Roban $ 1 millón en Madryn: investigan si se trata de un fraude con un chip clonado

Sospechan que delincuentes de la web duplicaron la tarjeta SIM de un hombre de 65 años para acceder a sus cuentas bancarias. Lo cierto es que el celular dejó de funcionar y cuando revisó la caja de ahorro se habían llevado a cabo varias transacciones por un monto de un millón de pesos, incluyendo el dinero de su cuenta y préstamos sacados a su nombre.

24 ABR 2021 - 10:17 | Actualizado

La denuncia fue hecha por un vecino en la Comisaría Primera de la ciudad portuaria durante la noche de ayer. El hombre de 65 años, manifestó que el día domingo 18 de abril se quedó sin señal su celular de la compañía Movistar. Por tal motivo llamó al número de atención al usuario de la empresa donde le informaron que debería acercarse a la sucursal. Según consta en la denuncia, en el local le informaron que su chip no funcionaba más y por tal motivo compró uno de reemplazo, aunque era tarde. Ya lo habían robado.

El departamento de Investigación de Puerto Madryn trabajando el caso. Desde la unidad explicaron que en principio sería una nueva modalidad de estafa. La investigación policial intenta determinar si el hombre fue víctima de un fraude operado por hackers que llevan a cabo la recolección de datos personales de la víctima a través de las redes sociales. Con esto, el delincuente se presenta como el responsable de la línea en la sucursal de la empresa y adquiere un duplicado del chip. Una vez obtenida la copia logran ingresar a la cuenta bancaria de la víctima.

La información policial detalla que posteriormente el hombre pretendió ingresar al Home Banking del banco Santander Río y no pudo. La situación le pareció extraña. Entonces llamó al servicio y le informaron que su cuenta había sido bloqueada y que se habían llevado a cabo varias transacciones hacia otras cuentas por un monto aproximado de un millón de pesos, incluyendo el dinero de su cuenta y préstamos sacados a su nombre.

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24 ABR 2021 - 10:17

La denuncia fue hecha por un vecino en la Comisaría Primera de la ciudad portuaria durante la noche de ayer. El hombre de 65 años, manifestó que el día domingo 18 de abril se quedó sin señal su celular de la compañía Movistar. Por tal motivo llamó al número de atención al usuario de la empresa donde le informaron que debería acercarse a la sucursal. Según consta en la denuncia, en el local le informaron que su chip no funcionaba más y por tal motivo compró uno de reemplazo, aunque era tarde. Ya lo habían robado.

El departamento de Investigación de Puerto Madryn trabajando el caso. Desde la unidad explicaron que en principio sería una nueva modalidad de estafa. La investigación policial intenta determinar si el hombre fue víctima de un fraude operado por hackers que llevan a cabo la recolección de datos personales de la víctima a través de las redes sociales. Con esto, el delincuente se presenta como el responsable de la línea en la sucursal de la empresa y adquiere un duplicado del chip. Una vez obtenida la copia logran ingresar a la cuenta bancaria de la víctima.

La información policial detalla que posteriormente el hombre pretendió ingresar al Home Banking del banco Santander Río y no pudo. La situación le pareció extraña. Entonces llamó al servicio y le informaron que su cuenta había sido bloqueada y que se habían llevado a cabo varias transacciones hacia otras cuentas por un monto aproximado de un millón de pesos, incluyendo el dinero de su cuenta y préstamos sacados a su nombre.


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