"Manu" Abdala, cuarto en Concordia y sigue liderando en la Clase 2

El piloto comodorense finalizó en el 4to puesto en la final de la categoría menor del Turismo Nacional que se disputó en Concordia. El triunfo quedó en manos del santacruceño Mateo Nuñez. En tanto, Renzo Blotta ocupó el octavo lugar. Gastón Iansa festejó por primera vez en la Clase 3.

04 JUL 2021 - 14:01 | Actualizado

El joven de Río Gallegos Mateo Nuñez alcanzó su primera victoria en Clase 2 luego de superar a Tedeschi sobre el final. Procacitto y Gómez Fredes completaron el podio en Concordia. El fresco mediodía entrerriano fue testigo del inicio de la final de la sexta fecha de la temporada de la Clase menor delTurismo Nacionalen el autódromo de Concordia.

Lucas Tedeschi(Toyota Etios) partió desde el primer lugar de la grilla y mantuvo el lugar de privilegio en el comienzo, seguido porMateo Nuñez(Nissan March) eIgnacio Procacitto(VW Gol Trend). Sin siquiera haber llegado a calentar los neumáticos, la carrera fue neutralizada en el segundo giro, tras el despiste del Toyota Etios deNazareno Beguiristain,que debió abandonar al quedar trabado en la tierra.

Procacitto iba perdiendo el ritmo de los dos autos de punta y se alejaba en la lucha con el Gol Trend, que era perseguido por otro auto de la misma marca, el número 80 de Juan Ignacio Canela y por el Etios de Facundo Gómez Fredes.

El liderazgo de la carrera comenzó a discutirse pasada la mitad de la competencia, cuando Nuñez le empezó a mostrar su rojinegro Nissan en los espejos del Etios a Tedeschi. Con menos de seis giros para el final, la distancia era mínima entre ambos y la lucha comenzó a hacerse áspera, con los primeros intentos del piloto de Río Gallegos, que le puso el auto a la par en el ingreso a la chicana, aunque prevaleció el auto número 4.

Gabriel Scordia (Fiat Argo) golpeó fuertemente contra el muro de contención a tres del final, requiriendo el ingreso del Auto de Seguridad, en la segunda neutralización de la final, que estiró el desarrollo hasta la vuelta 20. El relanzamiento generó cambios en los puestos de vanguardia, y el más relevante fue la superación de Mateo Nuñez sobre Tedeschi, a dos giros del final, para ir en búsqueda de su primera victoria en la categoría. Más atrás Gómez Fredes acechaba a Procacitto, hasta que Tedeschi comenzó a perder rendimiento con el Etios producto de una falla en el motor y empezó a caer en el clasificador, luego de haber sido el gran animador en la mayor parte de la carrera.

Finalmente fue victoria, la primera en su carrera para el patagónico Mateo Nuñez en la sexta final del año de la Clase 2. Ignacio Procacitto se subió al segundo escalón del podio y Facundo Gómez Fredes cruzó la meta en la tercera posición.

Gastón Iansa festejó por primera vez en la clase mayor

El joven de San Vicente se alzó con su primer halago en la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia. El rionegrino Antonino García y Javi Merlo completaron el podio entrerriano.

Agitada y ajustada fue la largada de la sexta final de la temporada, en el autódromo de Concordia. Enla partida, nadie logró sacar ventajas y cinco autos llegaron apareados a la segunda curva del circuito entrerriano, con elToyota CorolladeGastón Iansalogrando colocarse en la cima del pelotón al cierre de la primera vuelta, seguido porAntonino García(Ford Focus) yLeonel Pernía(VW Vento).

Cumplido el primer cuarto de carrera, Iansa pudo establecer una distancia considerable para transitar con mayor comodidad y despegarse de la lucha que se planteaban el tandilense y García, quienes alternaban el segundo puesto, con roces incluidos, prevaleciendo el Vento. El cordobésFacundo Chapur(Ford Focus) y el mendocinoJulián Santero(Toyota Corolla) marchaban expectantes dentro del top cinco y ambos sumando puntos importantes para el campeonato.

