Uno de los trabajos que se está persiguiendo de forma conjunta entre las provincias patagónicas es la de reforzar la marca Patagonia, en todas sus dimensiones en cuanto a la calidad, valores y cualidades propias de la zona. Para ello se está pensando un proyecto conjunto que ya tendría el visto bueno para financiamiento de parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
De avanzar, permitiría por ejemplo, que desde otras regiones o incluso países hagan usufructo de la marca Patagonia y todos los valores que están asociados, para lograr poder insertarse en el mercado de forma diferencial.
Ejemplos
El ministro de Agricultura y Producción de Chubut, Leandro Cávaco lo planteó explícitamente, con algunos ejemplos: “Está la marca de ropa Patagonia. ¿Cuánta planta e inversiones y empleos deja en la Patagonia? Está radicada en Estados Unidos”. Mencionó otro caso: “ Hay una marca de vinos que si bien es Patagonia, chilena, es Concha y Toro. Resultan que producen en otras partes del mundo como China. Y utilizan la marrca Patagonia con producciones producidos en otra regiones que nada tiene que ver con la nuestra”.
El ministro remarcó en ese sentido que “ese valor de la marca Patagonia, asociada a la región, al país y a Chubut, me parece que estamos por el buen camino con los tramites de Cancillería y el armado del proyecto de identificación de la marca asociadas, que si se constituyera cierra un circula que necesitamos”.
Insistió Cávaco en que “queremos que la marca Patagonia solo sea usado solo por los productores y empresas radicadas en la zona. Porque permitir que alguien capitalice todo el valor que implica una marca Patagonia, el valor intangible que es un costo muy elevado, y lo usan y no tienen nada que ver con la Patagonia, que engañan al consumidor. Tramitamos eso junto al resto de las provincias patagónicas para que solo se pueda usar con las empresas radicadas en la región”.
Financiamiento
“Vamos a financiar entre todas las provincias y el CFI el desarrollo de este proyecto. Esta aprobado y es un gran paso para esto. Es el camino, tenemos un diferencial muy importante, asociado a la sustentabilidad, orgánico, buenas prácticas, huellas de carbono. Variables que agregan valor y que son nuestras, propias de la región”.
Uno de los trabajos que se está persiguiendo de forma conjunta entre las provincias patagónicas es la de reforzar la marca Patagonia, en todas sus dimensiones en cuanto a la calidad, valores y cualidades propias de la zona. Para ello se está pensando un proyecto conjunto que ya tendría el visto bueno para financiamiento de parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
De avanzar, permitiría por ejemplo, que desde otras regiones o incluso países hagan usufructo de la marca Patagonia y todos los valores que están asociados, para lograr poder insertarse en el mercado de forma diferencial.
Ejemplos
El ministro de Agricultura y Producción de Chubut, Leandro Cávaco lo planteó explícitamente, con algunos ejemplos: “Está la marca de ropa Patagonia. ¿Cuánta planta e inversiones y empleos deja en la Patagonia? Está radicada en Estados Unidos”. Mencionó otro caso: “ Hay una marca de vinos que si bien es Patagonia, chilena, es Concha y Toro. Resultan que producen en otras partes del mundo como China. Y utilizan la marrca Patagonia con producciones producidos en otra regiones que nada tiene que ver con la nuestra”.
El ministro remarcó en ese sentido que “ese valor de la marca Patagonia, asociada a la región, al país y a Chubut, me parece que estamos por el buen camino con los tramites de Cancillería y el armado del proyecto de identificación de la marca asociadas, que si se constituyera cierra un circula que necesitamos”.
Insistió Cávaco en que “queremos que la marca Patagonia solo sea usado solo por los productores y empresas radicadas en la zona. Porque permitir que alguien capitalice todo el valor que implica una marca Patagonia, el valor intangible que es un costo muy elevado, y lo usan y no tienen nada que ver con la Patagonia, que engañan al consumidor. Tramitamos eso junto al resto de las provincias patagónicas para que solo se pueda usar con las empresas radicadas en la región”.
Financiamiento
“Vamos a financiar entre todas las provincias y el CFI el desarrollo de este proyecto. Esta aprobado y es un gran paso para esto. Es el camino, tenemos un diferencial muy importante, asociado a la sustentabilidad, orgánico, buenas prácticas, huellas de carbono. Variables que agregan valor y que son nuestras, propias de la región”.