De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La Dra. Itze sigue cobrando en el municipio de Esquel: sueldo y aguinaldo. Las encuestas de Puratich. Buzzi, el consultor. Pérez Esquivel pidió justicia por “Tino” John. Y más.

27 JUN 2021 - 19:28 | Actualizado

El escándalo divulgado por Jornada en febrero pasado, que involucraba a la abogada Viviana Itze por cobrar más de $ 170 mil pesos como empleada de la Municipalidad de Esquel y del Ministerio de Educación de Chubut, a pesar de que hacía un año y medio que vivía en un country en Cafayate, Salta, no terminó.

Si bien la situación generó un duro rechazo desde muchos sectores y el Gobierno provincial la dio de baja como empleada de Educación (era directora de un instituto terciario en Esquel), al municipio que conduce Sergio Ongarato se la ha hecho difícil zafar de la cuestión.

En marzo pasado, el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, había anunciado que era decisión del gobierno municipal terminar con la adscripción de Itze, con la que él siempre había estado en desacuerdo –dijo-. O volvía a trabajar a Esquel o renunciaba y seguía viviendo en Salta.

Sin embargo, la web del municipio aportó una sorpresa: la abogada que vive plácidamente en Cafayate sigue cobrando. Según la información de carácter público que figura en la web oficial, Itze cobró en junio su salario de mayo como Categoria 11, por lo cual percibe $ 104.002,17 de bruto y $ 86.023,17 de neto. Itze también cobró el aguinaldo: $ 42.125,60.

Aunque no quieren hablar en público del tema, en el municipio vuelan de la bronca. Es que cuando estaban por dar de baja la adscripción, la Dra. Itze mandó desde Cafayate un certificado médico por una patología que estaría atravesando, que está siendo estudiado por el área de Legales.

O sea: va a seguir cobrando por un largo tiempo sin siquiera haber visitado por unas horas Esquel. Ojalá tenga una pronta recuperación.

Las encuestas de Puratich

No confirma su candidatura a senador pero tampoco se escabulle para evitar el tema. La semana pasada, el ministro de Salud concedió dos entrevistas en días distintos a Cadena Tiempo y ambas dejó la puerta abierta a una posible candidatura por el Chusoto para un cargo legislativo nacional.

“Hoy por hoy tengo una función importante que es llevar adelante el Ministerio de Salud, sería irrespetuoso para todos mis compañeros entrar en esta situación de la candidatura”, dijo el viernes en Cadena Tiempo.

Sin embargo, no esquivó el tema: “Por supuesto, no niego que se habla del tema y hasta me da cierto orgullo que alguien crea que puedo representar a la provincia. Pero habrá llegado el momento”, matizó Puratich.

El ministro asegura que no se ha sentado a hablar del tema en profundidad con nadie pero admite que le mostraron mediciones: “Me han llegado encuestas en donde aparezco; es más, roban fotos del diario Jornada, algunas de todas las que me sacó Daniel Feldman (editor de Fotografía de este diario). Obvio, tienen al mejor, Daniel es un genio”, halagó el ministro al trabajador de Jornada, sin abundar sobre la cuestión electoral.

Buzzi, consultor

El exgobernador Martin Buzzi parece decididamente alejado de la política. Tras un fallido intento de volver a la intendencia de Comodoro Rivadavia en 2019, Buzzi se dedicó a fondo a su nueva actividad como director de la consultora QSocialNow “la empresa de Big Data e Inteligencia Artificial aplicado al Social Listening más importante aplicado a la lengua española”, según dicen ellos mismos en su página web.

Buzzi realizó hace pocas semanas una aparición en una videoconferencia en la que explicaba las bondades de su empresa: “Lo que hace nuestra plataforma es poder sintetizar todos esos diálogos que hay en redes sociales en palabras que puedan llegar rápidamente alguien que está, por ejemplo, en una corporación y que esa persona sepa qué está pasando. Además, al estar especializados en lengua española, nosotros entendemos todos los matices. Por ejemplo, si alguien en Chile escribe ‘al tiro’, o ‘pololo’ o ‘polola’, nosotros sabemos lo qué quiere decir”.

