“La Trochita”: advertencia

El reconocido maquinista del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Carlos Agüero, advirtió sobre la falta de interés de las autoridades por este servicio turístico.

“La Trochita” está en riesgo, según el maquinista Carlos Agüero.
19 ABR 2021 - 20:55 | Actualizado

“Denunciamos que la gente que está al frente deja mucho que desear, en sentido de no querer mover el tren”. Lamentó Agüero que en enero la temporada turística se perdió, y para Semana Santa podría haber estado funcionando.

“Se podría haber arreglado porque no había excusas”.

Lamento

Conocedor del producto turístico, el maquinista lamentó lo que ocurre y narró que vivió una situación en 1993 con el Viejo Expreso: “Era joven, estaba en mi casa, cobraba el sueldo, hasta que un día no me llegó el recibo sino el telegrama de despido”.

Advirtió que “le están buscando la vuelta para entregarle La Trochita a alguien, porque de Provincia no tenemos respuestas, y el Gerente actual (Miguel Sepúlveda) no está autorizado; esto viene de más arriba”.

El problema

Agüero remarcó que el problema fue cuando pasaron a depender de la Provincia. Tenían una bodega llena de repuestos, y se fue vaciando con el agravante de que el Gobierno no siguió comprando materiales. “Nos encontramos con un problema, pero lo hacemos funcionar igual al tren”.

La inspección de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte decide cuándo hacer la constatación técnica de la formación, en función del informe que envía el ingeniero responsable de los talleres de la estación.

Verificaciones

El personal ya hizo las verificaciones y está todo bien, porque -recordó-, que en marzo del año pasado se paralizó la actividad por la pandemia. La locomotora y el resto del material rodante estaban en perfectas condiciones. También precisó que cuando suspendieron los viajes, las vías estaban en buenas condiciones, y los trabajos de limpieza eran necesarios.

Ahora resta que lleguen los materiales para reparar la segunda locomotora, que lleva más de un año paralizada.

En lo salarial Agüero puntualizó que con los haberes de marzo comenzarán a cobrar el acuerdo del mismo mes de 2019, y la deuda generada en ese concepto la cobrarán en seis cuotas, a partir de fines de marzo.

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19 ABR 2021 - 20:55

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“Se podría haber arreglado porque no había excusas”.

Lamento

Conocedor del producto turístico, el maquinista lamentó lo que ocurre y narró que vivió una situación en 1993 con el Viejo Expreso: “Era joven, estaba en mi casa, cobraba el sueldo, hasta que un día no me llegó el recibo sino el telegrama de despido”.

Advirtió que “le están buscando la vuelta para entregarle La Trochita a alguien, porque de Provincia no tenemos respuestas, y el Gerente actual (Miguel Sepúlveda) no está autorizado; esto viene de más arriba”.

El problema

Agüero remarcó que el problema fue cuando pasaron a depender de la Provincia. Tenían una bodega llena de repuestos, y se fue vaciando con el agravante de que el Gobierno no siguió comprando materiales. “Nos encontramos con un problema, pero lo hacemos funcionar igual al tren”.

La inspección de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte decide cuándo hacer la constatación técnica de la formación, en función del informe que envía el ingeniero responsable de los talleres de la estación.

Verificaciones

El personal ya hizo las verificaciones y está todo bien, porque -recordó-, que en marzo del año pasado se paralizó la actividad por la pandemia. La locomotora y el resto del material rodante estaban en perfectas condiciones. También precisó que cuando suspendieron los viajes, las vías estaban en buenas condiciones, y los trabajos de limpieza eran necesarios.

Ahora resta que lleguen los materiales para reparar la segunda locomotora, que lleva más de un año paralizada.

En lo salarial Agüero puntualizó que con los haberes de marzo comenzarán a cobrar el acuerdo del mismo mes de 2019, y la deuda generada en ese concepto la cobrarán en seis cuotas, a partir de fines de marzo.


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