de un proyecto superior que es la autovía Trelew-Gaiman”.

Explicó que el invierno 2020 “fue más severo que otros años. Hubo fuerte compromiso del personal. Con los equipos pudimos dar respuesta medianamente adecuada. Debemos superarnos e incorporar más equipamiento para minimizar los cortes de rutas y ajustar las comunicaciones”.

“A nivel nacional estamos con enorme expectativa. Viene compra de equipamiento muy importante. Para 2022 contaremos con equipos nuevos que vendrán bien para lo invernal y post-invernal. Empezamos con reparar las rutas”, adelantó.

Sobre la situación laboral en la pandemia, Otero resaltó que “cumplimos los protocolos pero teníamos la expectativa de que algo podía suceder. Por suerte no tuvimos ningún caso, no tuvimos que aislar a nadie. Le pedimos a la gente que no bajara en zonas de riesgo o de circulación del virus. Se portaron más que bien quedándose en los campamentos”. Se aprovechó el tiempo para “estar en contacto con los intendentes y autoridades provinciales y programar trabajos a realizar en primavera de mejoramiento de accesos y obras pendientes hace 5 años”.

El intendente Maderna, en su discurso, destacó tener “un Gobierno nacional con una mirada federal, que nos permite un cara a cara constante con funcionarios que conocen la realidad. Es valioso dejar los tintes políticos de lado y tener esta sincronía con Dolavon, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn y 28 de Julio, con una mirada comarcal”.

Según Maderna, “los cuatro años de Macri fuimos recibidos con los mismos proyectos y siempre recibimos malas: nos cerraron la Escuela Vial y la Delegación de Desarrollo Social”.

Destacó que Otero, desde VN, “se puso a disposición para ver los proyectos y las expectativas”.

El intendente Bowen señaló: “Con Adrián (Maderna) compartimos el segundo mandato. Y estoy seguro que él, como yo, insistió con las gestiones los cuatro años anteriores. En mi caso directamente ni siquiera fuimos recibidos por Vialidad. Y la verdad que Otero lo primero que hizo fue recibirnos y darnos respuesta inmediata”.

Su colega de Gaiman, James, destacó que es una obra necesaria y esperada.

“Es una zona agrícola y todo sale por ruta 25, por lo que debe estar en óptimo estado. La situación es bastante complicada”.

Juan Cruz Villegas, representante de la contratista, subrayó que “se avizora un buen año” ya que “se nota un cambio notorio en el último tiempo, que posibilita la llegada de obras a la zona”.


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