En QSocialNow no sólo trabaja Buzzi: también está como director Rafael Prieto, alias “Kiko”, un oscuro asesor que pasó por Chubut cuando Buzzi era gobernador. La empresa, además, quedó bajo la lupa hace unos meses cuando el portal El Disenso publicó que la propiedad de QSocialNow (antes Qualitative, y más atrás en el tiuempo Odatech) era compartida a través de una “off-shore” con sede en Miami entre “Kiko” Prieto y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Emergencia complicada

La causa por la Emergencia Climática se complicó más de lo previsto. Es que luego de que un tribunal rechazara el pedido de la Unidad Anticorrupción para declararla “caso complejo”, quedaron sólo seis meses para resolver el expediente. Ahora hay que fijar fecha de juicio oral y público, concretarlo y luego del fallo, si las partes acuden a la Cámara Penal de Trelew, deberá resolver. Todo este trámite antes del 27 de diciembre. De lo contrario, los 12 imputados serán sobreseídos.

En el Ministerio Público Fiscal hay asombro por el pensamiento de los jueces: dijeron que la pandemia no es un factor que atrase los trámites ni que justifique otorgar más tiempo. Y ponen el ejemplo del juicio por El Embrujo, que según el tribunal se concretó en pleno coronavirus. No es cierto: ese juicio terminó en octubre de 2019, cuando del Covid ni se hablaba.

Los acusadores argumentan que es muy difícil manejar una causa con tanta documentación e involucrados como la Emergencia en tiempos tan estrechos y encima, con la feria judicial en el medio.

Mientras tanto, en la Cámara reposa el pedido de los empresarios, que quieren la probation para no ir a juicio. La decisión se debió tomar el viernes 25. Pero como los camaristas Roberto Barrios y Guillermo Müller son casos positivos de Covid, el Superior Tribunal de Justicia otorgó una prórroga de 10 días. “Otros diez días que nos comen”, reflexionó una fuente del MPF.

Vida Silvestre

El presidente de la Fundación ‘Vida Silvestre’, Marcelo Jaramillo, pasó la semana pasada por Chubut y calificó de “auspiciosa” la reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y los representantes del sector ganadero.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de plantear propuestas para la revisión del Plan de Manejo de Predadores, basada en la Ley provincial XVII-Nº 52.

Jaramillo manifestó que “pudimos conversar y expresar nuestra preocupación. El ministro nos comentó que se está desarrollando un Plan de Manejo de Predadores para este año, que el Gobierno tiene la intención de revisar esta Ley, que posee muchos años, y está la decisión de ser actualizada”.

“La idea es frenar, repensar y buscar una solución que tienda a dar respuesta a los productores en una provincia donde el desarrollo ganadero es una de las principales fuentes de trabajo”, agregó Jaramillo.

Acerca de la norma que se aplica en la provincia, Jaramillo expresó que “comprendemos la realidad que sufren los productores, que protegen a sus majadas de ovinos, y que hay conflicto con el puma y el zorro, pero creemos que debe abordar de una forma integral con diferentes medidas que tiendan a la prevención, a identificar el lugar donde se produce la situación con casos positivos, y no operar en todo el territorio en una ley que habilita la muerte de animales en cualquier lugar; y esto tiene que ver mucho con la ecología y el ambiente.”

Un Nobel por “Tino”

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, emitió un posicionamiento ante el asesinato de Alejandro “Tino” John, un vecino de la Comarca Andina de Chubut que murió en un confuso “enfrentamiento” con el GEOP.

“Por medio de estas líneas quiero expresar mi repudio por el asesinato realizado por fuerzas policiales especiales de la provincia de Chubut el pasado mes de mayo. Por otra parte quiero hacer llegar mi solidaridad y condolencias a la familia y amistades de Alejandro ‘Tino’ John, víctima de esta violenta muerte. Las fuerzas de seguridad son servidores del pueblo, no deben olvidar que son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que todos los habitantes del país y tienen obligaciones y responsabilidades en la construcción democrática que deben defender y proteger”.

“Espero que la Justicia actué inmediatamente para que estos actos de violencia policial no queden impunes. En un estado democrático las fuerzas de seguridad deben estar al servicio del pueblo, del bien común y de la democracia”, exigió Pérez Esquivel.

