De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El edificio del ISSyS, de los bombos a un verdadero desierto. El polémico defensor de los Jubilados de Chubut ya tiene oficina. Samamé contra un grupo de los pueblos originarios. Sigue la campaña de Massoni. Y más.

02 MAY 2021 - 20:41 | Actualizado

Los empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la sede central de Rawson cumplieron la semana pasada varios días de protestas en reclamo de aumento salarial, además de otras cuestiones que tienen más que ver con cuestiones internas del ISSyS, como la renovación de los vocales por los pasivos, cuyos mandatos están vencidos.

La cuestión es que el miércoles en una hábil jugada sumaron a la protesta a jubilados que reclamaron por el atraso de sus salarios. La situación se tornó algo tensa cuando llegó Policía y se registraron algunos incidentes que no pasaron a mayores.

La cuestión es que el reclamo de los jubilados nada tiene que ver con el de los empleados. Los pasivos reclaman que se les paguen en tiempo y forma los salarios adeudados desde que entraron al desdoblamiento salarial que impuso el Gobierno provincial.

Pero los empleados del Instituto no están en la misma situación: nunca dejaron de cobrar sus salarios en tiempo y forma y hoy no registran ningún tipo de atraso. Son “privilegiados” de la Administración Pública, como los empleados del Banco del Chubut y otros organismos descentralizados a los que nunca les tocó el desdoblamiento ni el pago atrasado.

Lo curioso es que el jueves, un día después de que algunos jubilados fueran a poner el cuerpo por los empleados del ISSyS, estos amenazaron al Directorio de la obra social y la caja de jubilaciones con no abonarle los haberes a los ¡jubilados!

Es que a diferencia de otras áreas del Estado provincial (la mayoría) en la que los sueldos los liquida el Ministerio de Economía, en el caso de Seros el trámite lo realizan empleados del ISSyS.

A algunos jubilados no les gustó nada que después de apoyarlos en algunas marchas, ahora los usen como elemento de “apriete” al Directorio.

Las autoridades del ISSyS le dijeron varias veces lo obvio: a finales del año pasado, la Legislatura de Chubut aprobó la Ley 141/20 que suspendió por 180 días (vence en junio) los aumentos salariales en todos los estamentos de la Administración Pública. Principalmente, en el Poder Judicial y en los organismos descentralizados, como el ISSyS. Entonces, hasta junio, es imposible otorgar un aumento salarial.

El jueves, tras la amenaza de no liquidar los sueldos a los jubilados, los empleados que protestaban se retiraron sin más. Claro, era jueves y se venía el fin de semana largo. A las 13:50, el edificio que durante varios días fue un infierno de gritos, bombos e insultos, lucía desierto.

Nada mejor que un buen descanso para recuperar fuerzas y encarar la lucha desde el lunes.

“Menen” pide renovar

“El PJ necesita mostrar dirigentes con gestión”, dijo el exdiputado provincial y actual secretario político de la Legislatura de Chubut, Rubén “Menen” Fernández.

El dirigente cordillerano agregó que “hay que dejar que los que tienen mayor proyección, sigan creciendo, y a las urnas tiene que ir siempre el mejor posicionado, con el mayor consenso posible de parte del resto”.

“Lo bueno de la política, es la participación. El peronismo de Chubut debe ser inclusivo y no privar a dirigentes y afiliados o militantes de opinar sobre la realidad del justicialismo. El PJ lleva una década sin encontrar el rumbo, y lo pagó cuando llegó a las urnas”, se lamentó “Menen”.

“Hay algunos que tienen mucho por mostrar, además de la trayectoria. Y en este caso hay compañeros como Ricardo Sastre, o Gustavo Sastre, que han sabido darle una impronta muy particular. Los vecinos de Madryn los votaron ya en tres intendencias y saben perfectamente lo que han hecho en esas gestiones, está a la vista de todos. Y también el caso de Juan Pablo Luque, a quien conozco de la dirigencia deportiva, y también fue elegido por sus vecinos. En ese contexto, aparecen estas figuras dentro de un peronismo que necesita mostrar gestión y rostros que hayan hecho”.

Además, el dirigente cordillerano recordó que “en 2019 hubo una foto del PJ provincial que invitó a pensar en que podían avanzar todos juntos, y eso después quedó ahí y el peronismo volvió a salir segundo en Chubut”.

