PAÍS & MUNDO

CTERA apoya la suspensión de clases presenciales en AMBA: "El crecimiento de contagios fue exponencial"

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, renovó hoy su respaldo a la decisión del Gobierno nacional de suspender desde el lunes próximo y por 15 días las clases presenciales en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al indicar que “hubo un crecimiento de casos exponencial” en la región.

16/04/2021 09:34

510

“Lo que se está discutiendo no es la importancia de la presencialidad, sino el aumento de casos, y venimos planteando que tenemos localidades con una situación difícil”, indicó Alesso al hablar esta mañana con la radio santafesina LT9.

“Es por eso que estamos planteado la necesidad de suspender temporalmente la presencialidad y pasar a distancia durante un tiempo prudencial, para poder bajar los contagios, algo que se hizo en todo el mundo”, expresó la dirigente sindical.

En ese marco, afirmó que el sindicato tiene un observatorio nacional de casos que realiza un relevamiento y agregó que “el problema no es lo que las escuelas aportan (en cuanto a nuevos casos), no es el adentro de la escuela, sino la circulación que se mueve alrededor de la escuela”.

También dijo que “esta semana vimos que había faltante de camas, incluso con nuestros propios afiliados" y contó que empezaron a darse casos de "maestros que no tenían sanatorios donde internarse”.

Alesso apuntó asimismo que “en esta cepa, en comparación a la anterior, hay crecimiento de casos entre estudiantes en edad escolar, mientras la anterior cepa contagiaba muy poco a niños y jóvenes”.

Por último, indicó que “las medidas tienen que ir más allá de lo escolar, ya que, si se suspenden las escuelas pero no se reduce la movilidad, no se soluciona el tema”.

“Esto ya estaba escrito en los protocolos del año pasado”, remarcó sobre la posibilidad de establecer cierres temporales de los establecimientos educativos.

Noticias relacionadas