Otero en la mira

“Creo que fue la gota que rebalsó el vaso, porque se vienen dando una sucesión de cuestiones con la concejal (Iris) Otero y esto ya es mucho”, disparó el viernes en Cadena Tiempo el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri.

El conflicto con la concejal Otero, que llegó por el PRO, se dio luego de que el Concejo Deliberante se viera obligado a levantar una sesión porque en el medio del debate, la edil anunció que era “positivo” de Covid, violando los protocolos internos del palacio legislativo capitalino.

“Esto viene desde hace tiempo –afirmó Larrauri-, porque realmente no hay diálogo con la concejal, es la única con la que no he podido dialogar como secretario de Gobierno. Esto es raro, le he mandado mensajes para que se acerque al municipio e inclusive yo he ido al Concejo y no la puedo contactar”, se quejó.

“Mi opinión personal es que ella está confundida y mal asesorada.” Según Larrauri, aunque no lo confirmó, Otero habría cambiado de partido: “No nos sorprende pero creo que le hace muy mal a la política.”

Segundo round

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encontró un nuevo objetivo para sus críticas y reclamos. Nuevamente se trata de una persona integrante del Poder Judicial, pero en esta ocasión del fuero federal. A quien apunta con sus declaraciones ahora es a la jueza Eva Parcio.

Días atrás, el funcionario provincial había asegurado que la jueza federal de Comodoro Rivadavia, “por capricho”, no permitía que la Policía del Chubut concrete allanamientos antidrogas. Ahora agregó que esta actitud de la magistrada se debe a que “no le gusta” el nuevo jefe que se designó en esa ciudad por lo que “no tiene contacto con él”.

Massoni asegura que Parcio “frizó” a la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia ya que el área realiza investigaciones, interviene los teléfonos, identifica domicilios pero cuando le solicitan a la magistrada las ordenes de allanamientos, ella “les saca las causas y les da la orden a la fuerza federal que, además, como no tienen gente, llegan tarde con los procedimientos”.

Impasse de médicos

Luego de ser recibidos por el ministro de Salud, en el marco de la manifestación que realizaron los médicos de los hospitales públicos rechazando el acuerdo de pago de sueldos adeudados, la AGREMECh resolvió tener un compás de espera desde este lunes hasta el miércoles esperando la respuesta a sus propuestas de pago. Si la contestación no llega, el jueves y viernes vuelven a realizar un paro de actividades, advirtieron.

Objetivo primavera

Las especulaciones van y vienen. En Trelew, los casos de Covid-19 mantienen tanto a las autoridades municipales como a los vecinos en una “tensa calma”. Por semanas la cantidad de contagios repuntan y otras, bajan inclusive hasta dar un respiro a las camas de Terapia Intensiva.

En la última conferencia de prensa, el intendente Adrián Maderna valoró el ritmo de la campaña de vacunación y comunicó que 49 mil personas ya recibieron la primera dosis. Planean terminar de inmunizar a la población objetivo en las próximas cuatro semanas. “Queremos llegar al aniversario de Trelew en el mes de octubre con otra realidad, a la primera con una nueva normalidad”, se animó a adelantar.

Alerta jóvenes

Una de las situaciones que más preocupan a los trelewenses en esta nueva ola es la baja en la edad de las personas que están internadas por coronavirus. Promedian los 40 y 50 años pero la alerta máxima se dio al conocerse el crítico estado de una joven de 18 años que debió ser intubada tras contraer la enfermedad. La evolución de la chica es buena pero lenta. Aún sigue en riesgo.

Los jóvenes por este caso, se movilizaron a través de las redes sociales y llevó a la concientización de esta franja etaria en la que aún se notaba un cierto relajamiento respecto a las medidas de prevención.

El jefe del Área Programática Eduardo Ramírez se sumó al optimismo del intendente y fue más preciso. Se buscará la inmunización de 55 mil personas en las próximas semanas.#

Los costos de “esa”libertad no los soportan los beneficiarios.

— Jorge Manuel Gil (@JorgeManuelGil) June 21, 2021

¡Naturaleza Pura!