Ya tiene oficina

Finalmente, el flamante defensor de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut pudo presentarse a su lugar de trabajo porque ya tiene silla y escritorio: ahora, para buscar su asesoramiento, ya se lo puede encontrar en el edificio de la Legislatura.

Es que el exdiputado provincial David González fue designado en ese cargo cuando se creó, en diciembre de 2019, pero nunca había cumplido hasta ahora la función como tal, aunque sí percibió el sueldo correspondiente.

Esta situación en particular fue denunciada varias veces por agrupaciones de jubilados, quienes también reprocharon su designación días antes a que concluyera su mandato como legislador.

Pero el dirigente sindical de Comodoro Rivadavia (proviene del sindicato de municipales) no está complacido aún porque sólo le dieron oficina, con escritorio y silla, pero no los asesores que requiere para cumplir ese rol. González pidió un asesor legal y una secretaria.

A fines de 2020, el funcionario había presentado un presupuesto para poder funcionar durante este año que llegaba a los 37.991.683 pesos, destinado a gastos y sueldos.

Reapareció Samamé

El miércoles pasado, los Tribunales de Esquel fueron escenario de una audiencia vinculada con la posesión de tierras en la laguna El Martillo, entre Isabel Catriman y la sociedad Serra-Samamé, que contó con la manifestación y el apoyo de representantes de comunidades aborígenes, informó el portal EQSNotas.

El conflicto tiene el antecedente en el fuero penal en donde hay una imputación a familiares de Catriman por daño, amenazas agravadas por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada ejercida contra Alejandro Samamé.

En ese marco, el exprocurador Eduardo Samamé, padre de Alejandro -uno de los compradores del predio en cuestión-, salió al ruedo y calificó como una “estafa” el reclamo de posesión utilizado desde la Lof Catriman Colihueque y sindicó como responsables de una “construcción fraudulenta” a la hija de Catriman, Gloria Colihueque, y a la abogada Sonia Ivanoff, habitual patrocinante en este tipo de causas.

Samamé, además, negó también que exista alguna acción de desalojo contra Catriman por parte de los compradores.

En una entrevista concedida a FM Sol de la ciudad de Esquel, Samamé aseguró que esta vinculación del reclamo con comunidades aborígenes es una “patraña” que “fuerza y violenta la buena fe de las comunidades aborígenes que le prestan apoyo”.

Y no se guardó nada: “Gloria Colihueque es una persona violenta y sin escrúpulos, asistida por una ignorante del Derecho como lo es Sonia Ivanoff, que miente descaradamente y que ha promovido una acción civil cuando tendría que haberla promovido ante el IAC”, disparó elexprocurador.

“Te banco, Massoni”

La campaña a favor del ministro de Seguridad, Federico Massoni, no reconoce fronteras. Aunque aún no formalizó su lanzamiento como candidato para las próximas elecciones legislativas (ni el frente por el que lo hará), ya hay movimientos en las redes sociales para posicionar al actual titular de la cartera de Seguridad.

Por ejemplo, un perfil de Facebook que tiene más de 10 mil seguidores, muchos de los cuales se autodenominan “massonistas”

Uno de los últimos posteos de este perfil fue una foto del ministro con un nene de pocos años, que luce ataviado con un chaleco antibalas que dice “Policía”. Según se escribe allí, “Milo vive en Río Pico y ayer se llevó una hermosa sorpresa cuando conoció a quien él considera un superhéroe! Este pequeño policía estaba feliz dijo su mamá”.

Fuerte.

Peralta

“Me hubiera gustado que Cimadevilla participe pero proyectando una figura”, dijo el exintendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, durante una entrevista con Cadena Tiempo Comodoro Rivadavia.

Quien fuera intendente del balneario sureño durante cinco períodos se expresó crítico respecto a la falta de renovación de figuras en la UCR. “No puedo evitar pensar en esto cuando hablamos de dar un paso al costado. Quiero una política que apunte más alto. Todos debemos dar un paso al costado en algún momento”.

Peralta hasta bromeó con su situación y la de otros dirigentes: “Uno está más para el Concejo de Ancianos y dar alguna opinión, más que para participar”, resaltó Peralta.

El radatilense se mostró a favor de que el candidato radical sea Gustavo Menna: “Es una buena opción, y celebro también que Jacqueline Caminoa haya llegado a la presidencia del partido, y que sea una mujer en un bosque totalmente machista como ha sido la política hasta ahora”, disparó.

