Una gran cadena de supermercados destacó la importancia de Precios Cuidados y la Ley de Góndolas

El director del Grupo Carrefour, Néstor Sist, afirmó que Precios Cuidados es “el mejor programa” que hay para generar valores de referencia de los productos y contener la inflación, y aseguró que la Ley de Góndolas “lejos de ser desfavorable” para el sector supermercadista, “fomenta el desarrollo de las micro y pequeñas empresas”.

29 ABR 2021 - 14:19 | Actualizado

“Precios Cuidados es el mejor programa que hay. Tenemos 14 productos marca Carrefour en el programa, más verduras, frutas, carne y fiambres, que lo pone el supermercado”, indicó Sist en una charla con periodistas, donde se presentó la estrategia de la compañía de avanzar con su marca propia.

El ejecutivo explicó que “en el aceite de girasol, por ejemplo, no hay mejor opción que la de Precios Cuidados”, y señaló: “entonces si quiero que la marca Carrefour sea competitiva, tengo que tener el precio en sintonía con el programa”.

“Y esto pasa en la mayoría de las categorías de productos de nuestra marca. Si no vendemos al mismo precio que Precios Cuidados, estamos muy cerquita”, aseguró Sist.

En cuanto a la Ley de Góndolas, subrayó que “lejos de ser un panorama desfavorable, será otra manera de fomentar el desarrollo de micro y pequeñas empresas”.

“Desde Carrefour trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional en la implementación de la Ley de Góndolas. Tenemos buen diálogo con la Secretaría de Comercio Interior”, afirmó el ejecutivo, quien señaló que “la legislación exige que haya al menos cinco grupos económicos por agrupación de categorías”.

Indicó que “ninguno de esos proveedores puede superar el 30% del espacio en góndola; entre otras regulaciones”, y remarcó que “la marca Carrefour es una opción más que, nuestros clientes y clientas, van a poder encontrar en las góndolas junto a las propuestas de los mismos y otros proveedores con los productos bajo sus propias marcas nacionales”.

En cuanto a la estrategia de la marca propia para este año, precisó que “la meta es que crezca al menos 15% en volumen, y redondee una participación del 20% de nuestra facturación total”.

“Queremos que cada cinco productos que nuestros clientes compren, uno sea marca Carrefour”, sostuvo el ejecutivo, quien subrayó que la marca tiene “107 proveedores nacionales, de los cuales 98% son pymes. Con ellos hacemos un gran trabajo para poder mejorar el producto y achicar costos. Por ejemplo, de esa forma, hemos logrado que los productos sin TACC aptos para celíacos tengan casi el mismo precio que uno tradicional", afirmó Sist.

Los productos de marca propia alcanzan a 1.400 referencias, con presencia en casi todas las categorías que comercializan los supermercados; incluso alimentos frescos como carnes, verduras y frutas.

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29 ABR 2021 - 14:19

“Precios Cuidados es el mejor programa que hay. Tenemos 14 productos marca Carrefour en el programa, más verduras, frutas, carne y fiambres, que lo pone el supermercado”, indicó Sist en una charla con periodistas, donde se presentó la estrategia de la compañía de avanzar con su marca propia.

El ejecutivo explicó que “en el aceite de girasol, por ejemplo, no hay mejor opción que la de Precios Cuidados”, y señaló: “entonces si quiero que la marca Carrefour sea competitiva, tengo que tener el precio en sintonía con el programa”.

“Y esto pasa en la mayoría de las categorías de productos de nuestra marca. Si no vendemos al mismo precio que Precios Cuidados, estamos muy cerquita”, aseguró Sist.

En cuanto a la Ley de Góndolas, subrayó que “lejos de ser un panorama desfavorable, será otra manera de fomentar el desarrollo de micro y pequeñas empresas”.

“Desde Carrefour trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional en la implementación de la Ley de Góndolas. Tenemos buen diálogo con la Secretaría de Comercio Interior”, afirmó el ejecutivo, quien señaló que “la legislación exige que haya al menos cinco grupos económicos por agrupación de categorías”.

Indicó que “ninguno de esos proveedores puede superar el 30% del espacio en góndola; entre otras regulaciones”, y remarcó que “la marca Carrefour es una opción más que, nuestros clientes y clientas, van a poder encontrar en las góndolas junto a las propuestas de los mismos y otros proveedores con los productos bajo sus propias marcas nacionales”.

En cuanto a la estrategia de la marca propia para este año, precisó que “la meta es que crezca al menos 15% en volumen, y redondee una participación del 20% de nuestra facturación total”.

“Queremos que cada cinco productos que nuestros clientes compren, uno sea marca Carrefour”, sostuvo el ejecutivo, quien subrayó que la marca tiene “107 proveedores nacionales, de los cuales 98% son pymes. Con ellos hacemos un gran trabajo para poder mejorar el producto y achicar costos. Por ejemplo, de esa forma, hemos logrado que los productos sin TACC aptos para celíacos tengan casi el mismo precio que uno tradicional", afirmó Sist.

Los productos de marca propia alcanzan a 1.400 referencias, con presencia en casi todas las categorías que comercializan los supermercados; incluso alimentos frescos como carnes, verduras y frutas.


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