Felicidades a los padres en su día :) pic.twitter.com/BtR0HummGT

— Juan Carlos Trejo (@JuanCar63284588) June 20, 2021

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
27 JUN 2021 - 19:28

El escándalo divulgado por Jornada en febrero pasado, que involucraba a la abogada Viviana Itze por cobrar más de $ 170 mil pesos como empleada de la Municipalidad de Esquel y del Ministerio de Educación de Chubut, a pesar de que hacía un año y medio que vivía en un country en Cafayate, Salta, no terminó.

Si bien la situación generó un duro rechazo desde muchos sectores y el Gobierno provincial la dio de baja como empleada de Educación (era directora de un instituto terciario en Esquel), al municipio que conduce Sergio Ongarato se la ha hecho difícil zafar de la cuestión.

En marzo pasado, el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, había anunciado que era decisión del gobierno municipal terminar con la adscripción de Itze, con la que él siempre había estado en desacuerdo –dijo-. O volvía a trabajar a Esquel o renunciaba y seguía viviendo en Salta.

Sin embargo, la web del municipio aportó una sorpresa: la abogada que vive plácidamente en Cafayate sigue cobrando. Según la información de carácter público que figura en la web oficial, Itze cobró en junio su salario de mayo como Categoria 11, por lo cual percibe $ 104.002,17 de bruto y $ 86.023,17 de neto. Itze también cobró el aguinaldo: $ 42.125,60.

Aunque no quieren hablar en público del tema, en el municipio vuelan de la bronca. Es que cuando estaban por dar de baja la adscripción, la Dra. Itze mandó desde Cafayate un certificado médico por una patología que estaría atravesando, que está siendo estudiado por el área de Legales.

O sea: va a seguir cobrando por un largo tiempo sin siquiera haber visitado por unas horas Esquel. Ojalá tenga una pronta recuperación.

Las encuestas de Puratich

No confirma su candidatura a senador pero tampoco se escabulle para evitar el tema. La semana pasada, el ministro de Salud concedió dos entrevistas en días distintos a Cadena Tiempo y ambas dejó la puerta abierta a una posible candidatura por el Chusoto para un cargo legislativo nacional.

“Hoy por hoy tengo una función importante que es llevar adelante el Ministerio de Salud, sería irrespetuoso para todos mis compañeros entrar en esta situación de la candidatura”, dijo el viernes en Cadena Tiempo.

Sin embargo, no esquivó el tema: “Por supuesto, no niego que se habla del tema y hasta me da cierto orgullo que alguien crea que puedo representar a la provincia. Pero habrá llegado el momento”, matizó Puratich.

El ministro asegura que no se ha sentado a hablar del tema en profundidad con nadie pero admite que le mostraron mediciones: “Me han llegado encuestas en donde aparezco; es más, roban fotos del diario Jornada, algunas de todas las que me sacó Daniel Feldman (editor de Fotografía de este diario). Obvio, tienen al mejor, Daniel es un genio”, halagó el ministro al trabajador de Jornada, sin abundar sobre la cuestión electoral.

Buzzi, consultor

El exgobernador Martin Buzzi parece decididamente alejado de la política. Tras un fallido intento de volver a la intendencia de Comodoro Rivadavia en 2019, Buzzi se dedicó a fondo a su nueva actividad como director de la consultora QSocialNow “la empresa de Big Data e Inteligencia Artificial aplicado al Social Listening más importante aplicado a la lengua española”, según dicen ellos mismos en su página web.

Buzzi realizó hace pocas semanas una aparición en una videoconferencia en la que explicaba las bondades de su empresa: “Lo que hace nuestra plataforma es poder sintetizar todos esos diálogos que hay en redes sociales en palabras que puedan llegar rápidamente alguien que está, por ejemplo, en una corporación y que esa persona sepa qué está pasando. Además, al estar especializados en lengua española, nosotros entendemos todos los matices. Por ejemplo, si alguien en Chile escribe ‘al tiro’, o ‘pololo’ o ‘polola’, nosotros sabemos lo qué quiere decir”.

En QSocialNow no sólo trabaja Buzzi: también está como director Rafael Prieto, alias “Kiko”, un oscuro asesor que pasó por Chubut cuando Buzzi era gobernador. La empresa, además, quedó bajo la lupa hace unos meses cuando el portal El Disenso publicó que la propiedad de QSocialNow (antes Qualitative, y más atrás en el tiuempo Odatech) era compartida a través de una “off-shore” con sede en Miami entre “Kiko” Prieto y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Emergencia complicada

La causa por la Emergencia Climática se complicó más de lo previsto. Es que luego de que un tribunal rechazara el pedido de la Unidad Anticorrupción para declararla “caso complejo”, quedaron sólo seis meses para resolver el expediente. Ahora hay que fijar fecha de juicio oral y público, concretarlo y luego del fallo, si las partes acuden a la Cámara Penal de Trelew, deberá resolver. Todo este trámite antes del 27 de diciembre. De lo contrario, los 12 imputados serán sobreseídos.

En el Ministerio Público Fiscal hay asombro por el pensamiento de los jueces: dijeron que la pandemia no es un factor que atrase los trámites ni que justifique otorgar más tiempo. Y ponen el ejemplo del juicio por El Embrujo, que según el tribunal se concretó en pleno coronavirus. No es cierto: ese juicio terminó en octubre de 2019, cuando del Covid ni se hablaba.

Los acusadores argumentan que es muy difícil manejar una causa con tanta documentación e involucrados como la Emergencia en tiempos tan estrechos y encima, con la feria judicial en el medio.

Mientras tanto, en la Cámara reposa el pedido de los empresarios, que quieren la probation para no ir a juicio. La decisión se debió tomar el viernes 25. Pero como los camaristas Roberto Barrios y Guillermo Müller son casos positivos de Covid, el Superior Tribunal de Justicia otorgó una prórroga de 10 días. “Otros diez días que nos comen”, reflexionó una fuente del MPF.

Vida Silvestre

El presidente de la Fundación ‘Vida Silvestre’, Marcelo Jaramillo, pasó la semana pasada por Chubut y calificó de “auspiciosa” la reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y los representantes del sector ganadero.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de plantear propuestas para la revisión del Plan de Manejo de Predadores, basada en la Ley provincial XVII-Nº 52.

Jaramillo manifestó que “pudimos conversar y expresar nuestra preocupación. El ministro nos comentó que se está desarrollando un Plan de Manejo de Predadores para este año, que el Gobierno tiene la intención de revisar esta Ley, que posee muchos años, y está la decisión de ser actualizada”.

“La idea es frenar, repensar y buscar una solución que tienda a dar respuesta a los productores en una provincia donde el desarrollo ganadero es una de las principales fuentes de trabajo”, agregó Jaramillo.

Acerca de la norma que se aplica en la provincia, Jaramillo expresó que “comprendemos la realidad que sufren los productores, que protegen a sus majadas de ovinos, y que hay conflicto con el puma y el zorro, pero creemos que debe abordar de una forma integral con diferentes medidas que tiendan a la prevención, a identificar el lugar donde se produce la situación con casos positivos, y no operar en todo el territorio en una ley que habilita la muerte de animales en cualquier lugar; y esto tiene que ver mucho con la ecología y el ambiente.”

Un Nobel por “Tino”

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, emitió un posicionamiento ante el asesinato de Alejandro “Tino” John, un vecino de la Comarca Andina de Chubut que murió en un confuso “enfrentamiento” con el GEOP.

“Por medio de estas líneas quiero expresar mi repudio por el asesinato realizado por fuerzas policiales especiales de la provincia de Chubut el pasado mes de mayo. Por otra parte quiero hacer llegar mi solidaridad y condolencias a la familia y amistades de Alejandro ‘Tino’ John, víctima de esta violenta muerte. Las fuerzas de seguridad son servidores del pueblo, no deben olvidar que son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que todos los habitantes del país y tienen obligaciones y responsabilidades en la construcción democrática que deben defender y proteger”.

“Espero que la Justicia actué inmediatamente para que estos actos de violencia policial no queden impunes. En un estado democrático las fuerzas de seguridad deben estar al servicio del pueblo, del bien común y de la democracia”, exigió Pérez Esquivel.