En diálogo con el programa “Fase Cero”, Peralta respaldó la fortaleza de la UCR en detrimento de otras fuerzas que componen el frente Juntos por el Cambio: “No me siento identificado con el PRO y mucho menos con Mauricio Macri”, dejó en claro Peralta. Estamos lejos de políticas y formas de ser como las que ha llevado adelante Macri y Patricia Bullrich. Me avergonzaba que Macri alentara banderazos desde la Costa Azul”, se quejó.

La espera de Tiziano

Mercedes Barraza, la abuela del niño Tiziano, afectado por una inusual enfermedad que lo obliga a alimentarse con una costosa leche, y que en los últimos días volvió a ser noticia tras ser internado en el Hospital Zonal de Trelew, habló con Cadena Tiempo el viernes pasado y contó detalles de la situación de salud de su nieto: “Se descompensó neurológica y metabólicamente, sigue internado. Le ingresó un virus y estamos esperando los resultados”, se lamentó Mercedes, quien dio a entender que la demora sufrida en recibir la leche (la provisión desde hace años corre por cuenta del Ministerio de Salud de Chubut) tuvo que ver con el agravamiento de su situación médica.

“No quiero echar culpas en este momento pero hemos hecho la denuncia en la Justicia por lo que pasó. Nosotros hicimos los pasos correctos para que no falte su leche”, dijo Barraza, quien responsabiliza al ministro Fabián Puratich por el atraso en la llegada de la costosa leche que Tiziano requiere.

“La leche fue llevada vía terrestre desde la Casa del Chubut hasta Bahía Blanca, y ahí la fue a buscar el avión sanitario de la Provincia porque yo hable con el secretario privado del gobernador. Al señor Arcioni le estoy agradecido, pero el señor Puratich no se comportó como debía”, se quejó.

Barraza contó que conoce al secretario del gobernador, Alejandro Sandilo, desde que llegó a la provincia y no tenía trabajo. “Durmió y comió muchas veces en mi casa”, recordó Mercedes.

Multas, a Guardia Urbana

Los ediles de Trelew están abocados a la iniciativa de elevar el monto de las multas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de vehículos. La norma abarca todas las edades, exceptuando a quienes se encuentren en bares y confiterías habilitadas por el municipio para el uso, justamente, de la vía púbica.

Además, se propuso destinar un porcentaje de las multas por esa infracción a la Guardia Urbana, dinero que estará destinado a la adquisición de uniformes, mantenimiento de vehículos y compra de otros elementos.

La iniciativa fue presentada por la presidenta de la bancada oficialista, Lorena Alcalá, y para la aplicación de la misma concurrió varias veces al Concejo el juez de Faltas municipal, Marcelo Gélvez.

La norma que se modificará es la sancionada en el año 2003. Allí se estableció aplicar una multa de “1 módulo” a los infractores (el módulo equivale a $ 1.300) y decomisar las bebidas que posean. Ahora, se elevará de 2 a 5 módulos. Estos valores se aumentan en caso de reincidencia.

A su vez, si son menores de edad, se efectuará la infracción y el cobro de la multa a los padres, tutores o encargados legales de los mismos.

Uno de los motivos para la modificación de la norma es que “es imprescindible una actualización y modificación de la ordenanza vigente debido a los años trascendidos y a la necesidad de incorporar aspectos que contemplen: difusión en redes sociales y medios gráficos de comunicación; cartelería preventiva en la vía y espacios públicos, comercios, edificios educativos; e inclusive la posibilidad de llevar a cabo convenios con las fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales.

¿Cuáles son los mensajes que se difundirán?: “en la calle NO, en la vía pública está prohibida por ordenanza”. Y la misma consigna con “En la plaza NO”, “Cerca de una escuela NO”.

En caso de detectar incumplimiento a la normativa se pedirá la intervención de la Guardia Urbana o la Policía.

Desde el Twitter

Acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles.

— Sergio Ongarato (@sergioongarato) May 2, 2021

No voy a opinar sobre un cuerpo que no es el mío.

— María Laura Barcia Martinovic (@barciaml) April 29, 2021

¡@arcionimariano Reglamenta!