Promediando la competencia Pernía había logrado escalar hasta la segunda colocación, lugar que le brindaba buena cantidad de puntos como para prenderse en la lucha por el torneo, pero la rotura del motor lo obligó a ingresar a boxes haciendo abandono de la final."Se puso en tres cilindros y decidí parar para no romperlo"dijo Pernía.

Con la nueva configuración del clasificador Iansa transitaba cono comodidad en la punta, seguido por García y el nuevo tercero, Facundo Chapur, pero las cosas cambiarían rápidamente producto de un pinchazo en el neumático trasero izquierdo del cordobés, que hizo malabares para poder llegar a la zona de boxes e intentar retomar la competencia.

En medio de la pista se quedó detenido el auto del Campeón José Manuel Urcera, que obligó al ingreso del Auto de Seguridad, cuando restaban cuatro giros para la caída de la bandera a cuadros. El momento fue aprovechado por Chapur para hacer su parada y volvió a la pista luego de 21 segundos y habiendo perdido muchas posiciones y puntos importantes.

La velocidad plena volvió en la vuelta 17 con Iansa, García y Santero ocupando las posiciones de podio, aunque con los dos primeros distanciados del mendocino. Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), quien había avanzado varias posiciones en su serie, dio cuenta de Santero sobre el final, justo cuando en el fondo se pegaban Pastori y Markel. El resultado fue abandono para el auto número 50.

Las vueltas se agotaron, la bandera a cuadros ondeó y Gastón Iansa selló su primera victoria en la Clase mayor del Turismo Nacional al mando del Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone. Antonino García se subió al segundo escalón del podio y el tercero quedó para Carlos Javier Merlo. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Adrián Percaz (Ford Focus), Julian Santero (Toyota corolla), Joel Gassmann (Cruze), Alfonso Domenech (Corolla), Fabricio Pezzini (Corolla) y Jerónimo Teti (Cruze) completaron las principales posiciones. El Vento de Mariano Werner ocupó el primer lugar fuera del Top diez.

FINAL - TN CLASE 2 - CONCORDIA

Pos

Auto

Piloto

Vueltas

Marca

TieClas

Dife

1

28

NUÑEZ M

20

MARCH

42;48.335

2

14

PROCACITTO

20

TREND

42;50.606

2.271

3

21

GOMEZ FREDES

20

MARCH

42;50.819

2.484

4

2

ABDALA E

20

KINETIC

42;51.085

2.750

5

4

TEDESCHI

20

ETIOS

42;52.036

3.701

6

114

P.ORTEGA

20

ARGO

42;52.463

4.128

7

80

CANELA

20

TREND

42;52.530

4.195

8

89

BLOTTA

20

ETIOS

42;52.908

4.573

9

84

YEROBI

20

KINETIC

42;53.177

4.842

10

12

BESTANI

20

KINETIC

42;54.497

6.162

11

16

LEANEZ D

20

ETIOS

42;55.243

6.908

12

23

KIRSTEIN

20

208

42;55.834

7.499

13

199

TORRES

20

CORSA

42;56.263

7.928

14

10

BORGIANI

20

TREND

42;56.554

8.219

15

3

NUÑEZ G

20

ETIOS

42;56.766

8.431

16

155

SALSE

20

ETIOS

42;57.156

8.821

17

79

VERONESI

20

ETIOS

42;57.337

9.002

18

113

BODRATO M

20

ETIOS

42;58.076

9.741

19

116

TORRISI

20

MARCH

42;58.616

10.281

20

48

SALE

20

CLIO

42;59.460

11.125

21

154

ROTONDO F

20

KINETIC

43;00.449

12.114

22

55

GUEVARA

20

ARGO

43;00.863

12.528

23

30

VALDERREY

17

ETIOS

37;08.461

3 vtas

24

98

CONCI

16

KINETIC

34;14.009

4 vtas

25

37

SCORDIA

14

ARGO

28;59.000

6 vtas

26

7

LEANEZ F

11

ETIOS

23;39.662

9 vtas

27

26

BONOMO

10

DS3

21;11.788

10 vtas

28

61

BUSTOS

4

TREND

9;21.952

16 vtas

29

163

BULICH

4

KINETIC

9;32.322

16 vtas

Fuente: Campeones.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
04 JUL 2021 - 14:01

El joven de Río Gallegos Mateo Nuñez alcanzó su primera victoria en Clase 2 luego de superar a Tedeschi sobre el final. Procacitto y Gómez Fredes completaron el podio en Concordia. El fresco mediodía entrerriano fue testigo del inicio de la final de la sexta fecha de la temporada de la Clase menor delTurismo Nacionalen el autódromo de Concordia.

