Pami Madryn: Quieren agilizar los turnos

El Consejo de Adultos mayores de Puerto Madryn se reunió con el PROSATE y el Pami para discutir soluciones a los problemas con las prestaciones.

10 MAY 2021 - 20:27 | Actualizado

Oscar Furchi, presidente del Consejo de adultos mayores, dijo que estuvieron Carlos Sabater, coordinador médico del PROSATE. Quieren eliminar las colas que diariamente se ven en el edificio de Héroes de Malvinas y Juan Muzzio.

Según Furchi, “nos comprometemos a trabajar en la parte cultural del adulto mayor y hacer una capacitación en los centros de jubilados para la obtención de turnos y recetas que lleva al adulto mayor a tener que hacer la cola por desconocimiento”.

Esto permitiría que la obtención del turno y la receta sea más amigable para los adultos mayores. “PAMI es el responsable solidario porque PROSATE es un prestador y como representantes de los adultos tenemos la responsabilidad de que mejore”.

Se capacitará a los integrantes del Consejo para que puedan transmitir la información al resto sobre “el funcionamiento diario del PROSATE y que nuestras quejas viene por el desconocimiento pleno se su funcionamiento”. Habrá charlas en los centros de jubilados para capacitar al resto de los adultos mayores y agilizar los tiempos en materia de la atención en el centro.

“Llegamos a la conclusión que hay un desconocimiento del sistema y que a algunos nos cuesta tanto entender. El trabajo nuestro será muy importante porque tenemos que ser agentes multiplicadores para llegar a la mayor cantidad de personas porque son 10 mil afiliados acostumbrados a un sistema que hoy está prohibido por la pandemia. No es fácil pero vamos a poner nuestro granito de arena para lograrlo”.

Por su parte, el coordinador médico afirmó que “necesitamos la capacitación del afiliado, la modificación y modernización para que se puedan utilizar adecuadamente los turnos y el afiliado esté cubierto médica y emocionalmente”.

Una pauta de trabajo es agilizar los tiempos para que los turnos funcionen y buscar los métodos necesarios en el sistema para reducir las colas. La idea es que “el afiliado venga lo menos posibles por trámites administrativos al PROSATE; esto debió comenzar ayer. La receta electrónica es algo muy positivo, pero debemos capacitar al afiliado para que sea bien usado”.

El proceso de capacitación se armará junto con el municipio de Puerto Madryn y el Consejo porque nunca se realizó una como corresponde y concurran la menor cantidad de veces. El coordinador consideró necesario “corregir los horarios porque los médicos son del hospital y los horarios de la mañana son muy problemáticos. No tenemos médicos. Tenemos que tratar de mejorar el segundo nivel que lo brinda el Hospital”.

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10 MAY 2021 - 20:27

Oscar Furchi, presidente del Consejo de adultos mayores, dijo que estuvieron Carlos Sabater, coordinador médico del PROSATE. Quieren eliminar las colas que diariamente se ven en el edificio de Héroes de Malvinas y Juan Muzzio.

Según Furchi, “nos comprometemos a trabajar en la parte cultural del adulto mayor y hacer una capacitación en los centros de jubilados para la obtención de turnos y recetas que lleva al adulto mayor a tener que hacer la cola por desconocimiento”.

Esto permitiría que la obtención del turno y la receta sea más amigable para los adultos mayores. “PAMI es el responsable solidario porque PROSATE es un prestador y como representantes de los adultos tenemos la responsabilidad de que mejore”.

Se capacitará a los integrantes del Consejo para que puedan transmitir la información al resto sobre “el funcionamiento diario del PROSATE y que nuestras quejas viene por el desconocimiento pleno se su funcionamiento”. Habrá charlas en los centros de jubilados para capacitar al resto de los adultos mayores y agilizar los tiempos en materia de la atención en el centro.

“Llegamos a la conclusión que hay un desconocimiento del sistema y que a algunos nos cuesta tanto entender. El trabajo nuestro será muy importante porque tenemos que ser agentes multiplicadores para llegar a la mayor cantidad de personas porque son 10 mil afiliados acostumbrados a un sistema que hoy está prohibido por la pandemia. No es fácil pero vamos a poner nuestro granito de arena para lograrlo”.

Por su parte, el coordinador médico afirmó que “necesitamos la capacitación del afiliado, la modificación y modernización para que se puedan utilizar adecuadamente los turnos y el afiliado esté cubierto médica y emocionalmente”.

Una pauta de trabajo es agilizar los tiempos para que los turnos funcionen y buscar los métodos necesarios en el sistema para reducir las colas. La idea es que “el afiliado venga lo menos posibles por trámites administrativos al PROSATE; esto debió comenzar ayer. La receta electrónica es algo muy positivo, pero debemos capacitar al afiliado para que sea bien usado”.

El proceso de capacitación se armará junto con el municipio de Puerto Madryn y el Consejo porque nunca se realizó una como corresponde y concurran la menor cantidad de veces. El coordinador consideró necesario “corregir los horarios porque los médicos son del hospital y los horarios de la mañana son muy problemáticos. No tenemos médicos. Tenemos que tratar de mejorar el segundo nivel que lo brinda el Hospital”.


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