Sin la Ley de Cupo Laboral Trans reglamentada e implementada nuestra comunidad Travesti-Trans seguirá muriendo a temprana edad a causa de los travesticidios sociales, la violencia estructural y la ausencia del Estado. pic.twitter.com/KlNz4GEezx

— Yamila Gisel Millanao (@MillanaoYamila) May 1, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

02 MAY 2021 - 20:41

Los empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la sede central de Rawson cumplieron la semana pasada varios días de protestas en reclamo de aumento salarial, además de otras cuestiones que tienen más que ver con cuestiones internas del ISSyS, como la renovación de los vocales por los pasivos, cuyos mandatos están vencidos.

La cuestión es que el miércoles en una hábil jugada sumaron a la protesta a jubilados que reclamaron por el atraso de sus salarios. La situación se tornó algo tensa cuando llegó Policía y se registraron algunos incidentes que no pasaron a mayores.

La cuestión es que el reclamo de los jubilados nada tiene que ver con el de los empleados. Los pasivos reclaman que se les paguen en tiempo y forma los salarios adeudados desde que entraron al desdoblamiento salarial que impuso el Gobierno provincial.

Pero los empleados del Instituto no están en la misma situación: nunca dejaron de cobrar sus salarios en tiempo y forma y hoy no registran ningún tipo de atraso. Son “privilegiados” de la Administración Pública, como los empleados del Banco del Chubut y otros organismos descentralizados a los que nunca les tocó el desdoblamiento ni el pago atrasado.

Lo curioso es que el jueves, un día después de que algunos jubilados fueran a poner el cuerpo por los empleados del ISSyS, estos amenazaron al Directorio de la obra social y la caja de jubilaciones con no abonarle los haberes a los ¡jubilados!

Es que a diferencia de otras áreas del Estado provincial (la mayoría) en la que los sueldos los liquida el Ministerio de Economía, en el caso de Seros el trámite lo realizan empleados del ISSyS.

A algunos jubilados no les gustó nada que después de apoyarlos en algunas marchas, ahora los usen como elemento de “apriete” al Directorio.

Las autoridades del ISSyS le dijeron varias veces lo obvio: a finales del año pasado, la Legislatura de Chubut aprobó la Ley 141/20 que suspendió por 180 días (vence en junio) los aumentos salariales en todos los estamentos de la Administración Pública. Principalmente, en el Poder Judicial y en los organismos descentralizados, como el ISSyS. Entonces, hasta junio, es imposible otorgar un aumento salarial.

El jueves, tras la amenaza de no liquidar los sueldos a los jubilados, los empleados que protestaban se retiraron sin más. Claro, era jueves y se venía el fin de semana largo. A las 13:50, el edificio que durante varios días fue un infierno de gritos, bombos e insultos, lucía desierto.

Nada mejor que un buen descanso para recuperar fuerzas y encarar la lucha desde el lunes.

“Menen” pide renovar

“El PJ necesita mostrar dirigentes con gestión”, dijo el exdiputado provincial y actual secretario político de la Legislatura de Chubut, Rubén “Menen” Fernández.

El dirigente cordillerano agregó que “hay que dejar que los que tienen mayor proyección, sigan creciendo, y a las urnas tiene que ir siempre el mejor posicionado, con el mayor consenso posible de parte del resto”.

“Lo bueno de la política, es la participación. El peronismo de Chubut debe ser inclusivo y no privar a dirigentes y afiliados o militantes de opinar sobre la realidad del justicialismo. El PJ lleva una década sin encontrar el rumbo, y lo pagó cuando llegó a las urnas”, se lamentó “Menen”.

“Hay algunos que tienen mucho por mostrar, además de la trayectoria. Y en este caso hay compañeros como Ricardo Sastre, o Gustavo Sastre, que han sabido darle una impronta muy particular. Los vecinos de Madryn los votaron ya en tres intendencias y saben perfectamente lo que han hecho en esas gestiones, está a la vista de todos. Y también el caso de Juan Pablo Luque, a quien conozco de la dirigencia deportiva, y también fue elegido por sus vecinos. En ese contexto, aparecen estas figuras dentro de un peronismo que necesita mostrar gestión y rostros que hayan hecho”.

Además, el dirigente cordillerano recordó que “en 2019 hubo una foto del PJ provincial que invitó a pensar en que podían avanzar todos juntos, y eso después quedó ahí y el peronismo volvió a salir segundo en Chubut”.

Ya tiene oficina

Finalmente, el flamante defensor de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut pudo presentarse a su lugar de trabajo porque ya tiene silla y escritorio: ahora, para buscar su asesoramiento, ya se lo puede encontrar en el edificio de la Legislatura.