Lucas Tedeschi(Toyota Etios) partió desde el primer lugar de la grilla y mantuvo el lugar de privilegio en el comienzo, seguido porMateo Nuñez(Nissan March) eIgnacio Procacitto(VW Gol Trend). Sin siquiera haber llegado a calentar los neumáticos, la carrera fue neutralizada en el segundo giro, tras el despiste del Toyota Etios deNazareno Beguiristain,que debió abandonar al quedar trabado en la tierra.

Procacitto iba perdiendo el ritmo de los dos autos de punta y se alejaba en la lucha con el Gol Trend, que era perseguido por otro auto de la misma marca, el número 80 de Juan Ignacio Canela y por el Etios de Facundo Gómez Fredes.

El liderazgo de la carrera comenzó a discutirse pasada la mitad de la competencia, cuando Nuñez le empezó a mostrar su rojinegro Nissan en los espejos del Etios a Tedeschi. Con menos de seis giros para el final, la distancia era mínima entre ambos y la lucha comenzó a hacerse áspera, con los primeros intentos del piloto de Río Gallegos, que le puso el auto a la par en el ingreso a la chicana, aunque prevaleció el auto número 4.

Gabriel Scordia (Fiat Argo) golpeó fuertemente contra el muro de contención a tres del final, requiriendo el ingreso del Auto de Seguridad, en la segunda neutralización de la final, que estiró el desarrollo hasta la vuelta 20. El relanzamiento generó cambios en los puestos de vanguardia, y el más relevante fue la superación de Mateo Nuñez sobre Tedeschi, a dos giros del final, para ir en búsqueda de su primera victoria en la categoría. Más atrás Gómez Fredes acechaba a Procacitto, hasta que Tedeschi comenzó a perder rendimiento con el Etios producto de una falla en el motor y empezó a caer en el clasificador, luego de haber sido el gran animador en la mayor parte de la carrera.

Finalmente fue victoria, la primera en su carrera para el patagónico Mateo Nuñez en la sexta final del año de la Clase 2. Ignacio Procacitto se subió al segundo escalón del podio y Facundo Gómez Fredes cruzó la meta en la tercera posición.

Gastón Iansa festejó por primera vez en la clase mayor

El joven de San Vicente se alzó con su primer halago en la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia. El rionegrino Antonino García y Javi Merlo completaron el podio entrerriano.

Agitada y ajustada fue la largada de la sexta final de la temporada, en el autódromo de Concordia. Enla partida, nadie logró sacar ventajas y cinco autos llegaron apareados a la segunda curva del circuito entrerriano, con elToyota CorolladeGastón Iansalogrando colocarse en la cima del pelotón al cierre de la primera vuelta, seguido porAntonino García(Ford Focus) yLeonel Pernía(VW Vento).

Cumplido el primer cuarto de carrera, Iansa pudo establecer una distancia considerable para transitar con mayor comodidad y despegarse de la lucha que se planteaban el tandilense y García, quienes alternaban el segundo puesto, con roces incluidos, prevaleciendo el Vento. El cordobésFacundo Chapur(Ford Focus) y el mendocinoJulián Santero(Toyota Corolla) marchaban expectantes dentro del top cinco y ambos sumando puntos importantes para el campeonato.

Promediando la competencia Pernía había logrado escalar hasta la segunda colocación, lugar que le brindaba buena cantidad de puntos como para prenderse en la lucha por el torneo, pero la rotura del motor lo obligó a ingresar a boxes haciendo abandono de la final."Se puso en tres cilindros y decidí parar para no romperlo"dijo Pernía.

