Con aperturas parciales, se cumplió el tercer día de corte sobre la Ruta Nacional Nº 3

Durante toda la jornada se habilitó cada una hora por el lapso de 10 minutos a los vehículos que transitaban por el lugar. Hubo inconvenientes con la Ruta 1, y también en Rawson, donde vecinos del Área 16 bloquearon la calle de paso, al asegurar que los camiones desviados dañaban los simientos.

08 MAY 2021 - 21:12 | Actualizado

La situación no cambió en nada ayer más allá de la orden que dio la Justicia para desalojar la Ruta Nacional Nº3 (Ver Pág 4). Los manifestantes continuaron sobre el acceso norte a Trelew, cumpliendo de esta forma el tercer día consecutivo con el corte. La interrupción del tránsito se iba liberando cada una hora por un lapso de 10 minutos para descongestionar.

Desvío por Ruta 1

Al mismo tiempo, se organizó el desvío por la Ruta Provincial 1 de ripio para que pudieran pasar los vehículos. Con el pasar de las horas se debió interrumpir el camino alternativo debido a la rotura de una alcantarilla que complicó las cosas. Más tarde con máquinas colocaron tierra para solucionar restaurar la comunicación por esa vía.

Desde la Agencia de Seguridad Vial se encargaron de realizar el operativo para garantizar la seguridad, en los cruces de la Ruta 7 y la Ruta 3. Y de esa forma evitar que se encontraran con la interrupción a la altura del hipermercado Yaguar.

Cerca del mediodía también una caravana de vehículos organizada desde la localidad de Gaiman se sumó a la medida que se desarrollar sobre la Ruta 3. La medida de protesta se originó luego que la Legislatura diera tratamiento y aprobara el despacho en rechazo de la Ley 129 de Iniciativa Popular en contra de la actividad minera.

Trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran desviando el tráfico, en la rotonda que une las Rutas 3 y 7, hacia caminos alternativos con el objetivo de evitar las congestiones.

Ingreso a Rawson

También hubo dificultades con el ingreso a Rawson para luego dirigirse a Madryn por la Ruta Provincia 1. Según fuentes policiales, al ingreso a Rawson por la zona del Área 16, un grupo de vecinos se quejó por el paso de camiones por zona urbana y le movimiento de los simientos. Esto provocó interrupciones y gestiones para encontrar caminos alternativos a los vehículos de porte que pasaban por allí.

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08 MAY 2021 - 21:12

La situación no cambió en nada ayer más allá de la orden que dio la Justicia para desalojar la Ruta Nacional Nº3 (Ver Pág 4). Los manifestantes continuaron sobre el acceso norte a Trelew, cumpliendo de esta forma el tercer día consecutivo con el corte. La interrupción del tránsito se iba liberando cada una hora por un lapso de 10 minutos para descongestionar.

Desvío por Ruta 1

Al mismo tiempo, se organizó el desvío por la Ruta Provincial 1 de ripio para que pudieran pasar los vehículos. Con el pasar de las horas se debió interrumpir el camino alternativo debido a la rotura de una alcantarilla que complicó las cosas. Más tarde con máquinas colocaron tierra para solucionar restaurar la comunicación por esa vía.

Desde la Agencia de Seguridad Vial se encargaron de realizar el operativo para garantizar la seguridad, en los cruces de la Ruta 7 y la Ruta 3. Y de esa forma evitar que se encontraran con la interrupción a la altura del hipermercado Yaguar.

Cerca del mediodía también una caravana de vehículos organizada desde la localidad de Gaiman se sumó a la medida que se desarrollar sobre la Ruta 3. La medida de protesta se originó luego que la Legislatura diera tratamiento y aprobara el despacho en rechazo de la Ley 129 de Iniciativa Popular en contra de la actividad minera.

Trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran desviando el tráfico, en la rotonda que une las Rutas 3 y 7, hacia caminos alternativos con el objetivo de evitar las congestiones.

Ingreso a Rawson

También hubo dificultades con el ingreso a Rawson para luego dirigirse a Madryn por la Ruta Provincia 1. Según fuentes policiales, al ingreso a Rawson por la zona del Área 16, un grupo de vecinos se quejó por el paso de camiones por zona urbana y le movimiento de los simientos. Esto provocó interrupciones y gestiones para encontrar caminos alternativos a los vehículos de porte que pasaban por allí.


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