Es que el exdiputado provincial David González fue designado en ese cargo cuando se creó, en diciembre de 2019, pero nunca había cumplido hasta ahora la función como tal, aunque sí percibió el sueldo correspondiente.

Esta situación en particular fue denunciada varias veces por agrupaciones de jubilados, quienes también reprocharon su designación días antes a que concluyera su mandato como legislador.

Pero el dirigente sindical de Comodoro Rivadavia (proviene del sindicato de municipales) no está complacido aún porque sólo le dieron oficina, con escritorio y silla, pero no los asesores que requiere para cumplir ese rol. González pidió un asesor legal y una secretaria.

A fines de 2020, el funcionario había presentado un presupuesto para poder funcionar durante este año que llegaba a los 37.991.683 pesos, destinado a gastos y sueldos.

Reapareció Samamé

El miércoles pasado, los Tribunales de Esquel fueron escenario de una audiencia vinculada con la posesión de tierras en la laguna El Martillo, entre Isabel Catriman y la sociedad Serra-Samamé, que contó con la manifestación y el apoyo de representantes de comunidades aborígenes, informó el portal EQSNotas.

El conflicto tiene el antecedente en el fuero penal en donde hay una imputación a familiares de Catriman por daño, amenazas agravadas por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada ejercida contra Alejandro Samamé.

En ese marco, el exprocurador Eduardo Samamé, padre de Alejandro -uno de los compradores del predio en cuestión-, salió al ruedo y calificó como una “estafa” el reclamo de posesión utilizado desde la Lof Catriman Colihueque y sindicó como responsables de una “construcción fraudulenta” a la hija de Catriman, Gloria Colihueque, y a la abogada Sonia Ivanoff, habitual patrocinante en este tipo de causas.

Samamé, además, negó también que exista alguna acción de desalojo contra Catriman por parte de los compradores.

En una entrevista concedida a FM Sol de la ciudad de Esquel, Samamé aseguró que esta vinculación del reclamo con comunidades aborígenes es una “patraña” que “fuerza y violenta la buena fe de las comunidades aborígenes que le prestan apoyo”.

Y no se guardó nada: “Gloria Colihueque es una persona violenta y sin escrúpulos, asistida por una ignorante del Derecho como lo es Sonia Ivanoff, que miente descaradamente y que ha promovido una acción civil cuando tendría que haberla promovido ante el IAC”, disparó elexprocurador.

“Te banco, Massoni”

La campaña a favor del ministro de Seguridad, Federico Massoni, no reconoce fronteras. Aunque aún no formalizó su lanzamiento como candidato para las próximas elecciones legislativas (ni el frente por el que lo hará), ya hay movimientos en las redes sociales para posicionar al actual titular de la cartera de Seguridad.

Por ejemplo, un perfil de Facebook que tiene más de 10 mil seguidores, muchos de los cuales se autodenominan “massonistas”

Uno de los últimos posteos de este perfil fue una foto del ministro con un nene de pocos años, que luce ataviado con un chaleco antibalas que dice “Policía”. Según se escribe allí, “Milo vive en Río Pico y ayer se llevó una hermosa sorpresa cuando conoció a quien él considera un superhéroe! Este pequeño policía estaba feliz dijo su mamá”.

Fuerte.

Peralta

“Me hubiera gustado que Cimadevilla participe pero proyectando una figura”, dijo el exintendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, durante una entrevista con Cadena Tiempo Comodoro Rivadavia.

Quien fuera intendente del balneario sureño durante cinco períodos se expresó crítico respecto a la falta de renovación de figuras en la UCR. “No puedo evitar pensar en esto cuando hablamos de dar un paso al costado. Quiero una política que apunte más alto. Todos debemos dar un paso al costado en algún momento”.

Peralta hasta bromeó con su situación y la de otros dirigentes: “Uno está más para el Concejo de Ancianos y dar alguna opinión, más que para participar”, resaltó Peralta.

El radatilense se mostró a favor de que el candidato radical sea Gustavo Menna: “Es una buena opción, y celebro también que Jacqueline Caminoa haya llegado a la presidencia del partido, y que sea una mujer en un bosque totalmente machista como ha sido la política hasta ahora”, disparó.