Otero en la mira

“Creo que fue la gota que rebalsó el vaso, porque se vienen dando una sucesión de cuestiones con la concejal (Iris) Otero y esto ya es mucho”, disparó el viernes en Cadena Tiempo el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri.

El conflicto con la concejal Otero, que llegó por el PRO, se dio luego de que el Concejo Deliberante se viera obligado a levantar una sesión porque en el medio del debate, la edil anunció que era “positivo” de Covid, violando los protocolos internos del palacio legislativo capitalino.

“Esto viene desde hace tiempo –afirmó Larrauri-, porque realmente no hay diálogo con la concejal, es la única con la que no he podido dialogar como secretario de Gobierno. Esto es raro, le he mandado mensajes para que se acerque al municipio e inclusive yo he ido al Concejo y no la puedo contactar”, se quejó.

“Mi opinión personal es que ella está confundida y mal asesorada.” Según Larrauri, aunque no lo confirmó, Otero habría cambiado de partido: “No nos sorprende pero creo que le hace muy mal a la política.”

Segundo round

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encontró un nuevo objetivo para sus críticas y reclamos. Nuevamente se trata de una persona integrante del Poder Judicial, pero en esta ocasión del fuero federal. A quien apunta con sus declaraciones ahora es a la jueza Eva Parcio.

Días atrás, el funcionario provincial había asegurado que la jueza federal de Comodoro Rivadavia, “por capricho”, no permitía que la Policía del Chubut concrete allanamientos antidrogas. Ahora agregó que esta actitud de la magistrada se debe a que “no le gusta” el nuevo jefe que se designó en esa ciudad por lo que “no tiene contacto con él”.

Massoni asegura que Parcio “frizó” a la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia ya que el área realiza investigaciones, interviene los teléfonos, identifica domicilios pero cuando le solicitan a la magistrada las ordenes de allanamientos, ella “les saca las causas y les da la orden a la fuerza federal que, además, como no tienen gente, llegan tarde con los procedimientos”.

Impasse de médicos

Luego de ser recibidos por el ministro de Salud, en el marco de la manifestación que realizaron los médicos de los hospitales públicos rechazando el acuerdo de pago de sueldos adeudados, la AGREMECh resolvió tener un compás de espera desde este lunes hasta el miércoles esperando la respuesta a sus propuestas de pago. Si la contestación no llega, el jueves y viernes vuelven a realizar un paro de actividades, advirtieron.

Objetivo primavera

Las especulaciones van y vienen. En Trelew, los casos de Covid-19 mantienen tanto a las autoridades municipales como a los vecinos en una “tensa calma”. Por semanas la cantidad de contagios repuntan y otras, bajan inclusive hasta dar un respiro a las camas de Terapia Intensiva.

En la última conferencia de prensa, el intendente Adrián Maderna valoró el ritmo de la campaña de vacunación y comunicó que 49 mil personas ya recibieron la primera dosis. Planean terminar de inmunizar a la población objetivo en las próximas cuatro semanas. “Queremos llegar al aniversario de Trelew en el mes de octubre con otra realidad, a la primera con una nueva normalidad”, se animó a adelantar.

Alerta jóvenes

Una de las situaciones que más preocupan a los trelewenses en esta nueva ola es la baja en la edad de las personas que están internadas por coronavirus. Promedian los 40 y 50 años pero la alerta máxima se dio al conocerse el crítico estado de una joven de 18 años que debió ser intubada tras contraer la enfermedad. La evolución de la chica es buena pero lenta. Aún sigue en riesgo.

Los jóvenes por este caso, se movilizaron a través de las redes sociales y llevó a la concientización de esta franja etaria en la que aún se notaba un cierto relajamiento respecto a las medidas de prevención.

El jefe del Área Programática Eduardo Ramírez se sumó al optimismo del intendente y fue más preciso. Se buscará la inmunización de 55 mil personas en las próximas semanas.#

Los costos de “esa”libertad no los soportan los beneficiarios.

— Jorge Manuel Gil (@JorgeManuelGil) June 21, 2021

¡Naturaleza Pura!

Felicidades a los padres en su día :) pic.twitter.com/BtR0HummGT

— Juan Carlos Trejo (@JuanCar63284588) June 20, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS