PROVINCIA

El jefe de la Comisaría de El Bolsón dijo que “Igon emitió palabras que no corresponden con una mujer”

El Subcomisario Oscar Zapata brindó detalles sobre la situación vivida en la caminera del acceso Norte a El Bolsón que involucra al diputado nacional, Santiago Igon, denunciado por una efectivo policial por violencia de género. El jefe de la Comisaría 12° de la localidad cordillerana, aseguró que el funcionario cometió un exceso verbal con la trabajadora del cuerpo de Seguridad Vial.

14/06/2021 13:58

Subcomisario Zapata, a cargo de la Comisaría 12. (Foto: Noticias del Bolsón)

1.439

El diputado nacional chubutense, Santiago Igon, fue denunciado por una empleada policial de El Bolsón, a quien habría agredido verbalmente tras cometer una infracción de tránsito en el ingreso a localidad por Ruta 40, el sábado pasado.

En relación a ese episodio, este lunes el jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón, Oscar Zapata, aseguró que el funcionario nacional cometió un exceso verbal con la integrante del cuerpo de Seguridad Vial. “La empleada policial dijo que había sido avasallada sobre su persona respecto de la situación que ella había hecho cumplir dentro de su labor”, señaló.

Sobre la infracción que desencadenó el episodio, que consta en un expediente judicial, el SubComisario, desarrolló: “El sábado en horas del mediodía, este hombre (por Igon), salía de El Bolsón y en una curva cometió la infracción que fue vista por la empleada policial”.

Según añadió Zapata, durante el procedimiento Igon se identificó como funcionario público y también mencionó: “Se le hizo la infracción, pero este señor, ofuscado por lo que estaba pasando, emitió palabras que no son acordes con respecto a una mujer”.

“Ahora todo está en manos de la justicia. Lo que este hombre le dijo a la empleada está en el expediente judicial”, declaró el Subcomisario acerca de la causa que tramita la jueza de Paz de El Bolsón, Zulma Steneir.

Una policía denunció al diputado Igon por violencia de género