En diálogo con el programa “Fase Cero”, Peralta respaldó la fortaleza de la UCR en detrimento de otras fuerzas que componen el frente Juntos por el Cambio: “No me siento identificado con el PRO y mucho menos con Mauricio Macri”, dejó en claro Peralta. Estamos lejos de políticas y formas de ser como las que ha llevado adelante Macri y Patricia Bullrich. Me avergonzaba que Macri alentara banderazos desde la Costa Azul”, se quejó.

La espera de Tiziano

Mercedes Barraza, la abuela del niño Tiziano, afectado por una inusual enfermedad que lo obliga a alimentarse con una costosa leche, y que en los últimos días volvió a ser noticia tras ser internado en el Hospital Zonal de Trelew, habló con Cadena Tiempo el viernes pasado y contó detalles de la situación de salud de su nieto: “Se descompensó neurológica y metabólicamente, sigue internado. Le ingresó un virus y estamos esperando los resultados”, se lamentó Mercedes, quien dio a entender que la demora sufrida en recibir la leche (la provisión desde hace años corre por cuenta del Ministerio de Salud de Chubut) tuvo que ver con el agravamiento de su situación médica.

“No quiero echar culpas en este momento pero hemos hecho la denuncia en la Justicia por lo que pasó. Nosotros hicimos los pasos correctos para que no falte su leche”, dijo Barraza, quien responsabiliza al ministro Fabián Puratich por el atraso en la llegada de la costosa leche que Tiziano requiere.

“La leche fue llevada vía terrestre desde la Casa del Chubut hasta Bahía Blanca, y ahí la fue a buscar el avión sanitario de la Provincia porque yo hable con el secretario privado del gobernador. Al señor Arcioni le estoy agradecido, pero el señor Puratich no se comportó como debía”, se quejó.

Barraza contó que conoce al secretario del gobernador, Alejandro Sandilo, desde que llegó a la provincia y no tenía trabajo. “Durmió y comió muchas veces en mi casa”, recordó Mercedes.

Multas, a Guardia Urbana

Los ediles de Trelew están abocados a la iniciativa de elevar el monto de las multas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de vehículos. La norma abarca todas las edades, exceptuando a quienes se encuentren en bares y confiterías habilitadas por el municipio para el uso, justamente, de la vía púbica.

Además, se propuso destinar un porcentaje de las multas por esa infracción a la Guardia Urbana, dinero que estará destinado a la adquisición de uniformes, mantenimiento de vehículos y compra de otros elementos.

La iniciativa fue presentada por la presidenta de la bancada oficialista, Lorena Alcalá, y para la aplicación de la misma concurrió varias veces al Concejo el juez de Faltas municipal, Marcelo Gélvez.

La norma que se modificará es la sancionada en el año 2003. Allí se estableció aplicar una multa de “1 módulo” a los infractores (el módulo equivale a $ 1.300) y decomisar las bebidas que posean. Ahora, se elevará de 2 a 5 módulos. Estos valores se aumentan en caso de reincidencia.

A su vez, si son menores de edad, se efectuará la infracción y el cobro de la multa a los padres, tutores o encargados legales de los mismos.

Uno de los motivos para la modificación de la norma es que “es imprescindible una actualización y modificación de la ordenanza vigente debido a los años trascendidos y a la necesidad de incorporar aspectos que contemplen: difusión en redes sociales y medios gráficos de comunicación; cartelería preventiva en la vía y espacios públicos, comercios, edificios educativos; e inclusive la posibilidad de llevar a cabo convenios con las fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales.

¿Cuáles son los mensajes que se difundirán?: “en la calle NO, en la vía pública está prohibida por ordenanza”. Y la misma consigna con “En la plaza NO”, “Cerca de una escuela NO”.

En caso de detectar incumplimiento a la normativa se pedirá la intervención de la Guardia Urbana o la Policía.

Desde el Twitter

Acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles.

— Sergio Ongarato (@sergioongarato) May 2, 2021

No voy a opinar sobre un cuerpo que no es el mío.

— María Laura Barcia Martinovic (@barciaml) April 29, 2021

¡@arcionimariano Reglamenta!

Sin la Ley de Cupo Laboral Trans reglamentada e implementada nuestra comunidad Travesti-Trans seguirá muriendo a temprana edad a causa de los travesticidios sociales, la violencia estructural y la ausencia del Estado. pic.twitter.com/KlNz4GEezx

— Yamila Gisel Millanao (@MillanaoYamila) May 1, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS