Piden información sobre la situación del Prosate

La situación de la atención de los integrantes de adultos mayores en el Prosate sigue lejos de resolverse sino que se profundiza la falta de respuestas. Las colas son incesantes de gente que llega con el fin de poder ser atendidas pero no encuentran una solución.

09 ABR 2021 - 20:47 | Actualizado

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un pedido de informes dirigido al Prosate a los fines de intentar encontrar la punta que desenrede el ovillo y, por una vez, se dé un corte definitivo a un problema de larga data.

María Eugenia Domínguez, legisladora municipal, precisó que el pedido de información dirigido a las autoridades del Prosate apunta a tener datos precisos sobre la “situación que se repite periódicamente de adultos mayores haciendo largas colas fuera de esa institución” debido a que “los turnos se otorgan en días determinados y porque no se logra una organización en una situación de pandemia y siendo los adultos mayores personas de alto riesgo”.

La información requerida a las autoridades sanitarias busca clarificar los aspectos centrales que hacen al funcionamiento de ese organismo y, en particular, en la atención de las personas que allí concurren.

Los puntos solicitados por Domínguez pasan por saber la “cantidad de personal disponible para atención al público en forma presencial”, así como la “cantidad de personal disponible para atención de la línea telefónica 4452426”.

Junto a ello, se solicita establecer la “cantidad de personal disponible para atención exclusiva de las líneas de telefonía móvil previstas según el sitio web para atender consultas no presenciales, únicamente por mensajes de Whatsapp (2804726981 y 2805054838)”.

En paralelo a ello, determinar si ese personal “ha sido puesto a disposición de la institución por la Municipalidad de Puerto Madryn”. Otro de los aspectos donde se ha solicitado información apunta a conocer a ciencia cierta el “motivo por el cual sólo se otorgan turnos en determinados días del mes” y que generar demoras en los pacientes que requieren la atención médica.

Plan de acción y recursos

La concejala de Juntos por el Cambio solicitó a las autoridades del Prosate detallen el “plan de acción para evitar aglomeración de personas en el exterior de la sede de Héroes de Malvinas y Juan Muzzio y plazo estipulado para su aplicación”, así como los “recursos necesarios a fin de resolver la situación actual”. La legisladora reconoció que pese a los días transcurridos “no hemos recibido respuesta” aunque pidió a sus pares seguir con suma atención porque “si bien siempre se habla y se dice que se va a resolver pero, en la práctica, se pone en riesgo a persona que hoy deberíamos estar cuidando más que nunca”.

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09 ABR 2021 - 20:47

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un pedido de informes dirigido al Prosate a los fines de intentar encontrar la punta que desenrede el ovillo y, por una vez, se dé un corte definitivo a un problema de larga data.

María Eugenia Domínguez, legisladora municipal, precisó que el pedido de información dirigido a las autoridades del Prosate apunta a tener datos precisos sobre la “situación que se repite periódicamente de adultos mayores haciendo largas colas fuera de esa institución” debido a que “los turnos se otorgan en días determinados y porque no se logra una organización en una situación de pandemia y siendo los adultos mayores personas de alto riesgo”.

La información requerida a las autoridades sanitarias busca clarificar los aspectos centrales que hacen al funcionamiento de ese organismo y, en particular, en la atención de las personas que allí concurren.

Los puntos solicitados por Domínguez pasan por saber la “cantidad de personal disponible para atención al público en forma presencial”, así como la “cantidad de personal disponible para atención de la línea telefónica 4452426”.

Junto a ello, se solicita establecer la “cantidad de personal disponible para atención exclusiva de las líneas de telefonía móvil previstas según el sitio web para atender consultas no presenciales, únicamente por mensajes de Whatsapp (2804726981 y 2805054838)”.

En paralelo a ello, determinar si ese personal “ha sido puesto a disposición de la institución por la Municipalidad de Puerto Madryn”. Otro de los aspectos donde se ha solicitado información apunta a conocer a ciencia cierta el “motivo por el cual sólo se otorgan turnos en determinados días del mes” y que generar demoras en los pacientes que requieren la atención médica.

Plan de acción y recursos

La concejala de Juntos por el Cambio solicitó a las autoridades del Prosate detallen el “plan de acción para evitar aglomeración de personas en el exterior de la sede de Héroes de Malvinas y Juan Muzzio y plazo estipulado para su aplicación”, así como los “recursos necesarios a fin de resolver la situación actual”. La legisladora reconoció que pese a los días transcurridos “no hemos recibido respuesta” aunque pidió a sus pares seguir con suma atención porque “si bien siempre se habla y se dice que se va a resolver pero, en la práctica, se pone en riesgo a persona que hoy deberíamos estar cuidando más que nunca”.


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