El primer diario ignífugo del mundo llegó hasta Cannes y se quedó con un León de Bronce

El resultado final creativo en material audiovisual, impulsado para llamar la atención, generar y llegar a la gente con un mensaje concientizado y preventivo abrazado con un fin solidario, plasmado en una campaña de la agencia Hoy Buenos Aires, de Havas Argentina, con la creación del “Primer Diario Ignifugo del Mundo”, llegó a Cannes Lions 2021 coronándose con premiación de Bronce.

27 JUN 2021 - 20:13 | Actualizado

El trabajo integrado fue gestado por la idea creativa de Hoy, con el CCO Tony Waissmann (Latam), Pilar Lopardo (COO), con aporte de SeSocio, la Fundación de Bomberos Argentina y el diario “ Noticias de la Comarca” como clientes/anunciantes. Cada uno aportó ideas, experiencia, profesionalismo. Se abordó un problema sensible y doloroso en tiempo real, de un suceso con final trágico desde lo ambiental y humano, de forma respetuosa y humanizada, pensando en aportar y repensarnos como comunidad en nuestra interacción con el ambiente y nuestros bosques .

En cuatro meses se logró la campaña con la creación del primer diario ignifugo del mundo “Noticias de la Comarca”, en una edición especial impresa de tirada única, fabricado con un material que no se quema y cuyo objetivo era llamar la atención sobre los impactos irreversibles de los incendios en la Patagonia; con resultado positivo respecto al fin solidario de la iniciativa, se logró aumentar en un 500% las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina.

El broche final estuvo plasmado en material audiovisual, un videoclip, que tuvo como primer protagonista a bomberos y brigadistas que combatieron las llamas en primera línea aquel 9 M, día en que la Comarca Andina vivió la catástrofe ígnea más grande de Latinoamérica. Agradecemos haberse sumado a esta campaña que apunta a concientizar sobre los incendios forestales.

Dicho videoclip participó en el festival creativo internacional, más grande del mundo, “Cannes Lions 2021” , desarrollado en Francia del 21 al 25 de junio, con la participación de 29.074 trabajos de 90 países.

Con emoción y mucha alegría, el pasado martes 21 de junio, durante la primer jornada del festival, recibimos la noticia que el trabajo realizado por Noticias de la Comarca, Sesocio, Fundación de Bomberos Argentina bajo la producción y dirección de la idea creativa de la agencia HOY de Havas en Argentina, conseguía un lugar entre los ganadores logrando un Lions de Bronce, en categoría Print en el marco de la campaña “Fireproof Newspaper”(El diario Ignifugo ).

Desde la Dirección de Noticias de la Comarca dijeron: “Estamos contentos y agradecidos de haber formado parte de este fantástico equipo para concretar esta campaña solidaria de concientización sobre incendios forestales, la cual generó el impacto y llamado de atención buscado y superó las expectativas del fin solidario a beneficio de la Fundación de Bomberos de Argentina. El Lions coronó esta conjunción de ideas y trabajo que realizamos unidos por un fin común”.#

Las más leídas

27 JUN 2021 - 20:13

El trabajo integrado fue gestado por la idea creativa de Hoy, con el CCO Tony Waissmann (Latam), Pilar Lopardo (COO), con aporte de SeSocio, la Fundación de Bomberos Argentina y el diario “ Noticias de la Comarca” como clientes/anunciantes. Cada uno aportó ideas, experiencia, profesionalismo. Se abordó un problema sensible y doloroso en tiempo real, de un suceso con final trágico desde lo ambiental y humano, de forma respetuosa y humanizada, pensando en aportar y repensarnos como comunidad en nuestra interacción con el ambiente y nuestros bosques .

En cuatro meses se logró la campaña con la creación del primer diario ignifugo del mundo “Noticias de la Comarca”, en una edición especial impresa de tirada única, fabricado con un material que no se quema y cuyo objetivo era llamar la atención sobre los impactos irreversibles de los incendios en la Patagonia; con resultado positivo respecto al fin solidario de la iniciativa, se logró aumentar en un 500% las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina.

El broche final estuvo plasmado en material audiovisual, un videoclip, que tuvo como primer protagonista a bomberos y brigadistas que combatieron las llamas en primera línea aquel 9 M, día en que la Comarca Andina vivió la catástrofe ígnea más grande de Latinoamérica. Agradecemos haberse sumado a esta campaña que apunta a concientizar sobre los incendios forestales.

Dicho videoclip participó en el festival creativo internacional, más grande del mundo, “Cannes Lions 2021” , desarrollado en Francia del 21 al 25 de junio, con la participación de 29.074 trabajos de 90 países.

Con emoción y mucha alegría, el pasado martes 21 de junio, durante la primer jornada del festival, recibimos la noticia que el trabajo realizado por Noticias de la Comarca, Sesocio, Fundación de Bomberos Argentina bajo la producción y dirección de la idea creativa de la agencia HOY de Havas en Argentina, conseguía un lugar entre los ganadores logrando un Lions de Bronce, en categoría Print en el marco de la campaña “Fireproof Newspaper”(El diario Ignifugo ).

Desde la Dirección de Noticias de la Comarca dijeron: “Estamos contentos y agradecidos de haber formado parte de este fantástico equipo para concretar esta campaña solidaria de concientización sobre incendios forestales, la cual generó el impacto y llamado de atención buscado y superó las expectativas del fin solidario a beneficio de la Fundación de Bomberos de Argentina. El Lions coronó esta conjunción de ideas y trabajo que realizamos unidos por un fin común”.#


NOTICIAS RELACIONADAS