Con la nueva configuración del clasificador Iansa transitaba cono comodidad en la punta, seguido por García y el nuevo tercero, Facundo Chapur, pero las cosas cambiarían rápidamente producto de un pinchazo en el neumático trasero izquierdo del cordobés, que hizo malabares para poder llegar a la zona de boxes e intentar retomar la competencia.

En medio de la pista se quedó detenido el auto del Campeón José Manuel Urcera, que obligó al ingreso del Auto de Seguridad, cuando restaban cuatro giros para la caída de la bandera a cuadros. El momento fue aprovechado por Chapur para hacer su parada y volvió a la pista luego de 21 segundos y habiendo perdido muchas posiciones y puntos importantes.

La velocidad plena volvió en la vuelta 17 con Iansa, García y Santero ocupando las posiciones de podio, aunque con los dos primeros distanciados del mendocino. Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), quien había avanzado varias posiciones en su serie, dio cuenta de Santero sobre el final, justo cuando en el fondo se pegaban Pastori y Markel. El resultado fue abandono para el auto número 50.

Las vueltas se agotaron, la bandera a cuadros ondeó y Gastón Iansa selló su primera victoria en la Clase mayor del Turismo Nacional al mando del Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone. Antonino García se subió al segundo escalón del podio y el tercero quedó para Carlos Javier Merlo. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Adrián Percaz (Ford Focus), Julian Santero (Toyota corolla), Joel Gassmann (Cruze), Alfonso Domenech (Corolla), Fabricio Pezzini (Corolla) y Jerónimo Teti (Cruze) completaron las principales posiciones. El Vento de Mariano Werner ocupó el primer lugar fuera del Top diez.

FINAL - TN CLASE 2 - CONCORDIA

Pos

Auto

Piloto

Vueltas

Marca

TieClas

Dife

1

28

NUÑEZ M

20

MARCH

42;48.335

2

14

PROCACITTO

20

TREND

42;50.606

2.271

3

21

GOMEZ FREDES

20

MARCH

42;50.819

2.484

4

2

ABDALA E

20

KINETIC

42;51.085

2.750

5

4

TEDESCHI

20

ETIOS

42;52.036

3.701

6

114

P.ORTEGA

20

ARGO

42;52.463

4.128

7

80

CANELA

20

TREND

42;52.530

4.195

8

89

BLOTTA

20

ETIOS

42;52.908

4.573

9

84

YEROBI

20

KINETIC

42;53.177

4.842

10

12

BESTANI

20

KINETIC

42;54.497

6.162

11

16

LEANEZ D

20

ETIOS

42;55.243

6.908

12

23

KIRSTEIN

20

208

42;55.834

7.499

13

199

TORRES

20

CORSA

42;56.263

7.928

14

10

BORGIANI

20

TREND

42;56.554

8.219

15

3

NUÑEZ G

20

ETIOS

42;56.766

8.431

16

155

SALSE

20

ETIOS

42;57.156

8.821

17

79

VERONESI

20

ETIOS

42;57.337

9.002

18

113

BODRATO M

20

ETIOS

42;58.076

9.741

19

116

TORRISI

20

MARCH

42;58.616

10.281

20

48

SALE

20

CLIO

42;59.460

11.125

21

154

ROTONDO F

20

KINETIC

43;00.449

12.114

22

55

GUEVARA

20

ARGO

43;00.863

12.528

23

30

VALDERREY

17

ETIOS

37;08.461

3 vtas

24

98

CONCI

16

KINETIC

34;14.009

4 vtas

25

37

SCORDIA

14

ARGO

28;59.000

6 vtas

26

7

LEANEZ F

11

ETIOS

23;39.662

9 vtas

27

26

BONOMO

10

DS3

21;11.788

10 vtas

28

61

BUSTOS

4

TREND

9;21.952

16 vtas

29

163

BULICH

4

KINETIC

9;32.322

16 vtas

Fuente: Campeones.


NOTICIAS RELACIONADAS